Tópicos de la novela romántica adulta

16 marzo 2012


¿No os ha pasado nunca que al caminar por la sección de romántica adulta de una librería y ver las portadas de novela histórica, especialmente las de Regencia, os parecen demasiado iguales? Eso es lo que pensé el otro día mientras en la sección de libros de unos grandes almacenes.

Si en novela paranormal y de highlanders abundan los torsos, en histórica encontramos todas las espaldas femeninas que se nos puedan ocurrir: pálidas, traslúcidas (o casi), morenas, giradas, inclinadas, con el vestido cerrado, con el vestido medio abierto... 

Claro que estas damas son preciosas, tienen que lucir sus vestidos, bonitos donde los haya, y su perfecta espalda (otro día hablaremos de por qué todas estas portadas presentan a mujeres con un cuerpo tan delgado y atractivo ¬¬).
Ejem... casi prefiero los torsos, al menos así tenemos una visión interesante, ¿nos os parece?


¿Qué obsesión tienes estos caballeros o truhanes, depende con quien te topes, con los hombros de las damas? 


No podían faltar las camas o a falta de ellas un buen sofá, mullidito, para estar más cómodos. Y la explícita posición tiene que estar sí o sí. Pobres... mira que hacerles una fotografía en ese momento... 



Pero aparte de los motivos recurrentes en las portadas, ¿que más tópicos tenemos en la novela de Regencia?

  • Vírgenes. Ellas tienen que serlo mientras que ellos han estado con medio país.


  • Hombres traumatizados por algo que ocurrió en el pasado y que les hace ser oscuros y duros en el presente (tengo que reconocer que éstos son mi perdición).


  • Duques, condes, vizconces, príncipes... con dinero, poder y mucho descaro.


  • Gente guapa. ¿Cuántos protagonistas poco agraciados nos encontramos en la RA? Ellos pueden tener cicatrices pero eso solo aumenta su atractivo. ¿Ellas? Pueden tener complejos ("tengo poco pecho", "no tengo curvas"...) pero al final todas resultan ser unos bellezones de cuidado ante los que cualquier hombre que tenga dos ojos en la cara cae cae rendido.


  • Él es un canalla, un Don Juan con un corazón de oro.


  • Ellas se han pasado media vida en el campo, muertas del asco, o su familia no las quiere y no han hecho más que sufrir ante sus desprecios e imposiciones.


  • La joven dama tiene que casarse con un hombre al que no quiere y busca al hombre con peor reputación de Londres para perder con él su viriginidad.


  • Hasta que se han conocido entre ellos, nunca había experimentado el amor o si lo habían hecho no era de verdad, aquello era un espejismo de lo que realmente es el amor.


  • En el último capítulo reconocen que se amaron desde el primer instante en que se vieron. (Estos dos últimos se pueden extrapolar al resto del género romántico).

¿Os suenen algunas de estas cosas?, ¿me he dejado algo en el tintero?, ¿qué os ha parecido?

En los próximos tópicos hablaré sobre la parte sexual de las novelas, de hombre que son máquinas en la cama con más resistencia que un atleta y tan bien dotados que parecen haber sido bendecidos por los dioses.

5 comentarios :

  1. Me había dado cuenta de que las espaldas en éste tipo de libros están de moda ¡Pero ver tantas juntas me ha impresionado! Podrían tener algo más de imaginación, no?
    ¡Con las cosquillas que me dan a mi cuando alguien se acerca con la cara a mi cuello o cercanías! Me tiemblan las piernas y me caigo redonda al suelo (no exagero :-)
    Mi novio ya lo tiene asumido...XD

    Bueno! Me ha gustado mucho la entrada :-D

    1 besito

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, yo tambien me habia dado cuentade más de uno de esos detalles....aunque a veces no es oloeste género el que tiene esos cliché :/
    Muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Criatura, ¡tienes razón en todo! Las portadas sin que son típicas y reutilizadas que no veas, pero las hay que no dejan de ser bonitas...Véase según qué torsos.
    Aunque más que el hecho de que todas se vean iguales, me molesta que en la portada, por ejemplo, te presenten a un tiarrón e pelo rubio y un abdomen para rallar quesito, y el que te narran en el libro sea más tirando a esbelto y con pelo negro. Eso me cabrea muchísimo, oye. Si tiene queu salir un personaje en la portada, que salga...el de verdad.
    Pero en fin, sigue siendo uno de mis géneros favoritos, está por encima de mis fuerzas, con clichés y sin ellos ú__u

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo.
    Hija no te has dejado nada en el tintero, has hecho una descripción muy buena tanto de las portadas que son todas iguales como de los temas recurrentes que tratan,pero he de reconocer que también son mi perdición los personajes masculinos oscuros, con secretos, atormentados, etc.,
    Pero no me gusta nada el recurrente de que la mujer es virgen y pura hasta muchas veces aburrir.
    Besitos

    17 de marzo de 2012 07:54

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha razón, me hiciste reír mucho, pero lo que yo mas odio de las novelas románticas algo que sucede mucho en harlequin (tópicos everywhere pero no puedo evitarlo) es lo ultimo que dijiste, el tipo se le confiesa al final del libro diciendo que tal vez la había amado desde el principio solo que no se dio cuenta, como odio eso. bye

    ResponderEliminar