Reseña: Mírame y dispara

15 julio 2012


Mírame y dispara
Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418788
Sinopsis:

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?

Después de leer las cincuenta primeras páginas de Mírame y dispara tuve muy claro que quería hacerme con esta novela porque prometía, y la verdad es que no me ha decepcionado.

Kathia Carusso ha regresado a su casa en Roma y junto a su familia después de haber pasado varios años en un internado de Viena. No sabe cuáles son las razones de su regreso, pero se dispone a disfrutar de su libertad, de poder estar de nuevo en su ciudad y junto a su mejor amiga. En su primera noche en Roma tendrá un altercado con un loco que la llevará a comisaría. Poco tiempo después, descubrirá que ese loco va a su instituto y resulta ser Cristianno Gabbana, un amigo de la infancia. Pero junto al odio que ambos se profesan, una irremediable atracción surgirá entre ellos, embarcándoles en una historia de amor que hará peligrar sus vidas.

Kathia pertenece a una de las familias más importantes y ricas de Italia. Ha crecido rodeada de lujo y admiración, pero sin el cariño de su familia. A sus diecisiete años es ya una joven decidida, valiente, orgullosa, testaruda, provocativa y muy prepotente. Es también inteligente aunque algunas de sus actuaciones digan lo contrario (¿a quién se lo ocurre alejarse a bailar con un chico que estuvo a punto de violar a una amiga?).

Cristianno ha crecido rodeado del amor de su familia, siempre ha sentido su calor y se ha formado en el estilo de vida de su familia, instruido por su madre y por su tío. Huye de las complicaciones sentimentales, permitirse el lujo de sentir algo por una mujer no es más que una debilidad y una pérdida de tiempo para él. Es tremendamente arrogante (seguramente porque parece ser perfecto en todo), orgulloso, prepotente y chulo. Pero, además, destaca por ser un persona de palabra (cuando hace una promesa la cumple) y por defender como haga falta a su familia y a sus amigos. El amor obrará en él un gran cambio que no le hará perder su esencia. Me ha encantado conocer al Cristianno enamorado, conocer su lado más sensible, verle por primera vez inseguro, escucharle pedir perdón, huir…

Desde la primera página somos conscientes de la perfección de ambos protagonistas: tienen los ojos más llamativos, el cuerpo más perfecto, saben bailar mejor que nadie, se los ocurren los mejores planes, la ropa les queda de maravilla… Me ha cansado tanta perfección porque no me parece real. En algunos momentos a los amigos de Cristianno y Kathia solo les ha faltado hacerles la ola y no me quedaba claro si eran dioses o simples humanos.

Desde el primer momento saltan chispas entre Cristianno y Kathia. La autora sabe dosificar bien su relación, no nos da un romance rápido ni sencillo, más bien todo lo contrario: asistiremos a una larga seducción colmada de miradas y de toques sensuales, tendremos que soportar (y divertirnos) con los encontronazos de Cristianno y Kathia, superar el odio inicial y todos los obstáculos que vendrán después. Y todo ello sin perder la intensidad. La atracción física entre ellos se dará desde el primer momento y será una constante a lo largo del libro, así como diálogos y gestos cargados de sensualidad que me han sorprendido porque no suelo encontrarlos en muchas novelas juveniles. Lo que he echado en falta en la relación entre Cristianno y Kathia han sido los momentos de pareja. Una vez que aceptan sus sentimientos y están juntos me hubiera gustado disfrutar de más escenas tiernas entre ellos.

Otra de las cosas que menos me ha gustado del libro ha sido la cantidad de referencias a marcas que ha hecho la autora. Todos sabemos que Cristianno y Kathia tienen más dinero del que podrían gastar, pero no es necesario explicitar en todo momento quien es el diseñador de sus ropas, cuánto cuesta un reloj, lo exclusivos que son sus vehículos… A medida que avanza la trama, estas referencias se vuelven más escasas.

Los personajes secundarios son otros de los aspectos más atractivos de la historia. Son tantos (las familias Gabbana, Carusso y Bianchi y algunos más), que en ocasiones me liaba con los nombres. De todos ellos me quedo con Erika, la mejor amiga de Kathia y que por motivos desconocidos se irá alejando de ella; Daniella, la mejor amiga de Cristianno y con quien Kathia forjará una importante amistad; Enrico, el cuñado de Kathia, un encanto de hombre que la quiere mucho y la protege todo lo que puede, pero que también guarda secretos; Valentino, miembro de la familia Bianchi y pretendiente impuesto a Kathia; y Mauro, el mejor amigo de Cristianno.

Otro de los aspectos que más me ha gustado de la novela ha sido el tema de la mafia. La autora no omite detalles y nos introduce de lleno en este mundo de extorsiones, asesinatos y conspiraciones. Todo ello aderezado con grandes dosis de acción que hacen que las últimas cien páginas se pasen en un suspiro.  Aunque me ha gustado mucho y creo que le da un aire diferente a la novela, el tema de la mafia creo que tiene algunos fallos: por un lado, Cristianno se presenta como un autentico mafioso, controlando todo tipo de situaciones con tan solo dieciocho años, y, por otro lado, algunas de las decisiones y planes de los Gabbana son algo absurdos y resulta sencillo adivinar que van a salir mal.

El final del libro es de infarto y te deja con unas ganas tremendas por saber cómo va a continuar la historia pues todo queda en el aire, no se resuelve ningún misterio y el lector no puede más que elaborar alguna que otra teoría. He aquí mi petición para la continuación de esta trilogía: por favor, que no haya terceras terceras personas en la relación que estropeen la historia de amor creando ambigüedad de sentimientos en los protagonistas.


En conclusión, Mírame y dispara es una historia adictiva, llena de amor, sensualidad, acción y peligro, que con su estilo directo y sencillo atrapa al lector y le hace devorar la novela.

12 comentarios :

  1. No me llama para nada la atención éste libro :P

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! Me acabo de enterar de que se trata de una trilogía!! O.o No sé en que mundo vivo, jejeje La verdad es que me llama bastante la atención, por la historia de la mafia y sobre todo por su parte romántica. Me gustaría poder leerla pronto, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, pinta genial y las críticas que he leído son geniales ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad no me llama demasiado xD
    besos!

    ResponderEliminar
  5. oh a mi me encanta el libro, pero cuando sale el segundo y cuantos van a haber? ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Me ha hecho gracia lo de hacer la ola por si eran humanos o dioses jajaja
    Es lo que pasa cuando se perfecciona demasiado a un personaje, pero aún así me gustaría leerlo :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo
    Está escribiendo la segunda parte, así que hasta donde sé, aún no hay fechas. Nos toca esperar y comernos las uñas en el proceso ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la forma en la que la autora describe esa atracción entre ellos y me muero por seguir leyendo la trilogía !!! Besos xx

    ResponderEliminar
  9. Esta novela me enamoró y la verdad que me muero por los siguientes. Lo de las marcas a mi no me molesta pero entiendo que no a todos les gusta ^^

    Un besin

    ResponderEliminar
  10. me encanto ya me los lei de verdad es de infarto el final.
    atrapa tanto la historia que yo que no leo mucho me lo termine en 2 dias y eso gracias a las interruciones que fueron mucha

    ResponderEliminar
  11. ¿y si podeis poner un resumen completo? simplemente por el hecho de que hay gente que lo necesita? solo encuentro reseñas y necesito resumen detallado.
    ¿Alguien me hace el favor? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ahí está la gracia, en hablar del libro sin desvelar sus secretos, dando simples pistas de lo que hay en él y de las sensaciones que me ha provocado.

      Eliminar