Reseña: El tigre y la tumba

26 septiembre 2012


El tigre y la tumba
Autora: Bonnie Vanak
Editorial: Roca Editorial, Terciopelo
ISBN: 978-84-96575-40-0
Género: Histórico
Serie: 2º- Los Guerreros del Viento
Sinopsis:

La única opción que Lady Katherine tiene para evitar que su padre sea injustamente acusado de ladrón es robar ella misma el mapa de una tumba perdida y encontrar el tesoro que se esconde bajo tierra. Lo que Katherine desconoce es que Ramses, su adversario, es uno de los hombres más peligrosos del desierto; un auténtico seductor que derrite a cualquier mujer con su mirada color ámbar, las caricias de sus labios y la delicadeza de sus brazos. Así, y a pesar de todas sus precauciones, la joven dama sucumbe al encanto de aquel al que llaman el tigre y se entrega a él en las arenas del desierto. Solo después, ambos descubrirán que sus vidas estaban ya predestinadas desde el tiempo de los ancestros para compartir el amor que se profesan en la más salvaje de las aventuras que puedan imaginar.

El tigre y la tumba nos cuenta la historia de la joven Lady Katherine, mitad inglesa y mitad egipcia, que se ve obligada a convertirse en una ladrona para guiar al hombre que amenaza a su padre con la cárcel, hacia unas tumbas egipcias repletas de oro. La víctima de su primer engaño será Ramses, a quien deberá robar el mapa que puede conducirla hacia las tumbas, pero su robo no saldrá tan bien como ella había previsto y  su camino se volverá a cruzar con el del egipcio.

Me ha sorprendido gratamente la ambientación de la novela. Está muy lograda, permite al lector acercarse a la cultura egipcia y averiguar pequeños detalles sobre las tribus de los desiertos. Todo ello sin perder de vista la realidad, mostrándonos la crudeza del tiempo y del lugar.

Ramses es un hombre lleno de contradicciones. Es conocido por las mujeres como “el guerrero del amor”, aquel que las ayuda con sus histerias. Su fama es legendaria, ha saltado de cama en cama y ninguna mujer se le ha resistido, pero ninguna ha despertado nada profundo en él, cosa que casi agradece dado que su matrimonio está concertado desde hace mucho tiempo con una joven dama inglesa a la que no conoce, pero a la que, en cierta forma, ya rechaza al pensar que el entendimiento entre ellos será imposible y que, por tanto, solo compartirá con ella su cuerpo. Después está en Ramses guerrero, el mejor amigo y defensor del jeque, el guerrero Khamsin, que no teme a nada ni a nadie. No será hasta la llegada de Katherine a su vida cuando éste demuestre su faceta más tierna y sensible, conquistándome por completo con detalles románticos, palabras de cariño y protección hacia la mujer que ama.

Katherine es también un personaje fuerte y definido. Acepta su destino, espera con resignación el futuro que la espera y solo busca ayudar a su padre. En el pasado, quedó marcada físicamente y eso, después de tantos años, la sigue traumatizando, pues vive en una sociedad en la que un defecto físico en una mujer la convierte en poco menos que una paria, en una mujer dañada a la que nadie quiere. Pero ese constante dolor no la he hecho una mujer amargada ni rencorosa, más bien lo contrario, es dulce, inocente y no tiene dobleces.

La historia cuenta con sus momentos de acción a pesar de que la parte romántica acapare gran parte de la atención. El ritmo es más o menos constante y se lee fácilmente.

El tigre y la tumba cuenta una bonita historia de amor en un marco exótico y duro. No destaca por su originalidad, pero los secretos, las conspiraciones y la ternura entre los protagonistas hacen de esta una historia agradable de leer.

4 comentarios :

  1. Tengo el primero en la estantería desde hace tiempo sin leer... Pero ahora, con tu reseña, me ha picado la curiosidad de nuevo xD Voy a probar con él, y si es posible conseguir éste, que me llama muchísimo. Además, adoro Egipto *O*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal pero no me atrae tanto como para apuntármelo con la cantidad de pendientes que tengo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Fue el primer o segundo libro de Vanak que leí. Me enamoró.

    ResponderEliminar