Reseña: Princesa furtiva

25 junio 2012


Princesa furtiva
Autora: Anne Gracie
Editorial: Grupo Planeta, Booket
ISBN: 978-84-08-00720-3
Género: Histórico
Serie: 1º- Jinetes oscuros
Sinopsis:

El hijo más joven del conde Renfrew, Gabriel, es un aguerrido soldado que, tras regresar de las campañas militares en las que ha estado los últimos ocho años, trata de ahogar su desazón y aburrimiento como puede. Una noche, mientras cabalga a toda velocidad por el filo de un acantilado, tropieza con una bella mujer varada bajo una tormenta que necesita su ayuda. Una joven en apuros es exactamente el aliciente que Gabe buscaba para volver a sentirse vivo. 
Después de ser objeto de innumerables atentados, Callie, una princesa prófuga disfrazada como una plebeya, y su hijo, el Príncipe sucesor, necesita ser protegida de aquellos que intentan usurparle el trono. No tiene ninguna otra opción que confiar en el atractivo ex - oficial que acaba de conocer, incluso cuando él insiste en que lo único que puede mantenerla a salvo es un matrimonio de conveniencia. 
¿Podrá Gabe protegerlos de los asesinos? ¿Será capaz Callie de no rendirse a los encantos de su nuevo marido?

Gabe Renfrew no está pasando por una buena racha. Después de ocho años en la guerra, ha sido el único que ha regresado a casa con vida y no deja de preguntarse porque él sí y los demás no. Para matar sus fantasmas, se comporta de forma temeraria y en uno de sus galopadas al borde de un acantilado se encontrará con una mujer, Callie, y su hijo, Nicky, que se interpondrán en su camino, llevándoselos por poco por delante.

Callie es en realidad Caroline, princesa de Zindaria, obligada a dejar su país debido a la amenaza que se cierne sobre su hijo, futuro rey de Zindaria cuando cumpla los dieciocho años, y  a quien quieren asesinar para que no ocupe el trono. Como buen caballero, Gabe no puede abandonar a Callie y a su hijo en medio del campo cuando una tormenta está a punto de estallar, así que les llevará a su casa sin saber las identidades de la mujer que tanto le he llamado la atención y de su pequeño hijo.

Todos los personajes tienen un carácter bien definido. Callie es una mujer muy desconfiada y dura, lo que más quiere en el mundo es su hijo y él está en peligro, no puede fiarse de nadie. Formada para ser una princesa perfecta, ha vivido una vida llena de restricciones y normas, que siempre ha cumplido pero con las que nunca se ha sentido a gusto. Me ha gustado especialmente ver como Callie tenía que adaptarse al trato con las clases menos favorecidas, nunca se le había permitido relacionarse con el servicio ni hacer ningún tipo de tarea doméstica así que para ella todo es nuevo.

Gabe  me ha sorprendido por lo divertido y pillo que es. Sabe dar la vuelta a todas las situaciones y ponerlas a su favor. Tiene un pico de oro y se libra de todos los problemas yéndose por las ramas y sorprendiendo a su interlocutor. Su infancia no fue sencilla, sus padres y hermanos mayores le ignoraron hasta que su tía abuela Gert se ocupó de él cuando cumplió los siete años.

Sin dudas, el personaje que más me he gustado ha sido Nicky, el hijo de Callie. Es un niño muy inseguro, al que las presiones de su padre le han pasado factura, se siente avergonzado por su cojera y está demasiado apegado a su madre. Bajo el cuidado y el cariño que encontrará en la casa de Gabe se transformará, convirtiéndose en un niño más maduro, independiente, seguro de sí mismo y feliz.

La historia de amor no es nada del otro mundo aunque está bien construida, los protagonistas se toman su tiempo en conocerse y quererse, y eso me ha gustado. Lo que no me ha gustado tanto ha sido la sensación de peligro que la autora no me ha sabido transmitir. Se supone que Callie y Nicky están huyendo de una muerte segura, pero por momentos esa sensación de peligro constante desaparece.

Princesa furtiva es una novela entretenida, pero que no aporta nada nuevo. Está bien para pasar una tarde, se lee rápido y los personajes son coherentes.

7 comentarios :

  1. No se si me atrea mucho. Las historia romanticas historicas no me atraen mucho, y si tampoco es nada del otro mundo,no creo que me anime. Besos

    ResponderEliminar
  2. cosa rara, me encanta la portada en inglés jiji
    La verdad es que no me llama mucho la atención, es un género que suele gustarme pero si no aporta nada me lo pienso humm...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Casi todas estas novelas se parecen entre si y ya me parece haberlas leído todas, así que dudo que me lea esta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo compre.. en todo caso lo leería si lo encuentro en la biblioteca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un libro sin mas por lo que dices.

    ResponderEliminar
  6. tiene buena pinta xD aunque la portada es feilla

    ResponderEliminar
  7. El otro día lo tuve en la mano para comprarlo pero al final lo dejé

    ResponderEliminar