Lo mejor del 2012

24 diciembre 2012

En 2012 he leído mucho, más de lo esperado, y aunque me he llevado algunas desilusiones, también me he topado con grandes historias. Lamentablemente, no todos los libros de los que hablo aquí están reseñados, no tengo tiempo suficiente para reseñar todo lo que leo. Intentaré ponerle remedio.

Mejores lecturas


El jinete de bronce, Paullina Simons

Si hay un libro que este año me ha tocado el alma ha sido, sin dudas, El jinete de bronce. Nunca podré transmitir todo lo que este libro ha provocado en mí, lo que me ha conmovido. Es uno de los mejores libros que he leído nunca, todo en él es perfecto, no se le puede criticar nada. Me ha hecho llorar, reír, vibrar, enfadarme... me ha llegado a las entrañas. No hay una semana en la que no le coja para leer alguno de mis pasajes preferidos. ¡LEEDLO!









Delicias y secretos en Manhatan, Olivia Ardey

Olivia Ardey ha sido uno de los grandes descubrimientos del año. Además de escribir muy bien y ponerle mucho mimo a sus novelas, teje unas historias de amor que conquistan. Tengo muchas ganas de leer su próxima novela: Bésame y vente conmigo.
Leer reseña aquí







Tú eres mi amor, Judith McNaught

Que Judith McNaught es una de las grandes en romántica histórica es una realidad. Con esta historia me mantuvo en vela, pegada a sus páginas, sin querer parar de leer. Y me emocionó de verdad, algo difícil.
Leer reseña aquí








Donde siempre es otoño, Ángeles Ibirika

Ángeles ocupa un lugar especial en mi estantería. No me hizo falta leer más que un libro suyo para saber que tiene algo especial. Con Donde siempre es otoño me sorprendió, arriesgó con un protagonista lleno de defectos que me robó el corazón.

Leer reseña aquí




Niebla en el pasado, Ana R. Vivo






¿Quién decía que la novela romántica no podía tener una buena trama de suspense? Niebla en el pasado tiene lo que cualquier lectora de romántica desea: una preciosa historia de amor, una buena trama secundaria, unos protagonistas que llegan al lector y un contexto muy bien logrado.
Leer reseña aquí








Magia comanche, Catherine Anderson

Catherine Anderson es otra de mis autoras románticas preferidas. Tiene una sensibilidad especial, crea historias de amor con mucha magia y ternura. Con Magia comanche pone el broche final a la saga Comanche, otra que debéis sumar a vuestra lista de pendientes.

Leer reseña aquí






Tenías que ser tú, Susan Elizabeth Philips

Quien no haya leído algo de SEP que vaya ahora mismo a la librería más cercana y compre uno de sus libros ¡ya! Tenías que ser tú es la obra que más me gusta de la autora: divertida, fresca, emocionante, intensa... ¡un placer!
Leer reseña aquí








Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky

Una novela juvenil diferente, especial, dura, tierna y sincera. Otra de las grandes sorpresas del año y un libro que recuerdo con mucho cariño.









La calle de los sueños
, Luca Di Fulvio


Que la vida no es fácil y son muchos los obstáculos que tenemos que enfrentar, queda claro con esta novela. Me hizo llorar muchas veces, pero me atrapó de tal manera, que no me importó. No es novela romántica, pero habla de amor, de vida, de amistad, de fracasos, de encuentros y desencuentros.

Mención especial para:


  • Los pecados de lord Cameron me aportó mucha tranquilidad. Su historia de amor es bonita y tierna, tiene algo muy especial.
  • Cuando el corazón perdona, Ruth M. Lerga. La autora me sorprendió con esta obra, la primera que publica. Habla sobre ciertas situaciones que se dejan de lado en la novela romántica histórica y lo hace con cierta frescura.
  • Entre sueños, Ángeles Ibirika. La historia más dulce de la autora, una novela intensa y real, en la que los sentimientos están a flor de piel.
  • Night School, C. J. Daugherty. Una de las sorpresas del año en lo que a novela juvenil se refiere. Bien escrita, con sentido, y con buenos personajes.

14 comentarios :

  1. Me gusta mucho tu lista!
    Coincido en que El jinete de bronce tiene algo que cala hondo, para mí ha sido de lo mejorcito que he leído en romántica y además ambientada en un momento de la historia que me encanta.
    Delicias y secretos en Manhattan no fui capaz de acabarlo. Me gustó mucho la ambientación pero me aburría. No me pegues XD
    Ángeles Ibirika y SEP son dos autoras que tengo pendientes de probar y no por falta de ganas*-* Y con Anderson otro tanto, desde que leí La canción de Annie siempre que veo algún libro suyo me lo apunto para futuras compras^^
    A ver que lecturas nos depara el 2013 :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Menuda colección, me encanta mucho como lo has presentado. :) Prácticamente sólo he leído EL JINETE DE BRONCE, me queda por leer LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos mucho! El Jinete de Bronce es y será uno de mis libros favoritos de siempre. Donde siempre es Otoño es uno de los tres libros de este año al q he dado un DIEZ...con eso te lo digo todo, jaja. El de SEP y el de Olivia tb los lei este año y me encantaron, deseando leer mas de ellas. Y Catherine Anderson es mi asignatura pendiente...

    besos wapi y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. El jinete de bronce es <3, también estará en mi lista de este año. Quiero leer también Donde siempre es otoño! Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente con El jinete de bronce y Las ventajas de ser un marginado, son dos joyitas literarias. <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído ninguno pero los tendré en cuenta para futuras compritas!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi tambien me gusto mucho el jinete de bronce, los demas libros de la lista los tendre persente para este año, excepto los de Ángeles Ibirika que los he leido

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. EL jinete de bronce me llama mucho!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Ssil, esto es un regalazo de Navidad!!! Mil gracias y me alegro muchísimo de que DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN te haya gustado tanto como para incluirla entre tus mejores lecturas del año. Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Coincido en varios, Donde siempre es otoño, Antes y después de odiarte, El jinete de bronce me encantaron!!!!!! Delicias y secretos de Manhattan lo voy a empezar a leer en breve, que hace tiempo que lo tengo pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en unos cuentos y me ha entrado la risa con el marginado. Me persigue ese título hace unos días.
    Será una señal?
    Besos y felices Fiestas

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído tres de tu lista (el de SEP, el de Chbosky y el de Daugherty), y los tres me encantan :). Ha sido un buen año lector, sin duda.

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en muchas!!

    SEP fue mi primer libro del año, y como esperaba me ha encantado...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en buena parte. Es para matarme pero aún tengo la serie de El jinete de bronce pendiente de leer!!

    El único que he leído y no logré terminar es Niebla en el pasado. Lo intentaré más adelante a ver.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar