Reseña: Amor en la tarde

18 julio 2012


Amor en la tarde
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-15389-52-1
Género: Histórico
Serie: 5º- Hathaways
Sinopsis:
Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?
El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas... Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado.

Amor en la tarde es el quinto y último libro de la serie Los Hathaway, de la gran Lisa Kleypas. Para no variar, me he leído este sin haberme leído los otros cuatro, que ya estoy buscando desesperada. Si como yo, alguno de vosotros no se ha leído los anteriores, podéis estar tranquilos, se puede leer este haber leído los anteriores.

La novela parte de un recurso utilizado en otras tantas novelas: el intercambio de cartas entre una mujer y un hombre, en el que ella (Beatrix en este caso) se hace pasar por otra (por su “amiga” Prudence, que no quiere contestar a las cartas de Christopher porque le parecen aburridas y deprimentes). Pero como siempre, Lisa Kleypas sabe dar su sello personal a la historia, y ya desde las primeras páginas captura al lector con la sensibilidad de ambos protagonistas y, sobre todo, el buen corazón de Beatrix. 

Es una verdadera delicia disfrutar del intercambio de cartas entre Beatrix y Christopher Phelan por su sensibilidad, su sinceridad, y el dolor y la esperanza que transmiten, y porque, además, nos permite conocer a los personajes más profundamente. Así, nos encontraremos con una mujer, Beatrix, que rompe con todos los convencionalismos sociales (al igual que el resto de su familia). Es una mujer sensible, cariñosa, aventurera y caritativa, y lo demuestra con todos aquellos que la rodean, especialmente con Christopher. Siente pasión por los animales y tiene mascotas de lo más curiosas (un gato, un erizo, una mula…), pero además de esta pasión por los animales, es una experta en todo lo que se refiere a su cuidado, necesidades… lo que la convierte en una mujer más excéntrica aún si cabe (¿desde cuándo una mujer lee libros científicos?). A pesar de lo feliz que es estando con su familia y sus animales, como mujer, necesita algo más: formar su propia familia y ser amada, anhelos que parece poco probables que se vean cumplidos, al menos hasta que conoce a Christopher.

Beatrix era cada vez más consciente de que la embargaba una sensación de disconformidad. De anhelo. El problema era que no había conocido al hombre adecuado para ella. Ninguno de los paliduchos petimetres que había conocido en los salones londinenses le resultaba adecuado, por supuesto. Y aunque los robustos de la campiña le parecían más interesantes, ninguno tenía esa cualidad innombrable que anhelaba. Soñaba con un hombre cuya voluntad igualara la suya. Quería que la quisieran con pasión… que la pusieran a prueba… que la conquistaran…

A Christopher la guerra le ha cambiado la vida: pasó de ser un joven de buena familia que se dedicaba a vivir la vida y gozar de todos los placeres a su alcance, a encontrarse lejos de casa, en medio del campo de batalla y rodeado de violencia y muerte. Así pues, el vividor, alegre y hermoso Christopher Phelan ha dejado de existir, y ahora queda un hombre roto, atormentado, amargado y solitario, que solo desea encontrar algo paz.

Christopher y Beatrix son perfectos el uno para el otro. Es la sensación que tuve desde la primera carta que se enviaron y que no cambió en ningún momento. A pesar de estar físicamente recuperado, Christopher tiene aún muchos fantasmas con los que luchar y solo Beatrix parece ser la indicada para ayudarle en esa tarea.

Gracias a las cartas que se envían, surgirá entre Christopher y Beatrix una sincera amistad (gracias a la cual cada uno de ellos desnudará un poco su alma) que dará paso un tipo de sentimientos mucho más profundos. Todo ello de la mano de Kleypas, que de nuevo muestra una gran sensibilidad y profundidad tanto en los personajes como en sus sentimientos.


De nuevo, Lisa Kleypas encanta y engancha al lector con una historia bonita y tierna, unos personajes profundos, bien construidos y peculiares, y una pluma cuidada, delicada y sensible.

6 comentarios :

  1. Lisa Kleypas es una de mis autoras pendientes, espero poder leer algo suyo pronto. La verdad es que he leído muy buenas reseñas de sus libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta saga. Lisa Kleypas es mi autora favorita en eñ género histórico.
    Esta novela en especial está muy bien. Las cartas entre ellos son muy bonitas y Beatrix es una protagonista genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora aunque sospecho que no es muy acorde con mis gustos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Debería probar algo nuevo de esta autora. Es que yo leí un libro suyo una vez y ni si quiera lo pude terminar de lo pesado que se me hacía... y a partir de ahí esta autora la tnego relegada a un rincón literario XDDD
    Pero de estos libros suyos he leído buenas críticas, así que quizás me termine animando al final a probar algo más de ella :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  5. A ver si leo de una vez a esta autora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De todos los libros de la serie Hathaway, éste es el que más me gustó con mucha diferencia. Y lo considero uno de los mejores de Lisa Kleypas. Así que si alguien quiere probar con Kleypas en su mejor forma, esta es una buena ocasión porque además, como se dice en esta crítica, es de los que se mantienen solos, sin necesidad de haber leído los anteriores.

    ResponderEliminar