Reseña: Los colores olvidados

24 noviembre 2011


Título: Los colores olvidados
Autora: Silvia G. Guirado
Ilustradores: David Garcia Forés, Desireé Arancibia y Marta Garcia junto con la colaboración especial de Claudia Blin
Editorial:  Play Attitude
ISBN: 9788415149163
Sinopsis:¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno? Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos. Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa. Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo y a nosotros mismos. Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.




Opinión:

Hoy vengo con algo nuevo: un libro de relatos ilustrados. Los colores olvidados llegó a mí como premio en un sorteo organizado en el blog Letras y escenas. Además, me vino con un marcapáginas muy cuco y el libro dedicado tanto por la autora como por los ilustradores, ¡gracias!

El libro está compuesto por varios relatos de distinta extensión, todos bellamente ilustrados. Comenzamos con la historia de Carmensina, una niña despierta e inquieta que vive un mundo sin color. ¿Cómo recuperará Carmensina los colores?

Historias sencillas y con mensaje, repletas de metáforas y con unos dibujos tan bonitos que tardas una eternidad en pasar las páginas.

Os dejo algunos de los títulos para que vayáis abriendo boca:
  • Una historia de princesa
  • Hazme el humor
  • Futuro (im)perfecto
  • Cuento del lunes


Los colores olvidados tiene una edición preciosa y cuidada. Además viene con regalito y al final del libro encontramos en un sobre el diario de Carmensina, nuestra primera protagonista.


Podéis visitar la página web del libro aquí y así saber un poco más sobre él. Además, Los colores olvidados tiene una continuación: La inspiración dormida


Los colores olvidados es un libro que merece la pena tener. Al menos en mi caso, no abundan en mi estantería los relatos ilustrados y es un verdadero placer poder abrir el un libro y encontrarte con imágenes tan preciosas.

2 comentarios :

  1. Hola Sil ¿como estás? Hace tiempo que no hablamos. Esta reseña de este libro me gusta la verdad es que sería muy traite que el mundo se quedara solo en blanco y negro solo de pensarlo me deprimo todavía mas de lo que estoy ja, ja,ja.
    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer ese libro me yama mucho la atencion ojala lo encuentre C:

    ResponderEliminar