Portadas: ¿original o cartel de cine? (Nicholas Sparks)

15 mayo 2012


Quien más, quien menos ha escuchado hablar alguna vez de Nicholas Sparks, ha leído alguno de sus libros o ha visto algunas de las varias adaptaciones cinematográficas que de ellos se ha hecho. En los últimos tiempos, el autor ha adquirido una notable fama y se están reeditando algunas de sus obras, editándolas en formato de bolsillo y usando como portada el cartel de la película. Y no, a mí esto no me gusta nada.

Hoy mismo, me he ido a comprar Cuando te encuentre, próximamente (el día 25 de mayo) en cines, y me he encontrado con que la edición de bolsillo llevaba en su portada a Zac Efron. No tengo nada en contra del actor, pero, por lo que he podido leer, no da el perfil de Logan Thibault, protagonista de la novela, que se enrola por tercera vez en el ejército y combate en Irak. Zac tiene pinta de “blandito” y aniñado, y no le veo como protagonista de la historia.


Esta tendencia, la de poner como portada el cartel de la película, se repite en varias de las reediciones del autor.



Los personajes del libro son unos y los actores son otros. Cuando leo un libro, me imagino a los protagonistas y esta imagen nunca suele coincidir con la de los actores y, en muchas ocasiones, no me suelen gustar. ¿Por qué tengo que comprarme un libro que tenga por portada el cartel de la película? No me gusta y no me hace nada de gracia. ¿A vosotros? 

11 comentarios :

  1. A mí no me molesta, la verdad. Tengo La última canción, Querido John y A walk to remember con las portadas de las películas.
    Cuando leo el libro me suelo olvidar de los actores y me imagino a los personajes a mi manera.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí es que no me gusta que salgan imágenes de los rostros de los personajes en la novela, porque me condiciona a imaginármelos de ese modo; prefiero que dejen vía libre en ese sentido.
    De todos modos, las portadas son bonitas aunque estén cambiadas, pero entiendo a lo que te refieres, últimamente es una costumbre cada vez más común...

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo. No me gusta nada que le cambien la portada al libro tras estrenar su adaptación, ya no por encontrarme a los personajes sino porque parece que lo lea después de ver la película en plan fan >.< Conseguir el libro con la portada original se vuelve todo un retoXD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Uff los libros con la imagen de la película no suelen gustarme nada. Sobre todo porque como dices uno se hace la imagen de sus protagonistas y casi nunca suelen coincidir.
    En estos casos que has puesto ninguna me gusta.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Las de cine sin duda!! Las originales son feas super feas xD Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. En general a mi no me gusta para nada los carteles de película en los libros, pero hay que decir también que las portadas originales de Sparks son horribles. Los que no me gusta tampoco, es que en todas las portadas adaptadas a la película (menos querido john, pero tampoco se salva de ser fea xD) es que son muy repetitivas, me refiero a que todas están con la pose "vamos a darnos un besito" en la mayoría salen los protagonistas ahí cerquita uno del otro xD Vamos que mirando los pros y contras, me quedo con las originales, pero si pudiese les daría un toque a las editoriales para que las cambiase igualmente.

    ResponderEliminar
  7. Tengo varios con la portada de cine pero los odio!!!Siempre intento encontrar las originales...
    Es como los libros de la saga crepúsculo...
    en fin
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A ver, a mi me encantan las portadas originales, las españolas hay algunas que son bonitas y tal, pero las nuevas ediciones de Roca no son muy allá, la de cuando te encuentre es sencilla y bonita, tiene que ver con el libro? Pss Si pss No... por eso, la portada de la peli me parece bastante bonita, no se me asemeja a los personajes mucho, pero no está mal. Sigo prefiriendo las originales, las que venden en Estados Unidos, Reino Unido... que me parecen preciosas, cada uno de un paisaje que tiene que ver con el libro ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  9. depende! algunas portadas de cine, son tan bonitas! Y si sustituyen a portadas originales no muy acertadas estoy de acuerdo totalmente. Ya borro yo de mi cabeza la imagen de los actores y yasta.

    Besitos, me gustó tu entrada

    ResponderEliminar
  10. Para mi gusto no son nada originales y prefiero las portadas que no tienen nada que ver con la película. Además, tengo tendencia a odiar las adaptaciones xDD.

    Veremos a ver como se difiende Zac Efron, pero por lo que he visto en el trailer, pinta mal... ¬¬

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! estoy totalmente de acuerdo contigo, no me gustan las portadas de las películas, estoy buscando la edición en bolsillo de "Cuando te encuentre" y en todas aparece la de Zac Efron, hay alguna forma de comprar la portada original en la edición de bolsillo??? Muchísimas Gracias, Enhorabuena por el blog!! :)

    ResponderEliminar