Reseña: Sin miedo a nada

23 octubre 2013

Sin miedo a nada
Autora:  Anna Casanovas       Género: R. Contemporáneo
Editorial: Esencia                    Serie: 1º- Malditos Bastardos
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación.
Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…
Jandro Cruz lleva una vida de descontrol (sexo, drogas, alcohol, fiestas…), hasta que una noche sufre las consecuencias de sus excesos: colocado y borracho, estampa su lujoso automóvil contra el escaparate de una de las tiendas más exclusivas del mundo. Ante semejante imprudencia, tiene muchas probabilidades de ingresar en prisión, pero, finalmente, su representante logra hacer un trato: Jandro pasará un mes en una exclusiva clínica de desintoxicación y cumplirá con un estricto programa de actividades, y a cambio no pisará la cárcel. Jandro, irresponsable, arrogante y egocéntrico, tiene muy claro que no va a pasarse un mes encerrado, a las órdenes de un grupo de médicos que no le entiende y que sólo busca venderle sus rollos espirituales y de redención; él quiere largarse y continuar con su vida. Y aunque eso es lo que pretende hacer, por diferentes razones tomará la decisión de permanecer en la clínica, y esa decisión marcará el rumbo de su vida.

Sin miedo a nada presenta un personaje masculino y una trama que tienen ese algo que me incita a leer una novela romántica. No es ningún secreto que me gustan los personajes difíciles, que han metido la pata en demasiadas ocasiones y que, además, se creen demasiado listos como para reconocer sus errores. Un personaje tan torturado como Alejandro tiene toda mi atención, porque bajo esa gruesa capa de superficialidad y cinismo, se esconde un hombre que hace mucho tiempo que ha perdido el rumbo y no encuentra el motivo necesario para seguir adelante. Miranda parece a simple vista un personaje menos atractivo, siempre tan responsable y madura, centrada en su trabajo y en sacar adelante a sus hermanos. Pero ella también esconde algún que otro secreto y tiene su cuota de errores y lamentaciones. Reconozco que me hubiera gustado que se profundizase más en ciertos aspectos de los personajes, aunque he quedado satisfecha con ambos; están bien perfilados, resultan atractivos, sus reacciones me parecen reales, su desarrollo coherente y me ha resultado sencillo ponerme en su piel.

Anna Casanovas tiene un estilo sencillo y ameno que logra transmitir muy bien todo lo que están sintiendo sus personajes. De sus palabras se desprenden dulzura y cuidado por su texto, siempre sin perder el ritmo y el interés del lector. La combinación de dos narraciones diferentes (un narrador omnisciente que nos acerca a Alejandro y los pensamientos en primera persona de Miranda) me ha parecido un acierto, pues permite que tengamos una visión más amplia de la historia y, sobre todo, que conozcamos mejor a los personajes.

La relación entre Mirada y Alejandro se desarrolla con calma, todo fluye con naturalidad y es una verdadera gozada ver cómo sus sentimientos van cambiando y pasan del desprecio mutuo a un amor callado e intenso.  La historia no está exenta de momentos picantes, que, a pesar de su sencillez, me han gustado bastante. He echado en falta más profundidad y fuerza en algunos momentos y, en ocasiones, ha tenido la sensación de que a la historia le faltaban algunas hojas más.
Sin miedo a nada es una novela bonita y sensible, con un argumento interesante, unos protagonistas atractivos y buenos personajes secundarios (estoy deseando conocer las historias de Miguel y Lola).

15 comentarios :

  1. Me gustó mucho, deseando leer el siguiente :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, me lo apunto para leerlo más adelante.

    Buena reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo: Anna tiene un estilo muy dulce y cuidado, aunque creo que en este libro la escritora ha innovado y se ha atrevido con alguna escena un poco más subida de tono...
    Tengo muchas ganas de leer este libro, Besos !

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro pero le daré una oportunidad^^
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog :D

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, a ver si consigo hacerme con él y reseñarlo en el blog :)

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriendo leerlo, me gusta lo del personaje atormentado y tal xD
    Y las reseñas son positivas así que sin duda tengo que hacerme con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no la he leído, pero caerá, como todas las de esta magnífica autora. Por eso he leído solo en diagonal tu reseña, no quiero descubrir más cosas sobre el libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en lista de espera y seguro que me encantará, como todo lo que leo de ella :)

    ResponderEliminar
  9. ;O

    Esta es la primera reseña que leo de esta obra, pero la sinopsis me llama tanto y tu puntuación es tan buena que me la apunto en mi wishlist.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído nada de la autora. A ver si pronto me pongo con ella. BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente. A ver si le hago un hueco.....

    ResponderEliminar
  12. Me encantó!! A mi también me pierden los torturados jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sin Miedo a Nada...un libro Hermoso...como todos los que leí hasta hoy de Anna, espero ansiosa el siguiente de esta serie y el o los que faltan de la familia Marti!!

    ResponderEliminar
  14. Desde que el primer libro de Anna casanovas se puso en mis manos no he podido dejar a esta autora de lado. he leído también doce años y un instante, la familia Martí y este el último. Me ha encantado, sencillamente genial. un saludo y gran reseña.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó, al principio no me convencía la profesión de Jandro, pero caí rendida a sus pies, como me pasa con este tipo de personajes así atormentados... La pluma de Anna, como siempre, sublime.

    Un beso!

    ResponderEliminar