Reseña: Inmortal

23 marzo 2012

Inmortal
Autora: Alma Katsu
Editorial: Random House Mondadori, DeBolsillo
ISBN: 9788499088730
Género: Paranormal
Sinopsis:

En St. Andrews, un pequeño pueblo de Maine, ingresa en urgencias una joven acusada de haber matado a un hombre. Luke, el médico de guardia, un hombre atormentado por demonios interiores tras haber abandonado a esposa e hijas, está dispuesto a escuchar la versión de la bella Lanore. Dice ser una inmortal desde hace doscientos años.

Tiempo atrás, con el corazón roto, Lanore se vio obligada a esconder la vergüenza de un embarazo incómodo lejos de casa, en Boston. Pero antes de llegar al convento, cayó en las garras de un hombre a la vez fascinante y aterrador: Adair, un noble de origen húngaro, que le prometió un mundo de sensualidad y placer ignotos, de poder sin límites... Lanore creyó que si se unía a su séquito recuperaría a Jonathan. Pero ¿a qué precio?

Inmortal es una historia sobre la fuerza del amor, capaz de corromper, capaz de empujarnos a actos terribles en su nombre, y también sobre el valor que requiere sacrificarse por amor y redimirse.

Inmortal narra una historia distinta y complicada, que parte del típico enamoramiento de una chica pobre del chico de buena familia y guapo pero que a partir de ahí la historia deja de tener similitudes con cualquier otra.

Las expectativas de futuro de Lanore no son buenas. Vive en un pequeño pueblo, Maine, en el  siglo XIX y se ha criado en el seno de una familia humilde.  Todo lo bueno de su vida tiene que ver con Jonathan Saint Andrew, hijo del dueño y fundador del pueblo. Con el paso de los años, a la vez que crece la amistad entre Lanore y Jonatha, aumenta el amor y la adoración de ella por él, mientras que él no siente nada más que amistad por ella. Lanore comienza a sentirse resentida, ella es la amiga, la compañera, mientras que el deseo de Jonathan se lo llevan otras (que son muchas porque las mujeres casi se tiran a los brazos de Jonathan de lo hermoso que es). Por fin, llegará el ansiado momento que Lanore ha esperado durante toda su vida: va a estar íntimamente con Jonathan. Pero tal aventura no acaba bien, se queda embarazada y él no da la cara por ella, se va a casar con la perfecta mujer que le ha buscado su padre. Obligada a ocultar su vergüenza, Lanore abandona Maine y en Boston será engañada por un grupo de criaturas que la llevarán hasta Adair, una criatura sobrenatural, con quien su vida dará un cambio radical.

El amor duele y lleva a las personas a hacer cosas horribles. Lanore es el claro ejemplo de ello. Por defender a Jonathan se mete en asuntos delicados y es su mismo amor-obsesión lo que causará problemas en el futuro a Jonathan. Alma Katsu ha reflejado de un modo maravilloso la parte del amor que se deja de lado en muchas novelas: con querer no sirve, menos cuando se quiere con tal grado de obsesión.

Todos los personajes  son complejos, bien definidos y muy "humanos", en el sentido de que yerran tanto como un mortal y se dejan llevar por sus deseos. Todos ellos, Lanore, Jonatahn y Adair, se dejan arrastrar por sus pasiones y deseos, buscan el placer, sobre todo el carnal, y son capaces de pagar cualquier precio por lograrlo, al menos Adair.

Jonathan lo tenía todo para ser feliz: rico, mimado y querido por su familia, adorado y deseado por las mujeres… Pero esa misma adoración que despierta entre las féminas será también su perdición: ningún hombre le quiere cerca por miedo a que encandile a su mujer, despierta odios y envidias y no cuenta con ningún amigo, de ahí que mantenga amistad con Lanore, que llegará a vivir en una auténtica amargura por su amor, perdiendo la visión de la realidad en ocasiones por ese amor.


Tengo que reconocer que en algunos momentos los personajes me han desesperado por lo egoístas, hedonitas y despreocupados que resultaban. Cometen tantos errores y tan graves que sentía ganas de zarandearlos, y eso es bueno porque quiere decir que Alma ha logrado emocionarme.

La historia cuenta con saltos en el tiempo, los más llamativos los que alternan el pasado con el presente, es decir, con Lanore contándole a Luke, el médico que la ha atendido en el hospital tras haber sido acusada de asesinato. Los saltos no dificultan la lectura, la enriquecen y complementan.

Inmortal toca muchos temas y todos con bastante elegancia. Hay escenas delicadas (violencia, sexo, violaciones…) pero todas están bien tratadas, descritas correctamente, sin caer en el detalle extremo que puede resultar incómodo ni en la superficialidad de quien quiere abarcar mucho y pasa por encima de todo.


Inmortal es una historia de extremos y límites, ¿a qué pueden llevar el amor, el deseo y la obsesión? Una historia  dura, compleja, repleta de matices y giros, que me ha hecho llorar en varias ocasiones y que me ha atrapado por su calidad.

7 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta la verdad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La portada tiene lo suyo y la historia al parecer es muy buena, o por lo menos tu reseña así me ha hecho verla.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí cuando salió publicado y me encantó. En comparación con otros libros de temática similar, sabe darle una vuelta de tuerca al asunto~

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!! despues de tu reseña, el libro ha empezado ha llamarme la atención, coso que antes no me llamaba nada....

    Pues nada, me lo apunto!!!

    Un beso y gran reseña

    ResponderEliminar
  5. Había visto el libro por ahí y aunque me llamaba la atención no tenía mucha intención de leerlo.
    Tu reseña me ha gustado mucho! me apetece leer un libro un poco diferente.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. este libro siempre me ha llamado la atención ,pero no sé porque nunca me decido a leerlo!! leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas!!!!! Así que lo voy a comprar! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo este libro, está escrita en primera persona y es más difícil expresar situaciones y emociones de esta manera. Me impacto mucho el tinte siniestro que tiene toda la trama.

    ResponderEliminar