Reseña: Atada a ti

07 junio 2013

Atada a ti
Autora: Sylvia Day      Género: R. Erótico
Editorial: Espasa         Serie: 3º Crossfire
El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.
No soy la única que esperaba este libro con ganas, y no sólo por lo que la relación entre Gideon y Eva pudiera ofrecernos, sino también por cierto asunto que sucede al final de Reflejada en ti y que a muchos nos dejó con ganas de más. Y sí, Sylvia Day nos ha dado más, pero no más de los que yo esperaba, al menos en parte.

Gideon y Eva siguen luchando por sacar adelante su relación, disfuncional en muchos sentidos, pero no lo tienen nada fácil. Además de todas las presiones y amenazas del exterior, ellos mismos son la traba más difícil de superar (sus miedos, sus celos, su falta de confianza, su posesividad…). Su relación sigue siendo tan intensa como en los libros anteriores, y el sexo sigue siendo su principal nexo de unión, la forma que tiene de demostrarse el uno al otro que se quieren. Y sobre esto no tengo queja alguna (Sylvia Day regresa con una sexualidad cruda, descarnada e intensa), la pareja va avanzando a pasos lentos pero seguros, tiene mucho sexo (¿quizás demasiado?), pero las conversaciones entre ellos comienzan a ser más habituales y profundas y ya no temen mostrar sus sentimientos, es más, lo necesitan.

Está claro que la relación entre Eva y Gideon nunca será como la de una pareja normal, tienen demasiados demonios y han pasado por mucho dolor. Ambos están obsesionados por el otro, se necesitan casi para respirar y son posesivos, muy, muy posesivos. La autora ha sabido plasmar muy bien estos sentimientos y ha conseguido que, al menos a mí, me llegasen. Tanto Eva como Gideon necesitan saber constantemente que el otro está ahí para él, que le desea y que es suyo. Me ha dado la sensación de que en este tercer libro Eva se vuelve más egoísta y Gideon, movido por el arrepentimiento y el amor, cede siempre a los deseos de ella, demasiado para mi gusto. Eva chasquea los dedos y Gideon deja lo que esté haciendo, sea importante o no, para ver que le ocurre. Sé que Eva es  vulnerable, exigente y dependiente, pero me ha resultado demasiado egoísta. Entiendo que lo que pasó en el segundo libro la haya dejado dolida, no le quito importancia a su sufrimiento, pero creo que abusa demasiado del amor de Gideon, especialmente en lo que se refiere al tema de los celos. Ella, que es tan celosa.

La relación entre Eva y Gideon ha sabido engancharme, se vuelve más tierna y dulce que en los libros anteriores, pero la pasión sigue ahí, más intensa que nunca. Sobre esto no tengo quejas. Lo que me ha molestado es lo poco que se avanza en este libro en todo salvo en la relación amorosa de los protagonistas. Sylvia Day va soltando información con cuentagotas,  lo deja todo en el aire, los conflictos anteriores y los nuevos que plantea. En más de cuatrocientas páginas no se avanza prácticamente nada y es algo que no se puede pasar por alto. Los personajes secundarios, que tanto me gustan, parece pasar por lo mismo y sus historias se quedan en hiatus.

Atada a ti va de menos a más, pues, aunque el libro se centra exclusivamente en la relación amorosa de la pareja, conforme nos vamos acercando al final aumentan la tensión y el interés, que se suman al ritmo ágil y al estilo sencillo y directo de la autora. Gideon, Eva y su amor tienen mucha fuerza, saben captarte y hacer que te pique la curiosidad por saber cómo va a continuar su historia, que como habréis intuido no concluye en este libro, sino que en total serán cinco. Confío en que Sylvia Day sepa explotar todo el potencial de la trama en el siguiente libro y que no solo se centre en la relación amorosa de Eva y Gideon (que, ojo, me parece interesante), sino que de espacio e importancia a la trama de suspense, a la historia de Cary y de los padres de Eva, entre otras. 

31 comentarios :

  1. Me ha encantado <3 espero leer más de la serie próximamente

    Un beso wapiii

    Poppy Pots - Petites Lettres D'Amour

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo, lo frustrante es que estando en su pico más alto el libro termina. Y me parece un aporte interesante es la aparición del esposo de Corinne y el personaje de la mafia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me tengo que leer otra vez los anteriores porque no me acuerdo upss!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora introduce bastantes recordatorios, sobre todo al principio, que sirven para refrescarte la información.

      Eliminar
  4. Estoy deseando hacerme con él para leerme la trilogía de seguido, tengo los dos primeros y aún no los he leído porque quiero tener los tres para poder leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, lo empecé a leer y no pude parar hasta el final! Gideon y Eva se comen el libro :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me pasó a mí, me puse con él y no le solté hasta que le terminé :)

      Eliminar
  6. Me ha encantado el libro! Muy buena reseña! Un beso

    Dunia - La gata en el desván

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí los dos primeros de esta saga, y aunque el primero me entretuvo, el segundo no me gusto. Así que no creo que lea su continuación menos ahora que se que no va a ser una trilogía como se decía inicialmente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy a la espera de que me llegue a casa...le tengo muchas ganas, aunque iré con las expectativas controladas ya que si suelta la info a cuentagotas...puede que sino me lleve un chasco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No.... con Grey ya tuve suficiente
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña se te soy sincera no me gusta la protagonista pero Gideon esta muy bueno. besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente pero no te puedo negar que desde que supe que se suman dos libros más se me han quitado un poco las inmensas ganas que tenía por leer Atada a ti.
    De todas maneras, tras tu reseñas no se si me gustará que la autora aumente las dosis de sexo, precisamente me gustaba que no se pasaba.
    A ver que me parece a mi la nueva personalidad de la protagonista, más egoísta como comentas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léetele y me cuentas, Dácil. A mí me ha gustado, me ha entretenido, pero no por ello dejo de ver sus defectos.
      Atada a ti me parece un libro de transición, más de 400 páginas para que no pase demasiado. Eso sí, la autora tiene buenas ideas y la trama tiene varios hilos muy interesantes (la relación de Cary con los hombres y las mujeres, los motivos que llevan a Mónica a actuar como lo hace, el asunto de Megumi...).

      Un beso

      Eliminar
  12. Hola guapetona!! Tenía muchísimas ganas de leer este libro y si te digo la verdad, opino igual que tu! Me ha gustado más este libro por como evoluciona la pareja a comparación de los otros dos aunque sea poquito a poco... espero que Sylvia no nos haga esperar tanto para el siguiente libro porque ha dejado muchos frentes abiertos... *O*
    Un beso!! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tengo de leerlo!! ^^
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado muchisimo y estoy deseando leer el siguiente

    ResponderEliminar
  15. Me han dicho que es mucho mejor que 50 sombras de Grey. ¿Puede ser? Si es así, tengo ganas de leerlo :)

    Te he encontrado desde el blog de Book eater. ¡Me quedo por aquí! :D

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Es una pena, en parte, que la novela no haya acabado aquí, ya que no me esperaba que iban a sacar una 4º, pero bueno...me han gustado tanto los libros que seguiré con la saga :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Este sin embargo, me pareció el peor de todos, con diferencia... Y aún encima me entero de que no es el último, que la autora decide alargarlos a 5... Creo que es el gran fallo, porque se nota como incompleto, hecho a medias, no sé... Es una pena, pero a ver en qué quedan los siguientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Este aún no lo he leído pero TENGO que hacerlo. A ver si consigo hacerle algún hueco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa :D
    A ver si me pongo pronto con la saga que cada vez la tengo más ganas ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ME daba cosa seguir con la saga por si este tercer libro me dejaba el final abierto y tenía que esperar para conseguir el otro asique espero que el cuarto no lo deje muy abierto y así pueda leerlos ya ^^
    <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este tercer libro me gustó menos que los anteriores, me pareció un poco trampolín para que siga la historia. Espero que los dos que quedan consigan dejarme con un buen sabor de boca :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Para mi el mas flojo de todos pero bueno, que te deja con ganas de ver como acaba la historia.

    ResponderEliminar
  23. Según avanzo en la lectura de esta serie se me va desinflando el interés...

    ResponderEliminar
  24. A mi este libro se me hizo muy pesado, demasiado sexo y no pasa absolutamente en las primeras 100 o 200 páginas, me parece de relleno total y me defraudó muchísimo :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Esperaba este libro con ganas después de los dos primeros y, aunque no estuvo mal, me pareció que la trama no avanzaba mucho :/ Veamos qué tal continúa.

    ResponderEliminar
  26. No es el mejor de la serie pero me gusto. Ahora a esperar para leer el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Cuando supe q este libro no era el ultimo, q no era una trilogia sino una saga cogi un cabreo de mil demonios...y por no dejar la serie coja se q leere los siguientes de ella :(

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, me gustó mucho la reseña me ayudo a saber si en verdad vale o no la pena leerlo! quería compartir con ustedes mi página: http://goo.gl/mdNGVJ, aquí pueden descargar este libro en formato PDF y EPUB... espero les sirva de ayuda! =)

    ResponderEliminar