Reseña: Cuando llegue la oscuridad

12 marzo 2012


Cuando llegue la oscuridad
Autora: Alexandra Ivy
Serie: 1º- Los guardianes de la Eternidad
Género: Paranormal
Editorial: Grupo Planeta, Esencia
ISBN: 978-84-08-00342-7
Sinopsis:

Nunca tientes al destino…

Abby Barlow ha tenido un auténtico día de perros. En tan solo unas pocas horas, ha sobrevivido a un explosión, visto morir a su jefe, tenido un inquietante sueño y ahora se ve en un sórdido hotel de Chicago con el sexy y sobrenatural Dante, un hombre al que teme y desea.

Durante 341 años, Dante ha sido guardián de El Cáliz, una mujer mortal elegida para contener la oscuridad. Un terrible giro del destino ha convertido a Abby en dicha mujer. Tres horas antes, Dante había empleado todo su encanto para seducirla. Ahora debe protegerla. Y así lo haría hasta que muera.

Un aterrador plan ha sido puesto en marcha, un plan que arrastrará a Dante y a Abby a una batalla épica entre el bien y el mal… y a una desesperada carrera por salvar su amor…


Abby trabaja como acompañante de Selena, nada interesante pero al menos la permite ganarse la vida dignamente. Tiene una vida normal, casi aburrida, pero su destino cambia cuando ante sus ojos ve morir a Selena, su jefa, y cae sobre ella una profecía que la transforma en El Cáliz, es decir, en la humana que hace de barrera contra la oscuridad, un recipiente en el que reside El Félix. Al ocurrir esto se dará cuenta de cuál es el papel de Dante en aquella casa. Antes pensaba que era el atractivo amante de Selene pero se enterará de que en realidad es un vampiro encargado de defender al Cáliz.

Vampiros, zombis, demonios, brujos… a partir de ese momento la vida de Abby va a estar en constante peligro, perseguida por oscuras criaturas que querrán hacerse con el poder y de paso matarla. Emprenderá junto a Dante una apresurada y peligrosa huida.

Dante es un vampiro subyugado por las brujas que lo obligan a ser el guardián del Cáliz. A pesar de haber vivido más de tres siglos y pasar tanto tiempo haciendo algo que nunca ha querido, no es un ser muy oscuro y le falta algo de carácter. Es protector y amoroso y cuida a Abby con su misma vida, cosa que me ha gustado mucho porque además del compromiso que tiene con ella como guardián está el compromiso del hombre con la mujer que ama.

Empecé la historia con ganas, atraída por la trama y por las sorpresas que podía depararme, y en cierta me ha decepcionado porque la historia tiene dos puntos débiles demasiado notorios: la relación entre los protagonistas y la resolución del conflicto. No me creo el amor entre los protagonistas, a pesar de que cuando la historia comienza ellos ya se conocen pues ambos trabajan para Selena; pero no tienen una buena relación, él constantemente la molesta con indirectas sexuales y ella, a pesar de que le desea, no le soporta. Desde el principio, Dante llama “amor” a Abby, ¿cómo es eso posible? ¿Qué valor le da él a esa palabra? La verdad es que es algo que me ha molestado bastante porque no me parecía que fuera un término sentido en ese momento de la historia. Volviendo a su relación, me parece que el amor surge de la nada y eso no es algo que me guste en una novela de este género, el paso del sexo al amor es demasiado precipitado. Después está la resolución de la trama, después de tanta lucha y de una huida tan peligrosa el desenlace me ha sabido a poco porque todo se soluciona con demasiada facilidad.

Cuando llegue la oscuridad parte de una idea muy buena que enfocada de otra manera podría haber dado mucho más de sí. La parte romántica flojea y la trama es lo más interesante. Seducida por la oscuridad es el próximo libro de la serie y narra la historia de Vipper, un vampiro que conocemos en esta historia y que creo que va a satisfacer mejor mis gustos porque tiene toda la pinta de ser un personaje más duro y oscuro.





Un libro con una trama original que podría haberse explotado mejor, con un mundo complejo y mágico del que espero más en el siguiente libro.

2 comentarios :

  1. Me hace gracia porque tengo la reseña por hacer pero me quedé con la misma sensación, una historia buena que parece aguarse en algún momento... Y sí, a mi también me interesa bastante más Viper... xDDDD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy aficionada a este tipo de historias y por lo que has comentado no me termina de llamar, más sabiendo que está dentro de una serie
    besos

    ResponderEliminar