Reseña: La espada del Arcángel

19 julio 2012


La espada del Arcángel
Autora: Nalini Singh
Editorial: Random House Mondadori, DeBolsillo
ISBN: 9788499897899
Género: Paranormal
Serie: 4º- El gremio de los cazadores
Sinopsis:

La cabeza decapitada marcada con un distintivo tatuaje en la mejilla debería haber sido un caso para el gremio de cazadores, pero el instinto agudizado durante siglos de vida impulsan al vampiro Dmitri a tomar el control. Hay algo retorcido en aquella muerte, algo que habla de siglos pasados… pero la necesidad de Dmitri de descubrir la verdad no es nada comparado con la feroz fuerza de sus respuestas hacia la cazadora asignada a descifrar el tatuaje.

Agredida salvajemente en un brutal ataque que casi acaba con su vida, Honor no esta preparada para enfrentarse al seductor vampiro que es la mano derecha de un arcángel, y que muestra su crueldad de un modo tan audaz como su letal sensualidad… el mismo vampiro que ha sido su obsesión secreta desde el día en que fue lo bastante mayor para comprender las inexplicables y violentas emociones que despertaba en ella.

Cuando el deseo se convierte en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, queda claro que el pasado no seguirá enterrado. Algo acecha… y no se detendrá hasta que devuelva a la vida a un monstruo sanguinario…
    
La espada del Arcángel no ha sido lo que me esperaba. Acostumbrada a las historias de Nalini, tan distintas a todo lo leído hasta el momento y con ese toque suyo tan personal, la historia de Dmitri y Honor me ha decepcionado en varios sentidos, he sentido que no alcanzaba el nivel de los tres libros anteriores (condenadas expectativas) y que se parecía sospechosa y tristemente a muchas novelas románticas paranormales. Y aún con todo me ha gustado.

¿Qué pasa con la sinopsis? Pues que peca de habitual: tipo paranormal (vampiro) oscuro y letal, chica fuerte pero traumatizada después de un episodio brutal y necesaria colaboración entre ambos para aclarar ciertos asuntos. ¿No os suena? Nada más comenzar la lectura no paraba de pensar en que a la historia le faltaba chispa, la marca distintiva de Nalini.

Por un lado tenemos a Honor, una cazadora con grandes habilidades que ha dejado de ejercer su profesión desde que meses atrás unos vampiros la secuestraran e hicieran con ella todo lo que les vino en gana, pero que ahora se verá obligada a trabajar al lado de Dmitri, el segundo mando de Rafael y uno de los vampiros (esas criaturas que ella tanto odia) más peligros de todo el país. A pesar de todas las heridas que aún tiene sin curar, Honor es una mujer fuerte, orgullosa, independiente y valiente, acostumbrada a la soledad (sus padres la abandonaron al nacer y desde siempre ha estado sola).

Por otro lado, tenemos a Dmitri, ese vampiro arrogante, perverso y letal, que prometía acción, tensión y perversiones varias, pero que se ha quedado en nada. En los tres libros anteriores vemos como persigue a Elena, la aturde con sus esencias y nos muestras algunas de sus perversiones sexuales, lo que nos hacía esperar, al menos a mí, que en este libro, su libro, íbamos a conocer más en profundidad estas facetas suyas, pero no. El Dmitri que nos encontramos en un hombre atormentado por el pasado (la cantidad de flashbacks es excesiva, tanto que a veces dudas de si Dmitri vive en el presente o en el pasado), lleno de odio y de recuerdos amargos, que se acerca peligrosamente al límite, pero en el que la parte sexual y perversa pierde fuerza. No me atrevería a decir que Dmitri se convierte en un calzonazos al conocer a Honor, pero casi. Es cierto que no pierde su agresividad como segundo de Rafael, pero en todo lo que concierne a Honor se derrite: desde el primer instante se erige como su defensor (lo reconozca abiertamente o no) y hace todo lo que puede para ayudarla y defendarla, y esta es una actitud que no me esperaba en alguien como él.

En esta ocasión, la trama de acción tampoco me he llegado, me parece metida con calzador, utilizada como relleno y solo cuando a la autora la parecía, sin continuidad y con poco relación con el libro anterior y, en general, con este. La relación entre Dmitri y Honor es lo más importante de este libro (no así en los anteriores), y quizás esa sea el principal obstáculo: si la historia de amor y los protagonistas hubieran sido inolvidables podría haber pasado por alto la debilidad de la trama de acción, pero no ha sido así.

Otras de las cosas que he echado en falta ha sido la aparición de Elena y Rafael y del resto de los Siete. En esta ocasión los secundarios han tenido menos protagonismo, y salvo algunas breves intervenciones de Illium, Veneno, Rafael y Holly, todo se centra en Honor y Dmitri.

Pero no todo es negativo: Nalini sigue teniendo la capacidad de enganchar aún sin haber construido una historia memorable (me he leído el libro en un día), el mundo que ha creado sigue resultando atractivo (no hay perdón y la brutalidad sigue estando a la orden del día), el personaje de Honor es atractivo y coherente, las apariciones de Veneno y Holly le aportan chispa a la historia, hay bonitos momentos de pareja entre Honor y Dmitri, y la saga tiene cuerda para rato, cuenta con una buena cantidad de personajes que deben contar su historia, y es que Nalini sabe como dejar intrigado y con ganas de más al lector.

Tengo la sensación de que he hecho una reseña demasiado negativa y no era esa mi intención. El libro está bien, es entretenido y emociona por momentos, pero no es ninguna maravilla y ahí está el problema: me esperaba algo mucho mejor de Nalini, que después de haberme conquistado con esta saga y la de los Psi/Cambiantes ocupa un lugar destacado en mi estantería.

En fin, os recomiendo a todos esta saga porque es una de las mejores sagas paranormales con las que me he topado y, si bien, este libro no es nada del otro mundo, se lee con facilidad y entretiene.

3 comentarios :

  1. Sí que te estaba saliendo algo negativa sí... me estabas dejando un pelín chafada... :S
    Da igual, ya lo tengo y lo voy a devorar en breve!!! xD
    Gracia por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Ainss que pena.. y si que te estaba quedando muy pero que muy negativa jeje A mi me encantó y creo que lo de Dmitri por Honor no es que sea un calzonazos sino que sigue siendo un cabronazo pero con todos excepto con ella.. :) Esa es mi opinión.. pero para gustos colores :D

    un besin

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado lo contrario, el segundo y tercer libro me parecieron un auténtico coñazo y creo que no hacian falta además.

    El de Dmitri lo pille con miedo de que fuera igual pero me encantó!!!
    Para mi Sighn resurgió con Dmitri.

    Está claro que nunca llueve a gusto de todos jiji.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar