Reseña: Amante vengado

01 diciembre 2011




Título: Amante vengado
Serie: 8º- La Hermandad de la Daga Negra
Autor: J.R Ward
Género: Paranormal
Editorial: Suma de Letras, Manderley
ISBN: 978-84-8365-109-4
Sinopsis:
Caldwell, Nueva York, ha sido durante mucho tiempo el campo de batalla para los vampiros y sus enemigos, la Sociedad Restrictora. Y también es el lugar en el que Rehvenge se ha establecido como dueño y señor de la droga en el reconocido club nocturno ZeroSum. Su terrible reputación es precisamente la clave de por qué casi mata a Wrath, lider de la Hermandad. Rehv siempre ha intentado mantenerse al margen de los hermanos, incluso teniendo a su hermana casada con uno de ellos. Pero una serie de malentendidos con los sympaths, de los que él forma parte, harán que se refugie en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena, una vampira que hará de barrera entre Rehv y la destrucción eterna.








La Hermandad de la Daga Negra con historias muy buenas (Amante oscuro, Amante eterno y Amante despierto) y otras que es mejor olvidar (Amante confeso) es una de las sagas imprescindibles en romántica paranormal. En esta ocasión conoceremos la historia de Rehvenge, hermano de Bella, y Ehlena.

Rehvenge se queda su dosis de dopamina y se ve obligado a acudir a la clínica de Havers para que se la suministren. La enfermera que le atiende es Ehlena, la preciosa vampira de pura sangre, que en más ocasiones le ha atendido y que parece ser el único miembro de todo el personal que le tolera. A Rehvenge le gusta Elena pero ella intenta no acercarse demasiado a él aunque falla estrepitosamente en el intento porque no puede evitar acercarse a él.

Rehvenge es un ser oscuro, mitad vampiro y mitad sympath, es el señor de la droga y tiene una doble vida: una cosa son sus negocios y su verdadera naturaleza y otra su familia y Ehlena.

El verdadero atractivo de la novela está en Rehv, un personaje de los fuertes, un hombre que ha hecho y visto mucho en su vida. Está metido en un mundo que ningún padre querría para su hija (la noche, drogas, violencia...). Hasta ahora eso nunca había parecido pesar demasiado en la conciencia de Rehv pero desde que conoce a Ehlena las cosas cambian y hará todo lo que pueda por mantener a Ehlena apartada de ese mundo, que lo quiera o no, es también parte de lo que él es.

Ehlena pertenece a una familia de vampiros que en sus buenos tiempos formó parte de la glymera (la nobleza vampírica) pero ahora su familia, que se reduce a un padre esquizofrénico, ocupa un lugar mucho más humilde y malviven con el sueldo de enfermera de ella. Ehlena es trabajadora, sincera y fuerte. Se siente atraída por Revh y deberá aprender a vivir con esos sentimientos, encauzándolos hacia un final feliz.

Rehv es un hombre complejo, un mestizo que lucha my duro por mantener en secreto su verdadera naturaleza porque de no hacerlo así sería expulsado de la comunidad vampírica. No os engañéis, Rehv no es un santo y no tiene el mejor trabajo del mundo pero hay que darle una oportunidad, detrás de ese imponente vampiro hay un nombre fuerte, valiente  y leal.

La relación entre los protagonistas va pasando por diferentes etapas, no se desarrolla de forma precipitada o instantánea, lo que le da más credibilidad, pero a esta pareja le ha faltado la chispa de otras (Wrath y Beth, Mary y Rhage, por ejemplo). Me falta más entrega por parte de Ehlena, que me gusta mucho en la primera mitad del libro pues luego se va desinflando un poco. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que Ehlena le haya abierto a Rehv un mundo nuevo de sensaciones y de sentimientos. Hasta ahora él sólo había conocido el lado malo (dolor, rabia, ira, tristeza…) con ella descubre el lado bueno (amor, cariño, preocupación…).

Como estamos acostumbradas con J.R. Ward a la relación entre los protagonistas le acompañará la lucha con los lessers, los problemas del mundo sympath y, para alegría de las nostálgicas, varios momentos entre Wrath y Beth. Por supuesto, se perfila la siguiente historia: John y Xhex, que promete.

Amante Vengado conserva la esencia de la saga, mejorando los últimos libros aunque sin alcanzar a los primeros. Las emociones estarán a flor de piel, aderezadas con picantes escenas de sexo y entuertos mortales a los que sobrevivir.




1 comentario :

  1. Me encanta toda esta saga, no me he encontrado todavia ninguno al que le haga ascos :)
    Un beso, Candy.

    ResponderEliminar