Portadas que merecen ser forradas

24 junio 2012


Como cualquier otro día, una mañana sales de casa para comprar el pan. Al pasar por el quiosco te das cuenta de que RBA ha lanzado de nuevo una de sus colecciones de novela romántica. Curiosa, te acercas. ¿Primera impresión? ¡Ah! Gritas tú, que de inmediato sueltas los libros y das dos pasos para atrás, no vaya a ser... ¿Pero qué han hecho esta vez?

Las portadas de novelas románticas (las de antes y algunas de las de ahora) dan para hacer un análisis extenso. He visto muchas y no me tendría que seguir sorprendiendo, pero lo hago. ¿Qué piensan los diseñadores gráficos y las editoriales cuando hacen las portadas? Para mí es todo un misterio.

Los coleccionables de RBA son muy famosos, no hay quiosco que se precio que no tenga alguno. Cada poco tiempo, RBA vuelve a llevar a sacar a la calle sus colecciones de romántica adulta y nos siguen sorprendiendo, para mal, con las portadas. ¿Por qué  las hacen así? ¿Es que pretenden asustar al lector? Porque dan miedo, sinceramente. A veces no me extraña que se opine tan mal de este género. Muchas de estas opiniones pueden estar sustentadas en portadas como estas, que echan para atrás al lector y dan una idea bastante equivocada sobre el género.


Vayamos con la primera de las portadas. ¿Alguien me puede explicar que pinta la espalda de ese  hombretón rubio llena de aceite? ¿y por qué la mujer tiene cara de asco?

La segunda tampoco mejora. ¿Qué le han hecho a la nariz de esa mujer? Y él tampoco tiene desperdicio con ese pelo al viento, recién cepillado. ¿Por qué el cielo es rosa? ¿por qué usan esos difuminados tan cutres?

Naturalidad al máximo. Como vemos en este caso, las expresiones de los modelos no están nada forzadas: ellos poniendo cara de machotes y ellas en pleno éxtasis. ¿De verdad? 

Los paisajes no están mal, me gustan, el tipo de fuente, tamaño y color me parece correcto, aunque creo que el nombre de las novelas se ve poco, incluso acepto esa faja que llevan todas arriba, con el nombre y número de la serie a la que pertenecen. Ahora bien, las parejitas que han incluido en cada una de las portadas son para que se te caigan los ojos al verlas.


Sinceramente, me planteo forrar algunos de estos libros que tengo en casa, y no porque me den vergüenza (que también), sino porque me parecen demasiado horrorosas.


¿Qué os parece? ¿tenéis por casa alguna de estas joyas?


8 comentarios :

  1. Jajaja a mí tampoco me gustan este tipo de portadas de telenovela xD Tengo alguno de esta colección, pero no lo he leído aún.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. SI QUE SON HORRIBLES!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las portadas son normalitas xD si parecen de culebron mexicano xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. JajaxD A mi tampoco me gustan y eso que mi madre se compra todas las colecciones de este estiloxD Por suerte en la estantería se ve el lomo y la imagen no es muy grande >.<
    Yo tampoco sé en que piensan a la hora de editarlos, será que las imágenes son gratisXDD

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo hahaha, y sie embargo yo no pude evitar comprar los primeros XDD, es que los precios me parecían bien jiji

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, ¡¡pero qué razón tienes!! Tengo un montón de libros de este coleccionable de Grandes Sagas; no me la hice completa, pero tendré la mitad de las sagas. Y, por tanto, unas cuantas portadas de estas XD Si no fuesen por las parejitas, a mí me gustarían.

    ¿Has visto las del nuevo coleccionable de Highlanders? Ésas son para darles de comer aparte también. Creo que me gustan incluso menos que éstas, con eso te lo digo todo, porque encima los que pertenecen a una misma saga no tienen los mismos colores, ni te pone el nº y nombre de la saga por ninguna parte. Para mí es una chapuza lo que han hecho, bastante peor que el Grandes Sagas, donde por lo menos las sagas van a juego.

    Besitos!!

    PD: ¿tienes el de "Sueño contigo", de Kleypas? Esa pareja sí que me gusta, y mucho. Además los protas se parecen a los del libro *__*

    ResponderEliminar
  7. @Silvia (Divagadora)
    Hola, guapa :)
    He empezado a comprarme la serie Magic Hihglanders y ya se me ha caído un ojo con sus portadas XD horrorosas, con unos fundidos y transparencias cutres... De verdad, yo creo que es una broma!!

    Hay sagas que tienen pase porque la imagen de los "entregados amantes" sale en un recuadro pequeñito, así que disimula, pero el resto...

    No, no tengo "Sueño contigo", de Kleypas, ¡qué pena! para uno bonito que ay *___*

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  8. jajaja son tan horteras!!

    ResponderEliminar