¡Cómo hemos cambiado!

14 abril 2013

Siempre me escucháis quejarme de las cubiertas, especialmente de las de romántica adulta, pero es que me sobran las razones. Como hoy estoy menos peleona y no hay que estar siempre dando palos, toca alegrarse por el cambio que se ha producido en las cubiertas. ¡Adiós hombres varoniles hasta el exceso y tiernas jovencitas desvalidas de melena al viento!

Bienvenidas sean las nuevas cubiertas. Prefiero un paisaje o un zapato en la portada antes que esas vergonzosas imágenes que lo único que hacen es dar una mala imagen del género. 


Y vosotros ¿tenéis alguna cubierta de este estilo por casa? ¿os gusta el cambio o sois de la vieja escuela? ¿leeríais en el transporte público la edición de 1999 de Un reino de ensueño?

21 comentarios :

  1. Pues sí, ya era hora de que cambiaran esos torsos aceitosos y esas mujeres medio desesperadas. Aunque todavía hay alguna portada para mí horrenda, esos paisajes que utilizan suelen ser preciosos -me encantan los de las ediciones de Nora Roberts-.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Plas, plas, plas (aplausos)...Bravo por las editoriales que se dan cuenta que los torsos desnudos y los cabellos al viento no le hacen ningún favor a la novela...¿Que si tengo en casa de esas? Por supuesto, pero en el fondo de la librería, no quiero que mi madre me desherede por culpa de mi mal gusto...Besos !

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las portadas de ahora son mas preciosas, bonitas y perfectas que las de antes >////<. Las que tengo del género romántico adulta aparece un hombre o un pecho de hombre (algunos libros de highlanders o la saga de cazadores de sombras) y la verdad es que no me importa que las portadas sean así ♥ Aunque si he de elegir entre las actuales y las portadas antiguas, naturalmente elegiré las de ahora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estas portadas antiguas no me gustan, aunque hay otros que sí las leería perfectamente la edición antigua porque es muy bonita.
    Las actuales me encanta, por lo que claramente elegiría las de ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan más las portadas de ahora que las de antes. Las estoy viendo y me parecen, como decirlo, ridículas!! Y como dice Xavier esos cuerpos aceitosos me parecen desagradables... Que están en una portada y no en una competición de culturismo!!

    ResponderEliminar
  6. Cualquiera salía a la calle con una portada así xDDD Menos mal que ahora existen lo ebooks y ya da un poco igual la portada que tengas... ¡nadie la ve más que tú! :D Eso sí que ha sido un gran avance xD

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, además de ser portadas de mal gusto le dan mala fama al género, porque algunos libros no son tan fuertes, sino bastante inocentes y con esas portadas dan a entender lo contrario.

    Por supuesto, prefiero las de ahora, no sé quien fue el que pensó que a las lectoras les gustaría andar con libros con cubiertas como esas, en fin, se agradece el cambio.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Es que mejoran mucho las nuevas... las primeras da vergüenza hasta mirarlas... xD

    ResponderEliminar
  9. Jajajajjaja, desde luego vergüenza dan en público, pero es que eran taaaaan apasionadas, jajaja. Algunas han mejorado, sí, pero otras son muy sosas hoy en día, no? ;o)
    Besotes de portada.

    ResponderEliminar
  10. Eran tan pornonsas esas portadas... Y eso que las mujeres de entonces eran más recatadas!! Serían para llamarles la atención hacia lo prohibido?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Estas no pero si tengo algun libro horroroso xD Se agradece el cambio eso está claro jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Como no soy lectora habitual de novela romántica, no tengo ninguna novela de bolsillo con portada horripilante, pero no leería ninguna novela con esa portada en ningún lugar público, vamos, ¡ni loca!

    ResponderEliminar
  13. Cambiado... pero para mejor, sin duda! No hay comparación las de ahora son mucho más bonitas ^.^

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo esas portadas, me hacen retroceder un poco a la adolescencia y la verdad que entonces tampoco me hacían ninguna gracia, así que se agradece el cambio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y además el cambio ha sido a mejor xDDD.

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo ningún problema en leer en público una edición de un libro con la portada tan, tan... cómo llamarla, ¿explicita?

    ResponderEliminar
  17. A mí una de las cosas que más me trauman de las portadas de antes son las caras orgásmicas de las parejas. Dios, parece que tuvieran sexo con la ropa "puesta" XDDD
    Me daría pena hasta comprarlas en la librería, si hubieran seguido así de feas me las compro para el e-reader XD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Uff yo tengo como tres estantes llenos de esas portadas...Punto de lectura antiguo, Cisne, Debolsillo son todos de ese estilo.
    En algunos casos me he ido comprando las nuevas ediciones aunque sin quitarme las otras (me da penita).
    Desde luego las portadas han mejorado muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tengo algunas de esas portadas ya que algunos libros estan descatalogados y no veas que yuyu me da mirarlos :) me hacen gracia las portadas de antaño

    ResponderEliminar
  20. Mejorar han mejorado, pero todavía alguna fea como la de Mentiras de amor.

    ResponderEliminar
  21. Para mí que han mejorado... Y en mi vida sacaría un libro así (las antiguas ediciones) de mi casa para leerlo o en el tren o en alguna cafetería... Me gusta este cambio.

    ResponderEliminar