Reseña: La Locura de Lord Ian Mackenzie

17 abril 2012


La Locura de Lord Ian Mackenzie
Autora: Jennifer Ashley
Editorial: Pàmies, Phoebe
ISBN: 9788496952850
Género: Histórico
Serie: 1º- Highland Pleasures
Sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.

El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.

Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

Mil años después de haberme leído este libro, vale, no ha pasado tanto tiempo pero sí un buen puñado de meses, por fin hago la reseña. Vaya por delante que el libro me ha gustado, pero no tanto como a la mayoría. No sé exactamente el motivo pero llegó un punto, pasado el ecuador de la historia, en la que mi interés decayó, no demasiado pero sí lo suficiente como para que mi impresión final no fuera tan positiva como la inicial.

El gran atractivo de la historia reside en su protagonista masculino: Ian Mackenzie, el menor de un grupo de cuatro hermanos, y cuyo comportamiento se sale de la normal, motivo por el que todos le creen loco. Pero no os confundáis, Ian ni está loco ni es tonto, todo lo contrario, es un hombre inteligente con memoria fotográfica y mucho carácter. No entiende las bromas, no sabe interpretar las miradas, no sigue algunas conversaciones… todo ello lleva a la gente a pensar que está loco y, en consecuencia, a tratarle con crueldad, desprecio y burla. Ha llegado a estar un sanatorio donde, a base de duros castigos, le han dejado marcado. Lo que en realidad tienen Ian es el Síndrome de Asperger, que le hace tener unas características diferentes al resto (tiene dificultades para entender lo que los demás sienten, para  entender segundos sentidos, para conocer gente nueva…) pero no por ello menos listo o más tonto, como la cruel sociedad le hace saber, es diferente y como esto es algo que no gusta, se ensañan con él (suerte que tiene a sus hermanos).

Beth, viuda, ha heredado una cuantiosa fortuna gracias a la dama que pasó años cuidando, y después de un vida dura, nació en un barrio muy humilde y pasó por muchas necesidades, por fin ha escalado a una posición más “cómoda”. Cuando se encuentra con Ian, la atracción entre ellos es fulminante; Beth buscaba seguridad y tranquilidad y, de acuerdo con ello, pensaba concertar un matrimonio que le ofreciera ambas cosas; mientas, Ian se creía incapaz de amar.

Jennifer Ashley ha creado unos personajes fuertes que han sabido llevar la trama bastante bien. Ian se aleja del protagonista masculino típico de las novelas de esta época y para mí, es él lo mejor del libro. Excéntrico, peculiar, posesivo, temperamental, inteligente, encantador y sincero, nuestro protagonista es un encanto, para qué negarlo. Su vulnerabilidad, así como tu transparencia y ternura,  me han conquistado; y es que a pesar de todo lo que ha pasado, se mantiene fuerte y eso le hace muy especial.

Beth tampoco se ajusta al canon. Fuerte, decida, valiente, independiente, obstinada y vivaz, aparece como la mitad perfecta para Ian, a pesar de que su carácter pueda indicar todo lo contrario.

Los personajes secundarios son otro de los puntos fuertes de la novela. Los hermanos de Ian (Hart, el mayor y duque de Kilmorgan; Cameron, viudo y con un hijo; y Mac, el pintor separado de su esposa) así como Isabella, esposa de Mac, son personajes que aportan mucho a la historia, no son simples aderezo.

Me ha sorprendido el erotismo del libro, no porque estuviera mal escrito sino por la cantidad, no me esperaba tanto y en ocasiones, el comportamiento de Beth me ha parecido poco propio de la época.

Junto a la preciosa historia de amor entre Ian y Beth, aparecerá la trama de suspense, relacionada con una serie de asesinatos cuyo principal sospechoso parece ser Ian, al menos así lo cree el detective Lloyd Fellows, que acosará a Ian para demostrar su culpabilidad.

En ocasiones, algunas escenas, diálogos y pensamientos de los protagonistas se me hacían repetitivos. La trama de suspense no ha sido todo lo buena que podía haber sido y, en ciertos momentos, no lograba conectar con la narrativa de la autora.

Estoy deseando leer el segundo libro de la serie, El escandaloso matrimonio de lady Isabella, del que ya me encapriché al leer la historia de Ian, donde se dejan algunas pistas sobre la historia de Mac e Isabella, pero que me ha terminado de engatusar al completo al leer los primeros capítulos.




La Locura de Lord Ian Mackenzie es una historia que destaca por su originalidad y la calidad de sus personajes, sobre todo Ian. Jennifer Ashley sabe atraer al lector y le deja pendiente de las próximas historias de los hermanos.

6 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente y quiero que sea una de mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Puf, yo es que tengo debilidad absoluta por el personaje, quizá por eso me gustó tanto el libro aunque también me agradó el estilo de la autora (parece que es algo que ha supuesto un problema para algunos lectores).

    Creo que el segundo te gustará, o eso espero :)

    ResponderEliminar
  3. Las ganas que le tengo a este libro y no hago otra cosa que posponerlo continuamente!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y al principi me gustó mucho, pero hacía la mitad para delante el personaje de el se me hizo muy repetitivo y cansino!! me gustó más el tema de los hermanos que él! Así que tengo muchas ganas de leer el segundo por que esta historia me dejó con ganas! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Oh Dios lo quiero!!!!!!!! Me llaman mucho la atención los temas así de enfermedades mentales, estudie dos años de psicologia y creo que tiene que ser muy interesante ^^ Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a Marie April, desde el primer momento Ian me enamoró. Me parece un personaje tan diferente y complejo que siento debilidad por el.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar