Reseña: Novia para un caballero

03 diciembre 2011



Título: Novia para un caballero
Serie: 5º- MacKenzie - Welfonder
Género: Histórico
Autor: Sue Ellen Welfonder
Editorial: Manderley
ISBN: 978-84-8365-133-9
Sinopsis:
Ella juró satisfacer todos y cada uno de sus deseos...
La víspera de su regreso al castillo Baldreagan, el escocés Jamie MacPherson no da crédito a lo que ve: una belleza de dorados cabellos, bañada por un halo de luz de luna en un claro del bosque de St. Bride, tan delicada y de piel tan blanca que sólo puede ser un hada. El deseo del caballero se alza como una ola para estrellarse a continuación. Pues a pesar de la traición que acaba de convertirlo en el nuevo heredero MacPherson, sigue prometido a una noble a la que jamás ha visto...
Aunque hay magia y pasión en esta unión.
La ardiente Aveline Matheson puede tener la apariencia de un duendecillo, pero es una novia de carne y hueso, deseosa de descubrir los placeres del matrimonio. ¡Y pobres de aquellos que intenten impedirles hacer el amor! Vengar a su pariente asesinado es secundario para Jamie, proteger a su amada... y estrecharla para siempre en sus brazos es lo principal.






Me apetecía leer algo tierno y dulce y pensé que Novia para un caballero me lo iba a proporcionar. Error.

La historia comienza con una tragedia: la muerte de nueve de los diez hijos de Munro MacPherson al caerse el puente que atravesaban. Con semejante tragedia Munro se encierra en su habitación, acongojado por la pena. Pronto empezará a extenderse el rumor de que está loco, Munro ve los fantasmas de sus hijos muertos. Ante tal situación, el hijo menor, James del Arbusto, regresa a su hogar después de tantos años alejado. Su padre le echó de su lado porque al nacer él su madre murió en el parto y no puede soportar la visión de su hijo mientras que su amada esposa ha muerto. Antes de regresar a casa le cuentan a James que tiene que casarse con una joven, Aveline,  hija de un vecino que nunca había tenido buenas relaciones con su padre.

De camino a casa, en plena noche, James ve a una hada, un ser precioso y celestial que lo atonta con su belleza. Pronto descubrirá que esa belleza y su futura esposa son la misma persona: Aveline Matheson.

De un hombre que ha sido apartado de su familia, rechazado por su padre y que vive en un mundo de guerra, lo mínimo que te esperas es que sea duro y que no ceda fácilmente. Jamie me ha decepcionado totalmente como protagonista, es demasiado blando para la época y la historia que le ha tocado vivir. Cede y se comporta como un muchacho, le falta carácter y fuerza como protagonista, está poco definido.

La relación entre ellos es poco creíble: el deseo es inmediato, cegador, y no dejan de regalarse piropos en ningún momento. Tanto azúcar, sobre todo viniendo de un guerrero, empalaga y es poco creíble. Y para colmo, a ese deseo instantáneo le sigue un amor eterno.

Me he percatado de la incoherencia en la que sea cae en el libro. De Jamie se dice que es gigantesco, de “un tamaño descomunal” mientras que Aveline es diminuta, pequeña y delicada. ¿Cómo es posible que Aveline le llegue por el hombro a Jamie?

Otro detalle que no me ha gustado es la forma en la que se trata la muerte de los hermanos de Jamie. Cuando le comunican la perdida, Jamie recuerda a tres de sus hermanos, sus nombres y peripecias, y a los otros seis ni les nombra, como si fueran menos importantes.

“Y los otros seis, muy queridos por Jamie, hermanos que había sido fuente de vida durante los años que su padre lo había apartado de su lado(...)”

La trama de los fantasmas no está mal aunque no me acaba de convencer, a pesar de que tiene mucho peso en la historia. Algunos de los hermanos Jamie se le aparecen al padre y también a su novia. Por supuesto, James no cree en esas apariciones y buscará la forma de descubrir la verdad.

Novia para un caballero ha sido una decepción, una más con los Highlanders, a los que voy a dar un descanso. Poco amor y mucho azúcar, personajes débiles, a los que le falta cuerpo y una narrativa que no engancha.





5 comentarios :

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí! :P
    Y sobre el libro, así de primeras no me llamaba la atención, pero si encima dices que ha sido una decepción, ya queda muy descartado...gracias por tu opinión! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues que desilusión de novela entonces :(

    Yo la vi en el centro comercial y me llamó la atención pero visto lo visto... xDDD Creo que por el momento me lo pensaré bastante antes de comprarla :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me gusto nada de nada, una tremenda decepción.
    Un beso, Candy.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he leidoel primero de esta saga y no le termino de coger el puntp a este género la verdad, siempre me dejan con ganas de mas y que la historia le falta algo!! Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  5. Hola, llegué por casualidad buscando información de este libro, ya que en el anterior me encantó Jamie, a pesar de ser un guerrero es un osito.
    No sé el tiempo que pasa de uno a otro, pero en el anterior es bastante joven.
    Respecto a : De Jamie se dice que es gigantesco, de “un tamaño descomunal”, no se refiere a que sea alto, sino al tamaño de su miembro, esto queda aclarado en el anterior libro. Le llaman Jamie el pequeño. ��

    ResponderEliminar