Reseña: Jinete eterno

09 agosto 2012


Jinete eterno
Autora: Larissa Ione
Editorial: Nefer
ISBN: 978-84-92415-29-8
Género: Paranormal
Serie: 1º- Los cuatro Jinetes del  Apocalipsis
Sinopsis:

Están aquí
Son jinetes
Los cuatro jinetes del Apocalipsis
Su nombre es Ares, y el destino de la humanidad descansa sobre sus poderosos hombros. Si cae presa de las fuerzas del mal, el mundo caerá con él. Como uno de los cuatro guerreros del Apocalipsis, es mucho más fuerte que cualquier mortal, pero ni siquiera él puede luchar eternamente contra su destino. No cuando su propio hermano trama algo contra él.
Pero existe una última esperanza. Poseedora de un don que otros humanos no pueden o no quieren comprender, Cara Thornhart es la clave para la seguridad de Ares y de su destino. Pero involucrar a Cara resultará ser arriesgado, más allá del enloquecedor y peligroso deseo que los domina nada más conocerse. Pues mantener a raya la oscuridad eterna podría tener un precio escalofriante: la vida de Cara.

Muchas veces nos encontramos con que en la romántica paranormal hay demasiadas similitudes de esas que no nos gustan tanto, pero en este caso, y a pesar de que las hay (nos encontramos con una criatura mágica que, por casualidades del destino, necesita a una mujer humana cuya vida corre peligro y que encima resulta ser irresistiblemente atractiva para él), el libro resulta original. Me ha gustado la idea de la autora de jugar con Los cuatro Jinetes del  Apocalipsis y que uno de ellos sea mujer.

Ares (Guerra), hijo de una súcubo y un ángel, vivió durante muchos años en la Tierra sin conocer su verdadera identidad ni su destino. Al enterarse de la verdad, cometió junto con sus hermanos  (Reseph−peste−, Limos−hambre− y Thanatos−muerte−) ciertas acciones que acabaron con las vida de muchos humanos y que les han puesto al borde del precipicio: ahora son los guardianes de los Sellos del Armagedón y si los pierden el mundo sucumbirá al caos, a la muerte y a la destrucción. Pero uno de ellos ha caído (Reseph se ha convertido en Peste) y con que uno más de los hermanos sucumba al lado oscuro, la humanidad estará perdida. Aquí entrará en escena Cara, una humana con el don de comunicarse y curar a los animales, lo que la llevará a establecer una relación con un sabueso del infierno, que a su vez la unirá a Ares.

La trama de acción está bien llevada, tiene varios frentes (detener a Peste, que no se rompan los tres sellos restantes, la relación entre Cara y Ares…) y la autora sabe compaginarlos todos, dándonos las dosis justas de acción, magia y amor. El único inconveniente que le he encontrado a esta parte ha sido el tema de los demonios, hay muchos tipos y, en ocasiones, con tanto nombre te pierdes un poco.

En cuanto a los protagonistas, Ares demuestra mucha fuerza a lo largo de toda la historia. Marcado por un duro pasado, los sentimientos quedan excluidos para él. Fuerte, luchador, estratega y duro son los adjetivos que mejor le califican. Los humanos suelen ser agresivos en su presencia, y del mismo modo en que a ellos les afecta su presencia, a Ares también le afectan los conflictos humanos, viéndose obligado a mantener relaciones sexuales o a luchar para disminuir tal tensión.

Cara también me ha gustado como protagonista. Al igual que Ares, tiene un pasado doloroso, pero, a pesar de ello, se mantiene fuerte y se muestra valiente.

Me ha resultado especialmente atractivo el hecho de que dos seres tan diferentes en apariencia tengan tanto en común (sobre todo en lo que respecta a sus heridas), y que ambos puedan ayudar al otro a sanar.

Otro de los puntos más destacables de la historia son los hermanos de Ares, el resto de Jinetes del  Apocalipsis. Se nos ofrece la información justa de cada uno de ellos para dejarnos con la miel en los labios y con ganas de más.

El ritmo de la historia es ágil, cuenta con mucha acción y con algunas escenas picantes, muy propias del género paranormal.

Demonios, ángeles, sabuesos del infierno… Larissa Ione nos ofrece en Jinete eterno un mundo complejo y rico, una buena historia de amor sin olvidarse de la acción, y todo ello aderezado con las historias de los secundarios, que prometen mucho.

3 comentarios :

  1. Mmmm, en la portada se nota lo sexy del jinete, además de eso, la trama me llamó la atención. Sí, se me antoja leerlo. :D ¡¡Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. MMmm no me acaba de convencer. Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto!! Me encanta este genero y si encima es original pues a mi wishlist se va ;)

    ResponderEliminar