Reseña: La máscara del amor

13 noviembre 2012

La máscara del amor

Autora: Kathryn Smith    Género: R. Histórico
Editorial: Esencia           Serie: El Club Saint Row
Greyden Kane es uno de los seductores más famosos de Londres. Un accidente le obliga a instalarse en casa de su mejor amigo, cuya hija, Rose, se dedica a cuidarlo noche y día. Ambos se enamoran, pero la promesa que Grey le hace al padre de Rose en su lecho de muerte les impide estar juntos. Grey y Rose se encuentran en una fiesta organizada en el club Saint's Row. Sólo una mujer capta la atención de Grey. Oculto tras su máscara, pasa con ella una noche de pasión y ternura pensando que no lo ha reconocido. Por su parte, Rose no está dispuesta a sacrificar su felicidad y no descansará hasta seducir a Grey. Lo único que él tiene que hacer es decir que sí…

Greydan Kane nunca respetó las reglas; para él no había mujeres prohibidas: casadas, debutantes, madres e hijas... todas servían para lograr sus propósitos: pasar un buen rato y dar rienda suelta a sus voraces apetitos. Pero sus andaduras tuvieron un crudo final: una de sus despechadas amantes mandó que le mataran y, aunque no lo consiguió, sí logró que le dejaran una llamativa cicatriz en el rostro. Desde ese momento, Greydan se ha recluido en su hogar, saliendo muy pocas veces, y haciéndolo solo al amparo de la noche y de una máscara que oculta su dañado rostro. Pero, durante todo este tiempo, Rose, la hija de su difunto mejor amigo, se ha ido abriendo un hueco en su corazón, a pesar de que toda relación entre ellos sea imposible.

Las primeras setenta páginas de la historia son diferentes. Los personajes no se comportan como es habitual en esta clase de novelas, sorprenden al lector y eso me ha gustado mucho. Pero luego, lamentablemente, se pierde parte de esa frescura y originalidad y comienzan a alternar los tópicos, que hacen la lectura más lenta, con la frescura.

Greydan y su pasado cargan con buena parte del peso de la historia. Su pasado es muy oscuro y le ha dejado más cicatrices que la del rostro. Ha sido un acierto darle tanta importancia a ese pasado y que se planteen cuestiones como la fidelidad de un hombre que durante años solo vivió para acostarse con mujeres o su capacidad para comprometerse con alguien más que con él mismo.

Rose es una protagonista con las cosas claras y mucha fuerza de voluntad. No le importa romper las reglas y arriesgar su reputación con tal de conseguir a Grey, el hombre del que está enamorada; así, la veremos colarse en una fiesta de máscaras y entregarse a lo que siente por él, enseñarle las revistas eróticas que lee y trasladarle sus dudas sobre temas sexuales. También me ha parecido un poco inmadura y contradictoria, molestándome que, en cierta parte de la historia, no fuera capaz de ver que lo que la ocurre es algo que ella podía haber previsto.

No me ha convencido la facilidad con la que Grey rompe la promesa que le hizo al padre de Rose de no estar con su hija. Durante buena parte de la historia es uno de los principales motivos que le hacen mantenerse alejado de la joven, pero después, de la noche a la mañana, ese temor a romper tal promesa desaparece.

La máscara del amor no me ha llegado al corazón, pero sí me ha entretenido y ha despertado mi curiosidad por leer los siguientes libros de la serie.

7 comentarios :

  1. De la serie quizás este es el más flojo aún así a mi me gustó mucho.

    A ver si te gustan los demás, aunque todo hay que decirlo, no son los mejores libros de Smith.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. La portada me gusta mucho y la historia no suena nada mal :D si tengo la oportunidad de hacerme con el libro lo haré.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    La portada es preciosa, si lo veo en la biblioteca lo leeré :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho y estoy deseando leer 'Guerra de amor' :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, yo no soy mucho de histórica, pero me lo anoto...

    Gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga :O Pero quizás le de una oportunidad, que hace tiempo que quiero leer un libro así :3

    ResponderEliminar
  7. hola he entrado en este blog de casualidad, y deciros que yo de esta saga he leido el segundo "cartas de amor" y la verdad esque me gusta mucho así que seguramente lea los otros dos , he visto opiniones de gente que dice que de la saba el primero es el peor, no opino ya que todavia no lo he leido, pero la 2ª me ha gustado.

    ResponderEliminar