Reseña: MECTb "Venganza"

22 mayo 2013

MECTb "Venganza"
Autora: S. D. Rice                           Género: R. Paranormal
Editorial: Ediciones Hades             Serie: 1º- Guardianes Reales
En 1991, en la ciudad de Petronov, una niña de diez años ve como sus padres son brutalmente asesinados bajo el nombre de Viktor; un rey upyr. Dieciocho años después, decide tomar venganza contra él. Cada noche recorre la ciudad de San Petersburgo, cazando vampiros e intentando conseguir información que la lleve hasta él. Pero, todo se complica cuando se ve envuelta en un complot contra el propio Viktor y acaba trabajando para el hombre que más odia en el mundo. Esto desencadenará un torbellino de sentimientos, no antes conocidos, en Miranda.

Por otro lado, Viktor, no entiende como una mujer humana quiere dar con él con tanta desesperación, por lo que la contrata para trabajar para él, como una más de sus guardias reales, al mismo tiempo que intenta averiguar el porqué de su busca. Pero nunca hubiera imaginado que acabaría enamorado de ella.

Mientras tanto, la ciudad de San Petersburgo se verá cubierta de traiciones, venganzas y sangre.

MECTb "Venganza" es la primera novela que publica S.D. Rice y como bien indica el título, la novela toma como eje la venganza que su protagonista, Miranda, una humana quiere llevar a cabo, y que tiene como fin la muerte de Viktor, el rey de los upyr (vampiros). S.D. Rice se estrena con una novela paranormal de vampiros, sencilla y entretenida, pero que podría haber dado mucho más de sí si la autora hubiera profundizado más en escenarios y trama

Miranda tiene veintiocho años y cuando era una niña presenció la muerte de sus padres bajo órdenes de Viktor. Quedó traumatizada por semejante acontecimiento y ahora, ya convertida en una adulta, se dedica a dar caza a los upyr y acabar con ellos, siempre buscando cualquier pista que la conduzca a Viktor, que parece ser inaccesible. San Petersburgo, la ciudad en la que se desarrolla la historia, está siendo asediada por una ola de asesinatos de humanos, que acabará por unir a los protagonistas, pues el rey de los vampiros decidirá contratar a Miranda por sus habilidades como cazadora. Pinta bien, ¿verdad? Es cierto que la trama no es demasiado original, pero en la RA es bastante difícil encontrar originalidad en las tramas y me fijo más en otras cosas (protagonistas, prosa, capacidad del autor para llegarme y emocionarme…), pero la novela flojea en un punto primordial: la cantidad de información que se da (que no se da en este caso), de forma que la trama resulte sólida y no te parezca que muchas cosas están cogidas con pinzas.

Se trata de una novela muy breve, unas doscientas treinta páginas, y entiendo que en tan poco espacio es difícil desarrollar una novela paranormal, que supone tener que presentar el mundo y las criaturas de las que se habla en la novela. En la novela se respira un clima de precipitación, me han faltado profundidad en varias partes y explicaciones en otras tantas.  

Otro de los puntos más flojos de la historia es ese amor instantáneo entre los protagonistas, que no me he llegado a creer. Llámalo atracción, deseo animal, capricho… pero no lo llames amor eterno porque en los primeros compases de una relación, cuando la pareja apenas se conoce, no resulta creíble. Creo que Miranda, que odia tanto a los vampiros, se rinde con demasiada facilidad a lo que siente por Viktor, esperaba una mayor lucha interna por su parte.
-Mi corazón late como el tuyo, soy cálido como tú, siento hambre, sed, alegría, tristeza... Como tú. También puedo odiar y amar, aunque tenga colmillos.
Comentados los obstáculos que me he encontrado en su lectura, vamos con los puntos buenos de la historia, porque los tiene. Me han encantado los personajes secundarios, que son varios y muy interesantes, cada uno con una historia sentimental muy diferente y atractiva (tenemos a un personaje que se ha pasado al lado oscuro y que parece encontrarse con una mujer muy parecida al amor de su vida y a un vampiro que no quiere enamorarse de cierta humana porque sabe que a la larga solo sufriría). Estos secundarios están definidos a base de pinceladas, pero llaman lo suficiente la atención como para que quieras leer sus historias. Otro de los personajes que me ha robado el corazón ha sido Shasa, la loba de Viktor. Un amor de animal que me ha provocado mucha ternura y relaja un poco el ambiente. Los protagonistas, Viktor y Miranda, también me han gustado. Ella es una mujer fuerte, que arrastra un doloroso pasado y lucha como puede contra sus recuerdos. Él es un guerrero, un hombre siempre observado y sometido a multitud de normas. Es de trato agradable y cariñoso, no tan dominante como suele ser habitual, aunque cuidado cuando se enfada. Tiene un lado muy tierno y romántico, parte de la que he disfrutado.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, aunque poco descriptiva. La novela se lee del tirón y entretiene, pues combina un poco de acción (sobre todo al final), algo de romance y juega con algunos secretos e historias de los secundarios, pero queda resentida por los aspectos que he comentado más arriba.

10 comentarios :

  1. Hola cielo, es la segunda reseña que leo de esta novela y me gusto mucho, la apunto. besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, aunque comentes que se lee de un tirón, por el resto de las cosas que dices no nos llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Al ser una historia que no tiene muchas páginas, casi siempre suele pasar que te quedas con ganas de saber cosas. Como bien dices se lee del tirón y se pasa una buena lectura, a mí también me ha gustado mucho la pareja secundaría que será el segundo libro.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. bueno, pues no parece que tenga mucho nuevo que ofrecer al panorama literario así que creo que no me adentraré en esta saga
    Besos

    ResponderEliminar
  5. y yo q la tengo pedida como autoregalo de cumpleaños?? snif!!!

    Bueno,a lo mejor y todo,me gusta jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, Marilí. Mira a a Lorena Luna, a ella sí que le gustó :)

      Eliminar
  6. Yo lo leeré en breve, a ver que tal!!

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Ais... me están dando una pereza las sagas... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1050&fuente=Lo%20que%20quiera%20leer%20hoy

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. laura ortega01 agosto, 2014

    Cierto es que para gustos colores pero bajo mi propia opinion tengo que decir que es excelente. Brilla exactamente por lo mismo de lo que se quejan en otros comentarios. Podria decir sin muchos mas preanbulos que el que se haya quedado con ganas de mas que espere al proximo, que esperemos que sea muy pronto, y a aquel que se queda con mal sabor de boca por los supuestos detalles cojidos por pinzas , decirle que eso mas bien es rizar el rizo. Me remito a mis palabras, el libro brilla por si solo. Mi enorabuena a esa magnifica escritora

    ResponderEliminar