Reseña: El Amo del placer

25 octubre 2013

El Amo del placer
Autora:  Cherise Sinclair        Género: R. Erótico
Editorial: Pamiés                    ISBN: 978-84-154331-6
Cuando el novio de Rebecca le confiesa que es miembro de un club de intercambio y le propone viajar con él y sus colegas a una casa rural perdida en las montañas, a ella no le queda más remedio que acceder para intentar salvar su relación.

Sin embargo, Rebecca no tarda demasiado tiempo en darse cuenta de que los intercambios no son lo suyo, por lo que se ve en la obligación de buscar un nuevo alojamiento y poner en práctica todos los trucos que conoce para esquivar a los amigos de su novio hasta que termine aquel infernal fin de semana.

Finalmente Logan, el propietario del negocio, accede a ayudarla y acaba dejando que duerma en su propia cama. Logan es un Amo con mucha experiencia y se da cuenta desde el principio de que es posible que Rebecca no sea una swinger pero, sin duda, es una sumisa. Una sumisa a la que no le importaría nada entrenar.

Durante unos días desenfrenados, Logan la enseñará a perder sus inhibiciones y superar sus complejos, pero lo que no le dice es que puede llegar a perder también su corazón… 
¿Serán capaces Rebecca y Logan de enfrentarse a todos sus fantasmas y dar una oportunidad al amor que está surgiendo entre ellos?
Si algo tengo claro después de haber leído El Amo del placer es que voy a seguir leyendo más cosas de su autora, Cherise Sinclair. No sólo porque tiene buena mano para el erotismo y sabe dotar a su historia de fluidez, sino también porque parece tener los pies en la tierra y no duda en recordárselo a sus lectoras. Lo que encontramos en esta novela, escrita en clave de fantasía, no es más que ficción, la representación de un ideal, que es agradable de leer, que lo disfrutas y que casi te hace suspirar, pero que, de ninguna manera es lo que sucede en la realidad. Y la misma autora se encarga de recordárnoslo al final del libro, en una estupenda nota de autora que os dejo parcialmente al lado (por si os interesa leerla) y que viene a decir que tengamos cuidado, que en la vida real hay que ser precavido y no fiarnos de cualquiera (sea una relación BDSM o no) y que, lamentablemente, las cosas llevan su tiempo y no se construye una historia de amor eterna en una semana. Dicho esto, sigo con la reseña.

El amo del placer es una historia sencilla, concebida con el objetivo de hacer pasar un buen rato a los lectores sin complicarles demasiado la existencia. Toda la trama se centra en la relación de la pareja protagonista, sin presencia de subtramas de acción o suspense, pero con una alta carga erótica. Dado que la historia no lleva a las trescientas páginas, no se desarrollan todos sus elementos como a mí me hubiera gustado (no se profundiza demasiado en el personaje Logan, el final resulta abrupto y a la relación amorosa le faltan tiempo y momentos compartidos). Por eso digo que esta novela es una especie de fantasía, pues en poquísimo tiempo y de una manera bastante sencilla la protagonista encuentra la felicidad con el hombre de su vida.

Rebecca ha tomado una decisión algo difícil de comprender: como su relación con Matt, su novio, no marcha demasiado bien –especialmente por lo mal que les va en la cama– decide aceptar la propuesta de este de pasar unos días en una casa rural con un grupo de swingers (es decir, con gente que hace intercambio de parejas). Pero aunque decide intentarlo, Rebecca se da cuenta de que le intercambio de parejas no es lo suyo y pronto deserta. Será en ese momento cuando Logan, el dueño de la casa rural, aproveche la oportunidad y haga que la atracción entre ellos pase a un plano más físico. De la mano de Logan, Rebecca descubrirá que lo que a ella le gustan son las relaciones BDSM, algo que nunca hubiera imaginado.

Rebecca aparenta ser una mujer segura de sí misma, pero es más bien todo lo contrario, carece de autoestima, no acepta su cuerpo y sospecha la gente la critica por sus curvas (cómo no van a hacerlo si hasta su pareja y su familia la critican por ello). Todo esto la convierte en alguien vulnerable, a quien se hiere con facilidad, pero, a la vez, intenta mantenerse fuerte y no derrumbarse ante nadie. Aunque a veces actúa de una manera que me cuesta comprender, me ha gustado como protagonista, pues se sale del canon de perfección físico al que estamos acostumbrados. En cuanto a Logan, es una pena que la autora no haya profundizado más en él. No es que no conozcamos al personaje, que está bien construido y tiene un perfil atractivo, sino que la autora no le da todo el protagonismo que a mí me hubiera gustado.

La historia está narrada con fluidez y sencillez, y permite que conozcamos lo que pasa por la mente de ambos personajes. El erotismo es otro de los grandes protagonistas de la historia, y se nota que la autora se mueve con comodidad en el género, es gráfica pero sin caer en lo ordinario, ofrece escenas variadas y sabe darles siempre el punto justo de romance.


9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Este es el primero de la serie "Amos de la montaña", son muy buenos. Esta autora también tiene otra, que en algunos momentos visita a los personajes de la primera serie, se llama "Maestros del Shdowland".

    Esta autora me hizo conocer la verdadera cara del BDSM, y trata el tema con mucho respeto.

    Lo que dices de Logan, sobre que la autora no profundiza en él, pues tendrás más de él en los libros siguientes, hay uno dedicado a Jake (el hermano de Logan) y Xavier (el dueño del club BDSM que frecuentan en San Francisco) y dos relatos cortos, uno sobre Simon y el otro sobre Virgil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, creo que el libro es demasiado corto, y de ahí que no se explote tanto a Logan como personaje. Me alegra saber que aparece en los siguientes. Gracias por las recomendaciones :)

      Eliminar
  2. Hombre yo temgo claro em todo momento que lo que leo es ficcion! Si alguien se lo cree como real tiene un problema! En algun momento le hare un hueco plrque va bien este tipo de libros de vez en cuando. Gracias por la reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba demasiado, la verdad es que lo pasé bastante por alto sin mirar muchas opiniones... Pero me ha gustado lo que cuentas, dejando de lado esas pequeñas cosas negativas, por supuesto. Quizá le dé una oportunidad.
    La nota de la autora es de lo más acertada :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por ahora me voy alejando de todo lo que sea erótica que con el boom estoy más que extasiada, pero no voy a negar que quizá algún día me anime con el libro, parece sencillita y fresca, como dices para pasar un rato agradable y poco más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cherise Sinclair no es una de las autoras del boom. Antes de que Grey asomara la cabeza esta mujer ya escribía romance erótico ;) Un beso

      Eliminar
  5. Mira que pasé de leer este porque ya estaba cansada de erótica y parece que me he equivocado. He leído ya varias reseñas que parece ser buena. Por cierto que ahora mirando yo tengo un libro de esta autora que publicó Valery hace mil años y no lo he leído. Voy a probar con ese antes y si me gusta me pillo este.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo, Dácil, y, quizá, demasiado corto, pero tiene buenas ideas y para pasar un rato entretenidillo está bien ;)

      Eliminar
  6. Es corto, la verdad coincido contigo es una historia sencilla y entretenida. un saludo

    ResponderEliminar