Reseña: Llanto de pasión

15 junio 2012


Llanto de pasión
Autora: Robin Schone
Editorial: Manderley
ISBN: 978-84-8365-056-1
Género: Histórico
Serie: 2º- El Club de hombres y mujeres
Sinopsis:
Rose Clarring, que lleva doce años casada con un hombre que no la desea, se muere de soledad. Busca la ayuda de Jack Loudon, un abogado de renombre, para desafiar al Parlamento Inglés y obtener el divorcio. Cínico y atormentado por su propia tragedia personal, Jack tan solo aceptará el caso si Rose puede demostrarle que existe una pasión que puede sustituir los votos matrimoniales.
Y así, encuentro tras encuentro, caricia a caricia, los dos se embarcan en un viaje de descubrimiento que les conduce a intimidades que ninguno de los dos podía haber imaginado: sexo que no conoce el pecado; amor sin límites; un vínculo carnal que cura el dolor y la culpa. Juntos, Rose y Jack explorarán el placer definitivo, pero ¿qué deberán sacrificar para reclamar la pasión que tan desesperadamente desean?

Son varios los libros que me he leído ya de esta autora, Robin Schone, una autora bastante conocida dentro del género erótico. Para mí, el atractivo de sus historias no reside en su erotismo (muy alejado de la erótica que más conocemos de la mano de autoras como Shayla Black o Lora Leigh). El erotismo de Robin Schone no destaca por ser especialmente atractivo para el lector, destaca por el deseo desnudo, sin tapujos y sin vergüenzas que muestran los personajes (hombre y mujeres, sobre todo ellas, que en pleno siglo XIX reivindican su sexualidad y la necesidad de conocer el placer en esa parte de su vida). Llama a las cosas por su nombre, se deja de metáforas y de alusiones tímidas a lo que está ocurriendo, y esto es algo que puede chocar la primera vez que se lee uno de sus libros. No se enmascara el acto sexual, se describe lo que están sintiendo y haciendo los personajes sin ningún tipo de vergüenza. 

En este caso, arrancamos la historia en el punto que acabó Amantes del escándalo, pero con otros protagonistas. Jack Loudon, importante abogado de la corona, se siente solo, la mujer que amó ha muerto ya hace varios meses y no consigue salir del pozo de tristeza y soledad en el que se ha hundido. Rose Clarring, integrante del ya disuelto club de "Los Hombres y las Mujeres", también está desesperada, se casó por amor y se encontró con una vida de soledad y dolor, con un marido que se emborracha y la deja siempre sola. La situación ha llegado a tal punto que Rose ha decidido divorciarse de él, para lo que acudirá a Jack Loudon. Pero en el siglo XIX una mujer no es libre de decidir qué es lo que quiere hacer con su vida, depende siempre de un hombre, bien sea su padre, su marido o su hermano, así que conseguir el divorcio es poco más que una quimera para Rose.

Robin Schone explora el tema de la libertad de la mujer, tanto a nivel social como a nivel personal. En el siglo XIX las mujeres no son nada, un objeto para familias (que casi comercian con ellas) y para los maridos (poco más que un útero que debe darles hijos, preferiblemente varones). La ley tampoco reconoce a la mujer como sujeto con derechos, por lo que se ve expuesta a todo tipo de injusticias. Con el personajes de Rose, Robin  Schone nos cuenta la historia de una mujer que durante toda su vida ha vivido según los dictámenes de la época, siendo una amante y fiel esposa, sumisa y obediente, pero que decide luchar por su libertad y por sus derechos, merece ser libre, sentirse valiosa, querida y deseada. La historia de Rose y Jack está plagada de dolor y de injusticias, tienen que luchar contra toda la sociedad, que se escandaliza ante su comportamiento, pero también contra la ley.

Robin Schone tiene un estilo muy personal, que puede no gustar a todo el mundo, soy consciente de ello. Por ello, no le recomiendo su obra a alguien que no se sienta muy inclinado hacia este género, pues es fácil que no se sienta a gusto con la lectura.

3 comentarios :

  1. Este no lo he leído aun, pero he leído otros de Robin Schone y es cierto que tiene un estilo muy personal, y a mi me gusta!!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que he leído a Robin Schone y me ha gustado. Pero es cierto que tiene una prosa muy personal que puede no ser del gusto de cualquier lector.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante pero lo cierto es que no me atrae.. veremos si algun día lo leo.

    un besin

    ResponderEliminar