Reseñas exprés: Buenas vibraciones y Dame esta noche

30 enero 2013

Buenas vibraciones, Lisa Kleypas
Esta es una novela sencilla y tierna, de esas que al acabar te dejan con una sonrisa bobalicona pintada en la cara.

Ella tiene que hacerse cargo de Lucas, su sobrino recién nacido y al que su madre abandona en casa de su abuela, una mujer sin una pizca de instinto maternal, egocéntrica y poco conectada con la realidad. A Ella no le queda más remedio que hacerse cargo de la situación y acudir, de nuevo, al rescate de su problemática familia. Pero como ella tiene una vida que no puede aparcar por la llegada de un sobrino inesperado, decide buscar al padre de la criatura, y de esta forma llegará hasta Jack Travis, nuestro protagonista.

Son varias las cosas que me han sorprendido y gustado de esta novela. Para empezar, esta narrado en primera persona, algo poco habitual en la RA, y a pesar de la sencillez de la trama es una historia bonita, entretenida y con gancho. Jack Travis es un auténtico encanto, alterna momentos de macho alfa con otros de tipo comprensivo, pero siempre es un hombre amable, generoso y cariñoso. Ella también me ha gustado, aunque reconozco que me ha costado un poco comprenderla, pero verla interactuar con  Lucas me ha ablandado el corazón, porque la relación entre tía y bebé es preciosa.

En pocas palabras, Buenas vibraciones es una novela que se lee en un suspiro y que se disfruta de principio a fin, tiene el ineludible sello Kleypas y contiene todos los ingredientes de una buena novela romántica.


Dame esta noche, Lisa Kleypas
La verdad es que esta novela histórica me ha sorprendido, a pesar de que contiene su dosis de tópicos y elementos propios de la autora, sorprende porque deja cabos sueltos, no se explica todo ni todo sale a la perfección.

Corre el año 1930 y Adeline está pasando por su peor momento: su querida tía Leah, que se ha encargado de ella desde la muerte de sus padres, ha muerto y ella es incapaz de asumir el suceso. Sin saber como, viaja cincuenta años en el pasado y tiene que aprender a vivir de nuevo con una familia que nos es la suya y en una sociedad mucho más restrictiva y paternalista con la mujer. Este viaje permitirá a Leah entender muchos interrogantes del pasado, conocer el amor de la mano de Ben Hunter (un hombre de creencias peculiares si se tiene en cuenta la época) y entenderse mejor a sí misma.

Con una trama interesante, unos personajes bien construidos, una ambientación cuidada y la puesta sobre la mesa de algunos temas de interés (especialmente el papel que juegan y quieren jugar los mujeres en la sociedad), Lisa Kleypas nos ofrece una novela entretenida, no a la altura de sus mejores obras pero igualmente buena.

8 comentarios :

  1. Buenas Vibraciones me gustó, pero sobre todo los dos siguientes que componen la serie, me gustaron mucho más, ya verás el segundo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer más de esta autora :) El segundo me llama especialmente la atención, aunque quizás sea culpa de esa portada tan bonita JAJAJJ

    ResponderEliminar
  3. Los hermanos Travis me encantan!! sobre todo este y el Diablo tiene los ojos azules!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La serie de los Travis me encanta, es muy entretenida y linda :)Pero me quede con las ganas de saber Joe :/

    ¡Un beso!

    *Me he estado paseando por el blog y me gusta^^ asi que me tendras por aqui seguidito :)*

    ResponderEliminar
  5. Tenemos ganas de leer Buenas vibraciones, que lo tenemos pendiente y parece estar bien ^-^
    Eso sí, nunca hemos leído nada de la autora, y no solemos leer de este género, así que a ver qué tal cuando lo leamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada de Lisa Kleipas, pero la verdad es que me llaman la atención sus libros y una de mis mejores amigas es una fan incondicional que tiene todos sus libros. A ver si le pido alguno...

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. El primer libro me gustó mucho la verdad pero el segundo no termina de llamarme la atención y mira que me gusta Kleypas. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Compré hace poquito el de buenas vibraciones. Será mi primer libro de Kleypas, a ver si me gusta.La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de ella.

    Bueno, aquí queda mi primer comentario en tu blog. Lo acabo de descubrir y me gusta mucho ^_^

    un saludo!!

    ResponderEliminar