Reseña "La conquista de Sigimor"

02 noviembre 2011


Título: La conquista de Sigimor
Autor: Hannah Howel
Editorial: RBA
ISBN: 978-84-473-7420-5
Sinopsis:

Conquistar a un conquistador. 
Lady Jolene Gerard corre peligro entre los muros del castillo de Drumwich y lo sabe. Para escapar de su ambicioso primo no duda en pedir ayuda al escocés que se encuentra encadenado en las mazmorras del castillo. A cambio de su libertad, el rudo Sigimor ayuda a Jolene y a su joven sobrino a huir de una muerte segura. Jolene estaba preparada para luchar por su vida, pero entre los brazos de Sigimor, lo que está en peligro es su corazón.







La conquista de Sigimor o como aburrirte a lo largo de trescientas sesenta y tres páginas.

Este libro te gustará si:
  • Eres una fan incondicional de los Highlanders.
  • Deseas una novela tranquila y predecible.
  • Quieres leer sobre un típico Highlander.
Comencemos por el principio: hacía tiempo que no leía nada sobre highlanders así que cuando me pasé por el quiosco y vi una de las entregas de la colección highlandres de RBA no me lo pensé mucho. ¡Qué pena!

Sigimor emprende el camino hacia Inglaterra después de haber recibido una carta de Peter, un inglés que tiempo atrás le salvo la vida, que le solicita ayuda. Movido por una deuda de sangre, Sigimor acude en defensa del inglés. Pero cuando llega es demasiado tarde, Peter ha muerto a manos de su primo Harold que se ha hecho con el control del castillo y las tierras del fallecido.

Sigimor y el resto de los escoceses que le acompañan son apresados y encadenados a una pared. Cuando queda poco para que sean ejecutados aparece Jolene, hermana de Peter, escondida desde hace varios días junto con su sobrino para evitar caer en las garras de Harold. Jolene le ofrece la libertad a Sigimor a cambio de que la lleven con ella a Escocia. Prometió a su hermano proteger con su vida a su heredero y se mantendrá fiel a su promesa. En tales circunstancias, emprenderán la huida hacia tierras escocesas con Harold pisándoles los talones.

La conquista de Sigimor resulta demasiado previsible, no importa si te saltas cuatro páginas, no te vas a perder nada interesante. La situación es la misma que en tantas otras historias y lo que va a ocurrir lo anticipas desde el primer capítulo. Es cierto que casi todo está inventado, que es difícil ser original, la diferencia radica no en la trama, que puede ser más o menos nueva, sino en la forma que tiene el autor de abordar la historia, en el estilo personal que le da. En este caso no hay estilo, la historia no tiene alma y resulta aburrida. He hecho un verdadero ejercicio de voluntad para acabarme el libro, suerte que no me gusta dejar las cosas a medias.

Sigimor es un típico highlander: fortachón, pelirrojo, mandón, bruto y protector. Jolene cumple varios tópicos (es la damisela en apuros que necesita de un hombre, se muere de amor por Sigimor casi desde el primer instante…) aunque debo reconocerle su carácter, no se pliega con facilidad ante las exigencias de Sigimor sino que le planta cara.

La relación entre Jolene y Sigimor no me ha provocado nada, me he dejado totalmente fría. No me he creído ni sus sentimientos ni sus momentos de pasión.

No me gusta llevarme esta decepción con ningún libro, no es que tuviera una expectativas muy alta en esta historia pero si pensé que iba a ser un libro entretenido, de esos que sin ser realmente bueno, te hace pasar un buen rato.




2 comentarios :

  1. Me encantan los highlanders! Y no me importa que la novela sea prevsible ahora aburrirme como que no!
    He visto la serie de esta autora muchas veces pero nunca me ha dado por leerla, precisamente porque tiene pinta de ser aburridilla.

    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil. Un libro mas que nos recomiendas de esa forma tan magistral que tienes. Pero por lo que veo este no te ha dicho nada nuevo, de hecho se ve que no te ha gustado y yo hace tiempo que aprendí que cuando tu recomiendas algo hay que leerlo sin rechistar, pero cuando haces este tipo de criticas, lo mas posible es que no me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar