Reseña: Onyx

12 julio 2013

Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout           Género: Juvenil
Editorial: Neo Plataforma                   Serie: 2º- Lux
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
¿Cuándo va a llegar a España Opal, la tercera parte de la saga Lux? Porque después del final de Onyx no concibo que la espera pueda ser larga. Como muchos han dicho, Onyx es mejor que su predecesor, Obsidian, una novela cuyo mejor calificativo es el de adictiva. Jennifer L. Armentrout ha sabido armar una historia sólida y con un potencial que explota pero que aún tiene mucho que dar (aún me sigue asombrando la originalidad de sus extraterrestres, que, si cabe, parecen mejor construidos en este libro); a lo que han de sumarse unos personajes que enamoran (sobre todo Daemon). Onyx tiene frescura y originalidad, pero también pasión, misterio, romance y acción.

Katy ya ha asumido que sus vecinos, Dee y Daemon, son extraterrestres,  y por si esto no fuera poco, ahora tiene que lidiar con la extraña conexión que se ha establecido entre ella y Daemon y clarificar que es lo que siente por él, si es una simple atracción (que bascula entre una pasión animal y un odio visceral) o si sus sentimientos son más profundos y duraderos. Pero este no será el único de sus problemas, el Departamento de Defensa comienza a rondar por la ciudad y ella experimenta unos extraños cambios.

En el libro anterior aplaudí a Katy por no dejarse llevarse por sus hormonas ni caer en esos amores a primera vista más falsos que un billete de tres euros. Katy se quiere a sí misma y en el plano sentimental -a nivel abstracto- tiene bastante claro lo que quiere (el amor eterno de sus padres); por eso mismo no se conforma con lo que parece haber entre Daemon y ella. El camino de Katy para comprender sus sentimientos y los intentos de Daemon por transmitirla como se siente de verdad, ocuparán buena parte de la historia, haciendo que su relación sea profunda y creíble, además de sensual y explosiva. Reconozco que Katy me ha exasperado en varios momentos por su tozudez, porque daba igual lo que Daemon hiciera, ella siempre pensaba lo peor y prefería ponerse una venda en sus ojos. A pesar de todos los obstáculos, su relación me encanta, no es el típico romance juvenil, sino que está mucho más trabajado.

Katy sigue siendo la chica que conocíamos: valiente, cabezota, ingeniosa, deslenguada y amante de la lectura y su blog (lo que me ha permitido sentirme identificada con algunos de sus comentarios). Sus batallitas con Daemon son de los mejor del libro, verlos a ambos competir por ver quién es más ingenioso tiene como resultado unos diálogos divertidos y chispetantes. Debo reconocer que me ha desesperando un poco lo obtusa que Katy era por momentos, metiéndose en la boca del lobo y confiando en las personas equivocadas. En cuanto a Daemon, me alegra decir que en este libro tiene más presencia y que, sin perder su esencia, nos muestra que también tiene un lado bueno y hay en él más que arrogancia e idiotez. Me gusta que la autora no se haya ido al blanco ni al negro para construir el personaje, que le haya dotado de matices.

La historia de desarrolla con calma, con un ritmo no demasiado rápido (salvo en los capítulos finales), pero con un desarrollo y una narrativa que hacen que te enganches al libro y no puedas soltarlo hasta el final. La trama de los extraterrestres se sigue complicando y Jennifer L. Armentrout parece tener ideas de sobra. Aparecen nuevos personajes, entre los que destaco a Blake, cuyo papel será relevante en este libro, y otros desaparecen un poco (como Dee, a la que se ha echado de menos). La historia cuenta con varios giros interesantes, sabe mantener la intriga (aunque algunas cosas me las veía venir) y te deja con muchas dudas. En el primer libro me quejé del exceso de tópicos, que, eso sí, estaban bien tratados, pero en esta ocasión desaparecen en su mayoría.
La saga Lux es original, fresca y divertida. Y Onyx, además de lo anterior, cuenta con una buena trama, bien trabajada y desarrollada, con unos personajes bien perfilados y a los que el lector coge cariño rápidamente, y con una buena dosis de romance y misterio.

9 comentarios :

  1. Hola! hace poquito he leído el primer libro de esta saga y me ha encantado, espero ponerme cuanto antes con esta segunda parte!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Voy por la mitad de Onyx y me está gustando muchísimo, engancha bastante. Lo que me tira para atrás es que sean 5 libros, que cuando salgan todos yo ya habré acabado la carrera jajaja

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia con esta serie no ha sido muy buena. Leí el primero antes de que saliera en español y no me hizo mucho tilín, pero veo que está gustando mucho.
    No sé si te lo he dicho alguna vez, pero me encanta tu manera de reseñar! Todas tus reseñas están perfectas. :3
    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para gustos hay colores. A mí me ha pasado con más de una serie, que a todo el mundo le encanta y a mí no me parece nada del otro mundo (ahora me viene a la mente la serie Los placeres del pecado, de Evangeline Collins que a mí no me pareció tan buena como a la mayoría).

      Y gracias por los halagos, no los merezco, pero hago lo que puedo :)

      besos

      Eliminar
  4. Estoy con él ahora mismo!!! y me está gustando mucho :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlos!! Obsidian es mi próxima lectura.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho Onyx, aunque tal vez un poquito menos que Obsidian porque Katy me sacó canas verdes con su actitud durante un 80% de la historia jajajajja

    Besos (:

    ResponderEliminar
  7. A mí, la verdad es que Onyx también me gustó mucho más que obsidian. Quizás, sobretodo, por los personajes. En Obsidian no me caía del todo bien Daemon, mientras que Katy me caía tremendamente bien, en cambio, en Onyx ha pasado todo lo contrario, Daemon me ha encantado y Katy ha sido como "vete a la porra, pedazo de tonta".
    Pero sí, Onyx ha sido mucho mejor que Obsidian, totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho onyx, la trama es bastante llevadera, yo ya lei casi toda la saga me falta el ultimo libro que sale el año que viene... y ya quiero ponerle las manos encima...

    ResponderEliminar