Reseña: Vuelve a mí

16 febrero 2012


Vuelve a mí
Género: Contemporáneo
Autora: Shannon McKenna
Editorial: Suma de Letras, Manderley
ISBN: 978-84-8365-018-9
Sinopsis:
El Hombre...
Hace ya diecisiete años que el "chico malo" del lugar, Simon Riley, desapareció sin dejar rastro y Ellen Kent ha abandonado toda esperanza de saber qué ha sido de él. El regentar una exitosa pensión en LaRue River Valley, Oregon, apenas le deja tiempo para fantasear sobre aquel que se marchó y ha dejado de lado sus sueños de besos a medianoche y secretas pasiones... hasta que un inesperado visitante golpea en su puerta. Simon ha regresado y ella no tenía ni idea de que se ha convertido en un famoso corresponsal trabajando en las peores zonas de guerra del mundo. Este hombre representa todo lo que ella busca en un amante... e incluso más
La medianoche...
Huyendo de los problemas, Simon se juró a sí mismo no regresar al pueblo, ni tan siquiera para volver a ver a El Kent. Pero ahora ha tenido que volver para investigar la repentina muerte de su tío –y deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado. La belleza de El lo deslumbra y tienta más allá de lo que creía posible y sabe que puede satisfacer cada uno de sus deseos más escondidos, hasta el punto de alcanzar el completo abandono y el total de los éxtasis. Ahora, está hambriento por la sensual ternura que sólo ella puede ofrecerle –hambriento por ella.
Pero la última cosa que Simon haría en esta vida es herir a El, y alguien está forzándole a ello. Alguien que hará lo que sea por mantener el pasado enterrado –incluso si ello significa silenciar a la mujer que Simon ama.

Opinión:

Los primeros amores marcan y la prueba de ello son Simon y Ellen, que durante su adolescencia estuvieron enamorados a pesar de no ser pareja. Él era el chico problemático del pueblo, no porque fuera un bándalo o un chulo sino porque la mala suerte parecía perseguirle. Vivía con su tío, un hombre que estuvo en Vietnam y que no quedó del todo bien. Ellen era todo lo contrario, una niña de buena familia, inocente, dulce y abandonada por sus padres, muy ocupados como para prestar atención a su propia hija. Ellen era la única que  se acercaba a él, que le cuidaba a pesar de no ser más que una adolescente, era buena, dulce y estaba perdidamente enamorada de él. Simon se sentía abrumado, enorme y secretamente complacido por el amor de ella pero se tienen que separar cuando Simon se ve implicado en un accidente por el que puede acabar en prisión.

Muchos años después, Simon vuelve al pueblo del que huyó como la peste y al que había jurado no volver. Ha hecho su carrera como soldado y periodista freelance pero la muerte de su tío le obliga a regresar. Como era de esperarse, todo ha cambiado mucho, incluida Ellen que está a punto de casarse con el soltero de oro del pueblo. Pero donde hubo fuego quedan cenizas y la chispa estalla entre ellos desde el mismo instante en que se ven. Ninguno ha podido olvidar al otro a pesar de haber continuado con sus vidas.

No tenía expectativas sobre el libro, no conocía a la autora y la verdad es que me he llevado una sorpresa positiva. Me he encontrado con un libro ágil, mucho más picante de lo que habría podido imaginar y con unos personajes que pese a sus imperfecciones me han gustado mucho.

Ellen regenta una pensión, es una mujer de éxito, hogareña y dulce. Flaquea un poco para imponer sus deseos y se deja llevar por aquello que socialmente es visto como camino hacia la felicidad (casarse con el hombre al que todas ven como perfecto aunque ella no lo haga). Simon es todo lo contrario, inquieto y abierto, ocultando bajo esa fachada el dolor de saberse rechazado y poseer de un inevitable don para las desgracias. Por su pasado, Simon tiene completamente idealizada a Ellen, algo que condicionará mucho su relación, apasionada aunque llena de problemas.

La historia cuenta con un buen grupo de secundarios que enriquece la historia. Destacaría a Cora, una vecina de Cora que ha sido tachada de fresca y tratada como tal por la maldad de la madre del que fue su novio en el instituto y ahora es el prometido de Ellen. Es fuerte, se quiere a sí misma y ha aprendido a ignorar los desprecios de los demás. Ojala hubiera un libro con su historia porque estoy segura de que me encantaría.

Como ya he dicho me ha sorprendido lo explícitamente sexual que es el libro tratándose de género contemporáneo y no erótico. La relación entre Simon y Ellen tiene muchos de estos momentos y la autora los describe sin prisa y con detalles.

En algunas ocasiones los personajes me han resultado un poco contradictorios, sobre todo Simon, sus deseos y sentimientos por Ellen no parecen estar del todo claros y a veces actúa de forma extraña. Ella también tiene puntos negativos SPOILER (¿serle infiel a su prometido con Simon? Lo siento pero no eso no me va nada) FIN SPOILER.

La portada no es de mi gusto porque, sí, la historia tiene su parte de intriga pero no es casi nada dado que la autora nos desvela con demasiada premura quien está detrás de los accidentes que siempre parecen rodear a Simon. Tan pronto lo desvela que el único misterio está en saber cuando va a hacer su próxima jugada.

Vuelve a mí es una novela agradable y de rápida lectura. Nos cuenta una historia de amor que nace en el pasado, sobrevive en el tiempo y se enfrenta a dificultades en el presente.


2 comentarios :

  1. Mmm no tiene mala pinta, parece entretenido!
    Me lo voy a apuntar...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil ¿como vas? Nuevamente haces una critica que incita a leer el libro inmediatamente, me lo apunto.

    ResponderEliminar