Semana temática: El infierno de Gabriel (5)

24 enero 2013



El infierno de Gabriel es una novela en la que los personajes secundarios no tienen demasiada importancia y, por lo tanto, todo el peso de la trama cae en sus protagonistas, Gabriel Emerson y Julia Mitchell.

Gabriel O. Emerson
Uno de los puntos más fuertes del libro es para mí su protagonista masculino: El Profesor, también conocido como Gabriel O. Emerson. No he podido evitar enamorarme del personaje. No es un príncipe, no es perfecto, ha cometido muchos errores (y lo sigue haciendo), pero es también un hombre noble, consciente de sus pecados, sensible y justo. ¿Qué tiene Gabriel que nos gusta  tanto? Durante buena parte del libro es arrogante, elitista, pretencioso, frío, duro y cortante, pero también hay otro lado, un lado tremendamente bueno, un lado que derrite, que te hace suspirar. Porque cuando este hombre encuentra el amor, cuando ve la luz de Julia... se comporta como un príncipe, como un hombre locamente enamorado que cuida a la persona amada, que se preocupa por ella, que le hace la vida más fácil, que le ayuda a cumplir sus sueños. Pero no penséis que es un dulce corderito, Gabriel tiene mucho temperamento y sus justas dosis de hombre posesivo.

Hay otro detalle, algo superficial, del que no me quiero olvidarme: su forma de vestir. Gabriel no viste como la mayoría de los hombres, lleva pajaritas, trajes con chaleco, zapatos de punta, pantalones de lana... Y, no sé que os parecerá a vosotros, pero a mí me gusta, le hace diferente, le otorga un atractivo distinto.

En definitiva, es un personaje que me ha llegado, que ha sabido emocionarme (no siempre de forma positiva, no os voy a engañar), pero que, en varias ocasiones, me ha inspirado ternura. Conocer su historia, su pasado, sus pecados y sus heridas aporta una visión muy diferente del hombre que es.



                                       Julia Mitchell 
Julia, la protagonista femenina, es un personaje que va de menos a más. Comienza siendo demasiado sumisa, parece que no tiene sangre en las venas, que no sabe defenderse. Pero las cosas cambian, demuestra que tiene carácter, que sabe lo que quiere y que no está dispuesta a dejar que todo el mundo la pisotee, especialmente Gabriel.

Tímida, reservada, inocente y solitaria, desprende un aura de inocencia y pureza que la convierten en alguien poco común.


Paul Norris
Compañero de seminario de Julia y ayudante de Gabriel, Paul Norris no podrá evitar sentirse atraído por Julia desde el primer momento. Él encarna el amigo paciente, la mano amable que te ayuda sin buscar nada a cambio. Me ha resultado un personaje tierno, un tipo con muy buen corazón, amable y sencillo.

Christa Peterson
Christa es la trepa, la típica mujer cuyo único objetivo es conquistar a un hombre (en este caso a Gabriel), y que no duda en usar todas las armas a su disposición con tal de conseguirlo. Como os podéis imaginar, no es un personaje que caiga bien, todo lo contrario. Calculadora, fría, envidiosa y arrogante son los adjetivos que más le van.

Rachel Clrak
Hermana de Gabriel y mejor amiga de Julia, el papel de Rachel no será especialmente relevante, pero su presencia en casa de Gabriel permitirá que la relación entre él y Julia se vuelva más estrecha. Destaca por su generosidad, sobre todo con Julia, y por su tremenda empatía (sería muy fácil que juzgase a Gabriel, pero no lo hace, y permanece a su lado).


¿Qué os parecen los personajes? ¿Quién os llama más la atención? ¿Qué os parece Gabriel? ¿Por qué creéis que nos gusta tanto?

9 comentarios :

  1. El personaje al que más ganas tengo de conocer es a Gabriel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Gabriel O. Emerson. A primera vista Julia parece menos atractiva aunque habrá que darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Excelente descripción de los personajes... estoy enamorada de el primer libro... y ya quiero que salga el segundo... Gabriel es simplemente un personaje para amar y odiar a la vez! :)

    ResponderEliminar
  4. Cada vez más me llama la atención el libro, los personajes son muy interesantes. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Para mí Gabriel se come el libro!! me encanta todo él!! me han encantado las descripciones!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. MMm me llama sobre todo Gabriel.. tengo que leerme el libro para saber que esconde!! =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Rachel Clrak una hermana que todos quisieran tener, por la descripción es una persona que siempre apoya la familia por sobre todo lo demás.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el personaje de Julia Mitchell!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado muchísimo Paul *^* En general me gustan los personajes que están siempre acompañando al principal y que lo apoyan y quieren por sobre todo. Pero, no puedo negar que me fascinan los hombres como Gabriel >.< Son los tipos perfectos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar