Reseña: El benefactor

01 abril 2013

El benefactor
Autora: Sabrina Jeffries    Género: R. Histórica
Editorial: Terciopelo         Serie: 6º- Escuela de señoritas
Cuando tenía dieciocho años Charlotte Page cometió un error que cambiaría toda su vida. Agravió a un hombre en un acto impulsivo que llegó a lamentar profundamente, aunque la condujo directamente a lo que ahora es: la señorita Harris. Y sin saberlo, ese hombre es ahora su anónimo benefactor, el misterioso Primo Michael.
Su mascarada comenzó como preparación a una terrible venganza, pero se fue transformando en algo muy agradable y ahora Charlotte necesita desesperadamente su ayuda.
¿Podrá salvarla del desastre sin revelar su secreto o conseguirán los errores de sus pasados separarlos para siempre?

Durante años, Charlotte Harris ha sido únicamente la señorita Harris, la directora de una respetable escuela de señoritas, pero su tranquila vida dará un giro radical: la relación epistolar que ha mantenido con su querido primo Michael parece haberse enfriado en el momento menos oportuno, cuando está a punto de perder su amada escuela y no precisamente por los escándalos de sus pupilas, sino porque van a construir justo a su lado un hipódromo, algo totalmente inadecuado (¡impensable que semejante cantidad de hombres ronden su escuela y persigan a sus pupilas!). ¿Qué va a ser ahora de Charlotte si pierde su soñada escuela, que se ha convertido en toda su vida?

El benefactor cierra la serie Escuela de señoritas y mantiene la tónica general de la serie. Es un libro sencillo, ameno, con pocos sobresaltos y bastante romanticismo, en el que aparecen varios de los personajes de la serie y siempre ocurre algo. Probablemente, esto haya sido lo más positivo de la novela: siempre está ocurriendo algo, se van añadiendo componentes a la trama (nuevos personajes, misterios, malos entendidos, el pasado…) que mantienen el interés del lector. Otra de las cosas que más me ha gustado de la trama es que la autora ha logrado que la relación entre Charlotte y su amado sea sólida, se remonta al pasado y se le dan tiempo y páginas suficientes para que se desarrolle y seamos conscientes de todo lo que ocurre. También me ha parecido muy acertado que tanto Charlotte como su amado (me reservo el nombre, eso tenéis que descubrirlo vosotros si leéis el libro) hayan seguido con sus vidas a pesar de todo lo que les ocurrió.

¾Eres el hombre más insufrible, más arrogante, más exasperante…
¾Lo que me temía: mucho ruido y pocas nueces. ¾La provocó con una sonrisa¾. O quizá simplemente es que tienes miedo a no ser capaz de asumir el control. ¿Qué sabrá una remilgada directora de una escuela de señoritas como tú acerca de cómo controlar a un hombre a través del deseo?
¾¡Mira, si quisiera podría hacerte bailar en la punta de mi dedo meñique! ¾se rebeló ella mientras pegaba la cara a la de él con porte beligerante¾. ¡Pero no quiero a un hombre que me miente, no lo quiero en mi vida!

Los personajes están claramente definidos y el camino que ha seguido ¾y sigue¾ Charlotte  para convertirse en una mujer independiente y segura de sí misma me ha gustado. Lo que no lo hecho tanto ha sido la rapidez con la que se descubre la identidad del misterioso primo Michael, así como la lentitud que percibí en ciertas escenas.  A pesar de que ambos protagonistas me han gustado, me quedo con Charlotte por la fuerza y el coraje de los que hace gala, y por ser una mujer luchadora que ha sabido reponerse a los golpes que la vida le ha dado ¾aun cuando parte de la culpa haya sido suya¾

El benefactor es una novela sencilla en la que el pasado, los engaños, el misterio y el amor se mezclan para dar lugar a una novela entretenida.

10 comentarios :

  1. Madre mia el 6º!! se pueden leer independientes? porque no creo que empiece una saga que va ya por el 6º libro. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los puedes leer de forma independiente :)

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡6! y hay mas.. vaya. Que bueno que te gusto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo sigue la estela de todos los libros de Jeffries que a mi personalmente me encanta!
    Le tengo muchas ganas a esta novela porque sus personajes los hemos conocido a lo largo de toda la serie y han creado mucha expectación.

    Lo tengo empezado pero después de Julia Quinn necesito algo más fuerte.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres algo fuerte te recomiendo "La joven del Acantilado". Lo acabo de terminar y me ha encantado.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. No se si me animaré a leer algo más de esta autora, he terminado Mareas de Pasión y no me ha gustado tanto como esperaba.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. No me acaban de llamar las novelas de esta buena mujer, aunque se está convirtiendo en una de las clásicas del género y al final seguro que leo algo de ella.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No los conocía pero me llama mucho, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  7. Son unos cuantos libros pero quiero leer algo de la autora! Veremos si los leo! ^^ Pero pinta muy bien y me ha encantado la cita :) Y lo del primo y el misterioso amado y.. todo tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña guapa.

    un besin

    PD: En algunos sitios pone 3/4 en vez de - o eso o a mi me sale mal :S Te lo digo porque no se porque sale eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa ;) ya está corregido.

      Eliminar