Reseña: Una luz en la ventana

04 noviembre 2011


Título: Una luz en la ventana
Autor: Christine Dodd
Serie: 1º My first
Editorial: Titania
ISBN: 9788492916047
Sinopsis:

Cuando se ve obligada a partir hacia el castillo de lord Peter, lady Saura Roget tiene la esperanza de que se trate del cambio de vida con el que ha soñado. Su gris existencia bajo el dominio de su cruel padrastro dará por fin un vuelco. O al menos es lo que ella cree. Al llegar a su nueva residencia, conoce a sir William de Miraval, el heredero de lord Peter. Descuidado y con pocos modales, nada tiene sentido para William desde que perdió la vista. Su ceguera le ha hecho perder casi todo el contacto con la realidad. Encerrado en su propio mundo, el noble no entiende por qué su padre ha traído a esta mujer a la casa. Una joven que parece una monja por sus hábitos y educación, pero con una personalidad fuerte y determinada, que intenta imponerse en cada rincón del castillo. El tiempo que comparten le permiten conocerla cada vez más, hasta sentir que se convierte en la luz que lo vuelve a conectar con lo que le rodea.

Un derroche de página importante, se podían haber ahorrado la mitad de páginas y haber contado lo mismo.

                                          






Tenía este libro por casa pero nunca me animaba a leerle. Como ha salido el segundo libro de la serie, con reseñas no muy positivas, decidí leerme este antes de comprarme el segundo. Una decisión muy acertada porque no me voy a comprar Castillos en el aire, al menos no ahora, quizás con el paso del tiempo cambie de idea.

Lord Peter se refugia en el castillo de del padrastro de lady Saura y hace lo posible para hablar con ella. Su objetivo es llevarse a la joven a su castillo para que ayude a su hijo sir William, ciego después de ser herido, a volver a vivir. William, todo un guerrero medieval, está deprimido después de perder la vista, no se asea, no se levanta, no sale del castillo… Pero sabiendo que su hijo es demasiado testarudo como para aceptar la ayuda de una mujer para adaptarse a su nueva vida, convence a Saura para que se presente como ama de llaves de avanzada edad. Saura aceptará está propuesta, así se librará de un padrastro que la detesta, un ser cruel que podría herirla en cualquier momento.

A pesar de ser ciega de nacimiento Saura no tiene problemas para desenvolverse como castellana, tiene mano firme con los criados y el carácter suficiente como para no dejarse amedrentar por el rudo y malhumorado de William.

La relación entre los protagonistas pasa por diferentes etapas, al principio, y como era e esperar, William no se molesta por ella, claro que el carácter de Saura le llama la atención, esa mujer sabe manejar a los vagos criados del castillo que hasta su llegada solo se habían dedicado a holgazanear. Con el paso del tiempo de acrecentará su interés por ella y llegará un punto en el que Saura ya no pueda ocultar su verdadera identidad.

William no me ha gustado nada. El problema de su ceguera no cobra tanta importancia como se intuía en la sinopsis y eso me ha decepcionado. Es fuerte y mandón, nada nuevo en  gran parte de los caballeros medievales. Lo más positivo de él es lo bueno que es con las palabras cuando quiere, cuando no se deja llevar por su mal carácter o por su prepotencia, da con las palabras claves para derretir a Saura.

Saura me ha gustado mucho más. A pesar de ser ciega vive la vida prácticamente igual que una persona vidente. Es fuerte, decidida, ¡ independiente y tiene mucho carácter. Nació ciega y así continuará, ella no lo ve como un castigo o un problema sino que sabe sacar partido de ello, al no poder ver la gente no la pueden engañar con la mirada o con gestos, ella se basa en la voz y ha desarrollad una gran intuición.

La historia tiene un ritmo desigual, con partes lentas y aburridas y otras con más acción. Se me ha hecho larguísimo y ha sido otro examen para mi fuerza de voluntad. Con la mitad de páginas la autora nos habría contado la misma historia, tranquilamente le podíamos haber quistado doscientas páginas.
No le acabo de coger el punto a Christine Dodd, no me ha convencido en ninguno de libros que he leído.

En definitiva, Una luz en la ventana es una historia que no aporta nada nuevo y cuyo aspecto más positivo es su protagonista, Saura, que se alejada de los cánones de mujer dependiente y asustadiza.




1 comentario :

  1. Me gustó algo más que a ti aunque tampoco terminó de convencerme, no me transmitía. Había actitudes de los protagonistas poco creíbles.
    El que no he podido acabar es "Castillos de Arena".

    Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo!

    Patri

    ResponderEliminar