Reseña: Seducir a un bribón

23 noviembre 2012


Seducir a un bribón

Autora: Sabrina Jeffries    Género: R. Histórica
Editorial: Terciopelo         Serie: 1º-Escuela de señoritas
Lady Amelia Plume tiene bastantes admiradores. Qué pena que todos sean o unos desvergonzados cazafortunas o unos dandis afeminados incapaces de ofrecerle las exóticas aventuras que anhela. Pero los bailes en el céntrico y lujoso barrio londinense de Mayfair son más interesantes desde la llegada del comandante Lucas Winter, un americano con un oscuro pasado y un aire irascible. Lucas es descarado, arrogante... y escandalosamente embaucador. Pero ella sospecha que el comandante solo le está haciendo la corte por un intrincado motivo oculto y su intención es descubrirlo, aunque para ello tenga que hacer lo impensable…
Últimamente no acierto con la novela romántica histórica. Seducir a un bribón me ha parecido una novelita más, con muchas aventuras, pero con pocos elementos novedosos.

Amelia y el comandante Lucas Winter se conocen en un baile,  y ella, una mujer impetuosa y aventurera, se fija en él de inmediato. Lucas no es un caballero inglés refinado y arrogante, es un soldado americano brusco y malhumorado, que no soporta a los ingleses y que representa la aventura, algo que Amelia desea por encima de todas las cosas. La casualidad querrá que Amelia sea la hijastra de la mujer que Lucas ha ido a investigar a tierras inglesas, lo que hará que el acercamiento entre ellos sea inmediato.

Lucas no es un simple soldado americano. Se ahonda en su historia y en la guerra que enfrentó a Gran Bretaña y a Estados Unidos en 1812, dedicando especial atención a la masacre de la prisión de Dartmoor. Valoro que la autora se haya documento y haya intentando ser fiel a los acontecimientos históricos sin abusar de ellos y saturar al lector.

La faceta militar de Lucas está bien trabajada. Siente un odio visceral hacia los soldados inglesas y hacia la nobleza en general, que se hace notar en sus múltiples discusiones y enfrentamientos con ellos. La faceta que no parece tan lograda es la del Lucas amante, aparece demasiado pronto y resulta poco creíble teniendo en cuenta su carácter y su pasado.

El amor entre los protagonistas surge con demasiada rapidez. En solo dos días la atracción es imparable y se la confunde con el amor, que no tarda mucho en aparecer. Su relación, tanto platónica como sexual, avanza con demasiada rapidez y eso le resta credibilidad.

La parte sexual de la novela me ha llamado la atención porque no se suele plantear de una forma tan descarada y natural. En esa época tanto mujeres como hombres, pero sobre todo ellas, suelen comportarse con más remilgos en lo referente a lo sexual, así que me he sorprendido mucho la libertad con la que los protagonistas tratan el tema.

La resolución del conflicto principal se produce con demasiada facilidad. Se da un momento importante de conflicto, en el que Lucas y Amelia tienen que ponderar entre el amor y la familia, pero rápidamente se llega a la solución rápida.

En conclusión, Seducir a un bribón es una novela sencilla, poco novedosa para las lectoras habituales del género, pero con sus pequeños aciertos. Voy a buscar el siguiente libro de la saga porque me han gustado los secundarios y espero que Sabrina Jeffries me ofrezca algo más.

6 comentarios :

  1. Bueeeno, a ver si con la próxima RA aciertas y por fin te quedas a gusto ;). ¿Has probado a Lavyrle Spencer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro a Lavyrle Spencer. Es una de las mejores autoras que he leído <3

      Eliminar
  2. MMm no me la apunto porque entre que hay cosas que suceden rápido y de forma demasiado fácil...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no he leído nada de esta autora. A mi es que en este género me tiene que sorprender mucho la historia o lo personajes para que me atrape, porque sino se me hace todo un poco más de lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    A mi tampoco me gusta demasiado que se "enamoren" demasiado rápido o que cedan tan fácilmente a los "deseos" xDD Me gusta más que peleen contra eso que sienten, se odien, etc.. xDD Le da más vida a la novela jaajaj
    No sé si la has leído, pero una de mis favoritas es la indomable, de Jane Feather. Es posible que la narración no te haga mucho tilín porque es algo... seria. No sé explicarlo. Pero no te encontrarás con el tipo de problema que te has encontrado con esta y es la historia romántica de época que más me ha gustado.
    Te recomiendo que le eches un vistacillo por internet, a ver si te llama la atención :)
    Sobre los finales que comentan últimamente me los encuentro demasiado, y no sólo en este tipo de literatura, sino en la juvenil también.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Jane Feather he leído algo, creo, pero no so capaz de recodar que.Gracias por la recomendación.
      Es difícil cerrar un libro, pero terminar con una trama de intriga de una forma tan facilona me decepciona.

      Un beso

      Eliminar