Reseña: Night School. Tras los muros de Cimmeria

11 junio 2012


Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autora: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420411750
Género: Juvenil
Sinopsis:

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela

Comencé a leer Night School sin expectativas y, permitidme que os diga, ha sido todo un acierto. He disfrutado de la novela de principio a fin, me ha tenido enganchada y en vilo. Hacía tiempo que no disfrutaba de una historia de suspense sin criaturas sobrenaturales, aquí he encontrado realidad rodeada de suspense y peligro.

Los padres de Allie están desesperados, no saben qué hacer con ella: en menos de un año la han arrestado tres veces por vandalismo. Allie está hundida y perdida desde la desaparición de su hermano, Cristopher (con el que estaba muy unida), ha dejado de ser la niña perfecta, de sacar buenas notas y de hacer lo que mandan, y sus padres, impotentes, han optado por enviarla a Cimmeria, un extraño instituto a las afueras de Londres. El colegio no se parece en nada a los que Allie ha conocido hasta ahora: está perdido en mitad del campo, sin indicadores, allí no dispone de ordenador, teléfono ni televisión (el contacto con el exterior es nulo), las normas son muy estrictas y tiene que estudiar mucho más que en cualquier instituto normal. Pronto Allie se percatará de que la singularidad de Cimmeria es mucho más tenebrosa de lo que aparenta y va más allá de  unas normas demasiado severas, percibe sucesos extraños (gritos y pasos en medio de la noche, alumnos heridos…) y comienza a preguntarse por todos los secretos que guarda el colegio.

Los personajes son uno de los mejores puntos de la historia. Como indiscutible protagonista tenemos a Allie, una chica que después de tener la vida perfecta se ha hundido en un pozo del que no sabe cómo salir. En Cimmeria encontrará su sitio, dará rienda suelta a su potencialidad escolar, trabará amistad con varios compañeros y su corazón palpitará por un par de chicos (un francés y un inglés). Me ha parecido una protagonista fuerte y valiente, que no se echa atrás ante el peligro,  aunque,eso sí, en ocasiones parece buscarlo. Sylvain y Carter, los dos chicos que pelan por el corazón de Allie, son completamente opuestos (dato anecdótico: uno la saluda con un “ma belle”, mientras que otro lo hace con un “eh”). El primero,  Sylvain, es un francés que se encuentra de intercambio en Cimmeria, es el chico guay del colegio, el guapo, atractivo y simpático, el típico chico por el que todas las féminas suspiran. Carter es más reservado, no cae demasiado bien porque es siempre sincero y peca de prepotencia. El grupo de amigos está formado por Jo, una chica algo inestable, Rachel, la típica empollona, Lucas, Gabe, Lisa, Ruth… Todos juegan un papel fundamental en la historia.

He de reconocer que el triángulo amoroso está bien construido, pero dado que no me suelen gustar (quizás porque S. Meyer me dejó traumatizada con el incomprensible, inverosímil e innecesario triángulo amoroso que se sacó de la manga), no diré que ha sido una de las partes que más he disfrutado. Eso sí, me ha gustado la importancia que el romance ha tenido en la historia y los claros que están los sentimientos de Allie a pesar del triángulo amoroso.

No me ha parecido del todo creíble la rapidez con la que Allie se ha acostumbrado a su vida en Cimmeria. De la incredulidad y la desesperación por ser internada, pasa demasiado rápido a un estado de tranquilidad y felicidad al encontrar en Cimmeria su sitio.

C.J. Daugherty trabaja muy bien con el misterio y el suspense. Mantiene la expectación, da pequeñas treguas para luego contraatacar con un misterio mayor, y sabe combinar la vida en el colegio con peligros y amenazas.



Celos, enviadas, asesinatos, preguntas sin respuestas, tensión, miedo, secretos, amistad y amor. C.J. Daugherty comienza con muy buen pie en la novela juvenil, sorprende y engancha, dejando al lector con las ganas de saber qué pasará.

11 comentarios :

  1. La verdad es que quiero leerlo! Me llama bastante :)
    Sí, lo mejor es leer un libro sin muchas espectativas.
    Aunque parece que tenga vario tópicos creo que me gustaría por lo que comentas ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es super interesante la historia que puedes pasarte leyendo todo el rato. :)

      Eliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención y las críticas que he leído son buenas en general así que espero poder leerlo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    P.D.: Te sigo! :D

    ResponderEliminar
  3. Mira que al principio este libro no me acababa de convencer pero a llegado un punto en el que me muero por leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado pero todas las reseñas que he leído lo ponen genial, es para pensárselo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No soy aficionada a la novela juvenil, prefriero otros géneros. Quizá me espere a ver que pasa en los siguientes libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, y no se que decirte, quizás lo veo demasiado juvenil para mí?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ami me en canta el libro es emosionante

    ResponderEliminar
  8. A mi me late mucho el libro esta lleno de suspenso y romance, al que lo lea de seguro no se despegará.

    ResponderEliminar
  9. Me lo terminé de leer y espero con ansias la segunda edición. ¿Alguien sabe para cuándo estará lista?. No puedo esperar para saber qué le pasa a Allie y con cuál de los dos chicos se queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En abril llega a España la segunda parte, ¡qué ganas!

      Eliminar