Reseña: Femenino singular

24 junio 2012


Femenino singular
Autoras: Jezz Burning, Olivia Ardey, Sandra Andrés Belenguer, Ana R. Vivo, Karol Scandiu y Olga Salar
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-939403-7-9
Género: Antologías
Se trata de una antología romántica en el que encontraremos seis relatos encuadrados en seis subgéneros románticos (Juvenil, paranormal, contemporánea, chic-lit, histórica y erótica), de la mano de seis grandes autoras que han accedido a participar en este proyecto: Jezz Burning, Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R.Vivo, Sandra Andrés Belenguer y Karol Scandiu. 

Es un proyecto solidario destinado a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Por cada ejemplar vendido se donarán 2€ a una asociación benéfica para la investigación contra el cáncer de mama.

Ángela, dulce y sexy, Olivia Ardey
Olivia Ardey nos presenta una historia divertida y fresca, con unos protagonistas bastante peculiares, que me han arrancando sonrisas con algunas de sus ocurrencias. Ella, Ángela, se dedica a la tanatoestética y él, Paco, es forense, es decir, que son del mismo gremio, por lo que surge entre ellos una particular complicidad.

La historia de Ángela y de Paco es muy real, ella se queda sin gasolina y él aparece por allí, presenciando un momento bastante vergonzoso para ella. Me ha gustado especialmente Paco, un hombre que fácilmente te puedes cruzar por la calle, muy masculino y poco romántico, pero con un punto pícaro y descarado que me ha encandilado.

¡Ay! Que me dice el corazón que, a veces, los príncipes azules aparecen montados en una scooter.

Réquiem para el corazón, Ana R. Vivo
Réquiem para el corazón es para mí una historia algo arriesgada por el perfil del protagonista masculino: Lucas (conocido como Mozart en la cárcel) cumple condena por algo verdaderamente grave. Su protagonista femenina, Violeta, también me ha gustado pues a pesar de la corta extensión de la historia, la he percibido como una mujer trabajadora, persistente y bondadosa.

Violeta es una periodista que necesita demostrar su valía en el periódico en el que trabaja y cuyo director es su padre. Decide realizar un reportaje en uno de los centros penitenciarios de mayor seguridad del país y allí conocerá a Lucas (Mozart), un preso recluido por un asunto muy serio y que se le convierte en el blanco de diferentes ataques.

Destacaría del relato su contexto, muy diferente al de la mayoría de las novelas: una cárcel. Creo que es un terreno poco trabajado y del que podrían salir historias muy interesantes.

—Tuve un problemilla y he pasado unos días en el pozo. ¿Has pasado por allí con tu cuaderno y tus lápices de colores, princesa de la pluma? —ella negó con la cabeza y, dispuesta a marcharse para no seguir escuchando más insultos, se dio media vuelta—. Espera —le ordenó al verla moverse—. ¿De verdad quieres ayudarme? —ella afirmó con un movimiento. No tenía ni idea de cuándo recuperaría la voz—. Bien, pues acércate. Más. Un poco más, princesa, no muer­do. De momento…

El corazón de una dama, Olga Salar
Lady Sarah Danvers está fingiendo más dolores de cabeza de los que su madre puede creer, todo ello con el objetivo de evitar a Matthew Bonham, marqués de Rochdale, al que guarda mucho rencor por algo que sucedió años atrás. Pero por más que Sarah lo intente, no podrá evitar el encuentro con Matthew.

Me ha gustado su protagonista, Sarah, una mujer decidida, poco convencional y temeraria, que trata de mostrarse fuerte y ocultar sus debilidades, sobre todo ante el hombre que una vez la hizo daño.

A pesar de la extensión de la historia, Olga ha hecho una buena labor de investigación y recoge cómo deben comportarse las damas en sociedad y algunos detalles más sobre el contexto.

Estigma de piedra, Jezz Burning
Jezz Burning nos presenta una historia pararnormal, original y compleja, con un tipo de seres sobrenaturales muy poco vistos y de los que me gustaría saber más. De nuevo, me quedo con la sensación (como en todos los relatos) de que me habría encantado encontrarme con la historia más desarrollada, pues en un relato quedan muchos detalles en el aire. La historia de amor que aquí encontramos está muy unida a hechos acontecidos en el pasado, por ello me hubiera gustado que contase con algunas páginas más, para conocer lo ocurrido en mayor profundidad.

En tus manos, Karol Scandiu
Esta ha sido mi primera toma de contacto con la pluma de Karol Scandiu y me he quedado con ganas de más. Escribir una erótica refrescante, divertida por momentos, y, sobre todo, muy ágil.

Jimie es un atractivo bombero al que por primera vez le dan varias semanas de vacaciones y no sabe qué hacer con ellas. Una tarde que sale de casa a hacer unas compras se encuentra con su vecina, Karen, en quien apenas se había fijado pero a la que por fin ve con otros ojos.

Me ha gustado el guiño que le ha hecho Karol al mundo blogueril, convirtiendo a la protagonista en una más de nosotros.

Se gustaba a sí misma. Y ahora que estaba sola, qué más daba qué pen­saran los demás de ella. Ella sabía que no eran gran cosa, pero era mucho más que aquellos tipejos que siempre iban colgadas al cuello de su vecino.

Por siempre y para siempre, Sandra Andrés Belenguer
El compañero de baile de Elyse está enfermo y no podrá realizar su actuación en el ballet que pronto van a estrenar (Giselle), por lo que el coreógrafo de la compañía se ve obligado a contratar a un nuevo bailarín: Cedric. Desde el primer momento, Elyse sentirá una conexión especial con él y a su mente llegarán imágenes del pasado que ella no entenderá y que la relacionan con Cedric.

Además de juvenil, este relato tiene mucho de paranormal. Me habría encantando conocer un poco más el mundo del ballet, aunque se conozcan algunos detalles.


Femenino Singular recoge seis historias de amor muy diferentes, pero todas ellas entretenidas y con chispa particular. Además, es un proyecto solidario: por cada ejemplar que compréis se destinan 2€ a una asociación benéfica para investigar el cáncer de mama.

4 comentarios :

  1. Un millón de gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena iniciativa y si además los relatos son tan bonitos, con más motivos aun. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas le tengo sobre todo por el de Ardey *.* gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar