Reseña: Promesas que unen

27 enero 2012


Vamos con una breve reseña ¡con tanto estudio no tengo tiempo para nada!

Título: Promesas que unen
Serie: 1º- Promesas
Género: Erótico
Autora: Sarah McCarty
Editorial: Pàmies, Phoebe 
ISBN: 978-84-96952-04-1
Sinopsis:
Elizabeth haría cualquier cosa, absolutamente todo, por salvar la herencia que le ha dejado su padre, incluyendo el contraer matrimonio con Asa MacIntyre, un alto y atractivo pistolero de anchos hombros, caderas estrechas y ojos grises como la plata, que goza de una reputación implacable y al que le gusta acabar lo que empieza.
Asa sueña con unas tierras que pueda llamar suyas, una esposa y el respeto que viene aparejado con todo ello. El hecho de casarse con Elizabeth puede haber comenzado como un mero medio para alcanzar sus fines, pero ni los sueños más delirantes de Asa lo han preparado para la excitante aventura de descubrir a la apasionada mujer que se esconde bajo el pulcro y estricto aspecto de su esposa.
Opinión:
Asa está en un sucio salón del oeste cuando entra en el lugar una dama: Elizabeth. Ninguna dama debería atreverse a entrar en semejante lugar pero ella lo hace, tiene que romper su matrimonio con Brent, un derrochador con el que se acaba de casar en un intento desesperado por salvar el rancho que heredó de su padre. Tal es su desesperación que llega a casarse con Asa un hombre noble pero que según los cánones de la época no está a su altura.

Asa, que se gana la vida como pistolero, ha desempeñado todo tipo de trabajos en su vida, siempre con el claro objetivo de comprar una pequeña propiedad, asentarse, casarse y tener hijos. Lo que pasa es que le está llevando mucho tiempo conseguirlo, reunir el dinero para una modesta propiedad le está constando mucho. Jamás hubiera soñado con poder tocar a una dama, menos casarse con ella y ser dueño de una gran propiedad como es el Rocking C, pero un golpe de suerte le permite conseguir todo aquello que había deseado y más.

No os echéis atrás porque sea una novela erótica. Es cierto que en este género hay que andarse con pies de plomo pero este no es el caso. Entre Asa y Elizabeth va a haber una historia más allá del sexo, que, como no podría ser de otra forma en una  novela de este género, va a tener su peso.

Asa y Elizabeth son completamente distintos. Ella arrastra temores del pasado que la hacen reprimirse y no dar rienda suelta a sus deseos. Siempre está comportándose de forma correcta, así se lo enseñaron en la escuela de señoritas a la que su exigente padre la envió. La sombra del padre es muy alargada; siempre quiso un varón que heredase su fuerza y se hiciera cargo de su rancho pero sólo puedo tener una hija sobre la que colocó demasiadas responsabilidades y exigencias.

Asa es un hombre paciente, que sabe lo que quiere y se las ingeniará para conquistar a su propia mujer y volverla loca. Con él, Elizabeth comenzará a vivir de una forma más libre y desenfadada, comenzará a disfrutar de su vida, del amor, del deseo, de la pasión, de la compañía y del cuidado que su esposo la brinda.

Asa va a tener más paciencia que un santo, sobre todo al principio, cuando Elizabeth es tan cerrada y correcta. Algunos de sus intercambios me han llegado a exasperar, sobre todo ella, menos mal que Asa sabe reconducir las situaciones hacia sus propios intereses.

No sé si voy a lograr explicar el siguiente punto flojo que le he encontrado al libro. Las escenas sexo parecen estar sumergidas en su propia burbuja dentro del libro, ocurren, ocupan bastante, y después se dejan de lado. Esto me ha cortado en ocasiones el ritmo de la historia, le restaba fluidez.
Uno de los secundarios de la historia me ha llamado mucho la atención: Puma. Un hombre duro, con una infancia infeliz que parece haber caído en las garras de una mujer interesada.

Promesas que unen es una buena novela erótica que sabe combinar sexo y amor en la dosis justas para que el lector se sienta atraído por la historia. La verdadera esencia de la novela está en los protagonistas, en el cambio que Asa provocará en la vida de su esposa, quien descubrirá una nueva vida a su lado.


3 comentarios :

  1. Mmm las novelas de género erótico me suelen gustar sobre todo para la playita, al final me divierto un montón con ellas.
    Me la apunto.
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto para leerlo más adelanteee!!~*

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta novela en casa desde hace mil años pero como dices con la erótica hay que andar con pies de plomo y a mi suelen no gustarme así que he ido pasando de ella.

    No me entusiasma lo que comentas de las escenas de sexo, que se dejen de lado después sin más pero bueno ya que lo tengo en casa seguramente probaré con el.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar