Reseña: Sombras de sospecha

14 mayo 2012


Sombras de sospecha
Autora: Pamela Clare
Editorial: Ediciones Pàmies, Phoebe 
ISBN: 978-84-96952-96-6
Género: Contemporáneo
Serie: 4º- I-Team
Sinopsis:

Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada… Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.
Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate.
A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos.
Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.

Pamela Clare me gusta mucho porque sabe crear historias que mantienen el suspense y lo combina con una buena historia de amor,  a lo que habría que sumar unos personajes bien construidos. Hace unos meses me leí el anterior libro de esta saga, Espósame, y me gustó mucho. El listón estaba alto y Pamela Clare no me ha decepcionado a pesar de que la trama no es novedosa (mujer sobre la que acecha una peligrosa amenaza y que cuenta con la ayuda de un hombre que está del lado de la ley) y el anterior me ha gustado un poco más.

La historia de Kate y Gabe comienza cuando ella está a punto de morir, la zona de la montaña por la que camina se hunde bajos sus pies y después de la caída, Gabe, que está por allí escalando, acude en su ayuda. Meses después, se vuelven a encontrar cuando ella es sacada por los pelos, literalmente, de un inipi (una ceremonia navaja sagrada) y, de nuevo, Gabe aparece allí cuando las cosas se complican. La agresión que ha sufrido Kate en el inipi no pasará inadvertida, como navaja, está muy comprometida con la causa de su gente y comenzará una investigación que pondrá su vida y la de Gabe en peligro.

Kat, de origen navajo, trabaja como periodista en el Denver Independent. Es una mujer de fuertes convicciones que no ha tenido una vida sencilla, no en vano dejó su lugar de origen para irse a Denver y comenzar una nueva vida lejos de una familia que solo la despreciaba. Desprende una dulzura e inocencia innatas, pero a la vez hace gala de una voluntad y fuerza encomiables que la convierten en una protagonista atractiva y en la cura perfecta para el maltrecho corazón de Gabe, quien después de un desengaño amoroso ha adoptado una actitud bastante cínica hacia las mujeres y solo quiere con ellas simples revolcones.

“-Hace tiempo que decidí que no sería una conquista ocasional para nadie, así que no tengo citas. Jamás he estado… con un hombre, y no estaré con ninguno hasta que no encuentre a aquél que quiera formar parte de mi vida y no me considere sólo un polvo de una noche. Así que a menos que quieras tener un montón de hijos, te encante la comida casera y pasar las vacaciones de verano a más de cuarenta grados en un hogaan sin electricidad ni agua caliente, no deberíamos salir juntos.

-¿No eres demasiado mayorcita para creer en los cuentos de hada?
Katt había sabido que encontraría la manera de ridiculizarla. Todos lo hacían. Y no pudo evitar la sensación de desencanto.”

Gabe es un personaje intenso, un hombre herido que ha intentado reconstruir su vida como mejor ha podido. Es ranger de los Parques de Montaña de Boulder y un adicto a la adrenalina, práctica deportes de riesgos y se juega la vida de forma tonta (escala sin la seguridad adecuada). Su vida transcurre con tranquilidad, le gusta su trabajo, tiene aficiones y calma sus apetitos sexuales cuando tiene ganas; pero esta tranquilidad se verá afectada por la dulce Kate, que con sus principios y carácter le hará ver que no todas las mujeres son iguales. El cambio que sufre Gabe a lo largo de la historia ha sido uno de los elementos que más he disfrutado del libro; poco a poco iremos viendo las transformaciones que en él opera la presencia de Kate.

Kate había hecho bien al dejar clara su posición. Les protegería a los dos antes de que ocurriera nada. A él le gustaba el sexo sin compromiso, sin ilusiones, sin vínculos, sin complicaciones, y ella era virgen y creía en los finales felices. ¡Virgen!

Además de la historia de amor, la novela toca otros temas que me han gustado mucho. Por un lado, está el coche entre la cultura navaja y la sociedad actual, y por otro lado, el suspense en torno Mesa Butte, que se convierte en el hilo conductor de la historia. Pamela Clare no abandona suspense ni romanticismo, les combina con habilidad y eso hace la historia más interesante.

La química entre los protagonistas es palpable desde las primeras páginas. Gabe es un hombre muy sexual y a pesar de que Kate no es el tipo de mujer con la que está acostumbrada a salir, no puede reprimir sus deseos. Kate es muy inocente en todo lo que se refiere al sexo, pero eso no evita que desee a Gabe. La sensualidad es otro de los puntos fuertes de la novela, siempre está ahí, en cada frase o gesto de los personajes.

Me ha encantado reencontrarme con los personajes de las historias anteriores: Tessa y Julian, Sophie y Hunter y Kara y Reese. A pesar de ser este el cuatro libro de la serie El equipo I, se puede leer de forma independiente.

Lo único que no me ha gustado del libro ha sido que en momentos puntuales algunas partes, muy pocas, se me han hecho repetitivas. Me explico: después una conversación entre Gabe y Kate, algunos de los dos decía algo que al otro le hacía pensar y, durante varios párrafos se desgranaban parte de los diálogos; Gabe o Kate, dependiendo de la escena, repetían mentalmente el diálogo y pensaban en él. Por lo demás, la historia está contada con agilidad y soltura.



Suspense, amor y sensualidad. Pamela Clare no decepciona y sigue enganchando con una historia solida y atractiva. Muy recomendada.

5 comentarios :

  1. Me gusta mucho Pamela Clare lo que pasa es que no me he podido leer toda esta saga porque no he encontrado algunos de los anteriores libros. Si se pueden leer de forma independiente no dudaré en ponerme con este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña, no descarto pedirlo a la editorial. Acabo de aterrizar en tu rinconcito a través de ella, y me quedo. Además veo que lees la hermandad, así que creo que nos leeremos bastante.Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, pero al ser saga...creo que lo dejaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta autora, pero el hecho de que sea saga me echa un poco para atras. Tal vez me decida con el primero a ver que tal. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto en muchos sitio, pero no era un libro que me impactase como para leer mucho acerca de él. Ahora que lo he hecho me ha gustado bastante.

    ¡Tienes un blog estupendo, te sigo! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar