Reseña: Un caballero siempre es discreto

15 octubre 2013

Un caballero siempre es discreto
Autora: Juliana Gray               Género: R. Histórico
Editorial: Plaza & Janés          Serie: 2º-Romances a la luz de la luna
Hace seis años, Lilibet Harewood y lord Roland Penhallow estaban enamorados, cuando él se vio obligado a abandonarla sin decir una palabra. Tras mucho tiempo sin noticias suyas, Lilibet cedió a las presiones familiares y se casó con lord Somerton, un hombre cruel con el que tuvo un niño.

Ahora Lilibet ha decidido huir con su hijo, de cinco años, a un castillo italiano donde piensa permanecer oculta. Entretanto, ante una peliaguda situación personal, Roland opta por alejarse de Londres y retirarse por una temporada en la Toscana.

,,Ni Roland ni Lilibet se imaginaban que sus caminos volverían a encontrarse. Mientras ella lucha por comportarse como una dama, él no está dispuesto a dejar pasar esta nueva oportunidad de recuperar a la mujer que nunca ha dejado de amar.
En marzo de este año llegaba a nuestro país una nueva autora, Juliana Gray, y su debut fue más que satisfactorio, con Una dama nunca miente logró sorprenderme e hizo que deseara seguir leyendo libros suyos, pues supo crear personajes atractivos y particulares, cuyas historias de amor tenían los ingredientes necesarios para atraparme. En Un caballero siempre es discreto la autora cambia un poco el tono, que ya no es tan divertido, y nos sumerge en una historia de reencuentros, de decisiones erróneas y segundas oportunidades, en la que el amor entre sus protagonistas es más que evidente y se palpa en cada página. 

De nuevo, regresamos al castillo abandonado en la Toscana en el que tres hombres y tres mujeres muy diferentes se ven obligados a convivir. Si en el primer libro conocimos la historia de Alexandra, una marquesa viuda, y Finn Burke, un tímido científico, en esta ocasión tendremos el placer de adentrarnos en la historia de Lilibet, una mujer casada, y Roland, su primera amor, con la peculiaridad de que ambas historias transcurren en el mismo lapso temporal. Mientras que Lilibet lleva una vida de desconsuelo y soledad, y únicamente cuenta con el cariño de su pequeño hijo, Philip, que ofrece momentos realmente divertidos y tiernos; Roland parece haber llevado una vida de depravación y vicio, saltando de cama en cama y pasando de un obstáculo a otro, aunque la realidad es muy distinta. Esta fortuita casualidad les hará reencontrarse y, quizá, darse una segunda oportunidad, pues el inmenso amor que los unió seis años atrás no ha desaparecido.

Adoro las historias de reencuentros, al abarcar un arco temporal tan extenso, ofrecen muchas posibilidades y permiten que se aprecie la relación entre la pareja de otra forma. Roland y Lilibet se amaron de una forma intensa pero un tanto inocente, las circunstancias, que no supieron manejar, les llevaron a separarse, y han transcurrido demasiados años desde aquella temporada en la que se enamoraron. Aun así, nunca han dejado de pensar en el otro, claro que siempre han sabido que lo suyo sería imposible (ella por ser la mujer de otro hombre y él por llevar una vida repleta de aventuras). Ambos tienen una forma completamente diferente de manejar sus sentimientos, es evidente que están locos por el otro, pero mientras que él no teme demostrarlo y emprende una tenaz lucha para recuperar el amor de su vida, ella se reprime, no solo porque está casada, sino porque conoce la fama de él y sabe lo que es estar atada a un hombre infiel que no respeta sus votos. En algunos momentos he sentido que los sentimientos entre ellos se ponen sobre la mesa con demasiada rapidez y que faltan algunos pasajes del pasado que hubiesen ayudado a que su relación resultase aún más especial. A pesar de esto, el romance me ha gustado mucho, me ha resultado tierno, bonito y con mucho encanto.

Como dije en el primer libro, uno de los grandes aciertos de la historia es la variedad de personajes que incluye en su historia, aunque en esta ocasión tenemos menos información sobre ellos pues ya han sido presentados en el anterior libro. Lilibet puede parecer demasiado sosa al principio, que guarde lealtad a un hombre su marido, que se oponga a romper cualquier norma social, que se guarde sus sentimientos para ella... no la dejan en muy buen lugar, aunque poco a poco iremos conociendo más facetas de su carácter, y la descubriremos como una madre entregada y una mujer apasionada y valiente. Roland es simplemente encantador, muy tierno y apasionado, tenaz, comprensivo... No tiene miedo a exponerse y a enfrentar las consecuencias de buscar su felicidad, aunque con ello tenga que enfrentarse a la estricta sociedad londinense.

Un caballero siempre es discreto es una novela sencilla y bonita, que narrada con fluidez y agilidad, demuestra que el amor, la esperanza y las segundas oportunidades siempre pueden aparecer en nuestra vida. Estoy deseando leer la última entrega de esta trilogía y conocer la historia de la peculiar Abigail y el cascarrabias duque de Wallingdorfd. 

9 comentarios :

  1. Me ha encantado la reseña. No he leído el anterior de la autora, pero intentaré hacerme con él cuanto antes. Lo único que no me convence mucho es eso que dices de que conocemos sus sentimientos demasiado pronto; me gusta que los protagonistas se hagan los duros un poco... :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte con el primero, seguro que te encanta :)

      A lo que me refiero con eso de los sentimientos es que para mí todo sucede con demasiada precipitación. Entiendo que están enamorados, pero han pasado seis años separados, y en todo ese tiempo ellos han cambiado, y por eso me parece un pelín exagerado/precipitado que declaren ese amor tan rápido (sobre todo él).

      besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta trilogía y por lo que cuentas me estoy perdiendo una de esas historias que me gustan tanto, así que desde ahora la quiero. Me gusta como describes a Lilibet aunque dices que puede parecer sosa estos personajes me gustan, es diferente a lo que suelo leer y se agradece. Muchas gracias por la reseña, me has descubierto uno de esos libros que quiero leer si o si.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta autora, así que gracias por la reseña. Entiendo que los libros se pueden leer de forma independiente, aunque quizás en las entregas posteriores a la primera vayamos un poco "perdidos" con los personajes secundarios, no ? Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que los leas en orden. Como ambas historias suceden en el mismo lapso temporal, hay cosas que se repiten, pero el primer libro explica mejor la situación inicial y presenta con más detalles a los personajes.

      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola!! no cca estos libros ni su autora. Pero me gustó mucho tu reseňa y la historia. Creo q voy a empezarpor el primero y lueho ya continuo con este porque me dieron ganas de leerlos. :D

    Un beso.
    Patry

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Aún no he leído esta serie, les tengo pendientes pero no me termino de animar, a ver si con la reseña que has hecho y otras me animo y las leo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, pero me lo apunto, que me ha llamado mucho la atención.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No soy muy dada a este genero despues de descalabros muchos q he tenido....asi que,aunque tu reseña sea un fiel reflejo de q podria ir a por èl perfectamente,todavia tengo mis dudas.....ainssss,no se....

    Besitos

    ResponderEliminar