Reseña "Un hombre solitario"

30 octubre 2011


Título: Un hombre solitario
Autor: Ana R. Vivo
Género: Romántica Contemporánea
Editorial: El maquinista
ISBN: 978-84-938526-1-0
Sinopsis:

Anna Tassano tiene una difícil misión por delante, impedir una

conspiración, pero jamás imaginó que resultaría tan complicada. Sólo debe fingir que es una turista inglesa, rubia y un poco ligera de cascos, y dejarse cuidar por el hombre más machista que ha conocido; simplemente, debe proteger con su vida al heredero del imperio Papadopoulos, pero Konstantinos es orgulloso como un semidiós griego y tozudo como una de sus mulas. Nada más pescar a aquella náufraga en el Egeo, Konstan supo que le traería problemas; su extraño código del deber le obliga a llevarla con él a Dünamo, su particular isla desierta y su hogar desde hace más de quince años. A partir de entonces, se creará entre los dos una extraña relación. El huraño griego no tolerará que aquella alocada joven cambie nada en su vida y ella no permitirá que un hombre le dé órdenes, pero finalmente ambos se hundirán en un abismo de intrigas y pasiones desenfrenadas.






En medio de una tormenta, Konstantinos Papadoulus encuentra a una joven a punto de morir ahogada. Pese a poner en riesgo su seguridad y la de Aristo, el amigo que le acompaña, salva a la joven de una muerte segura. Anna, la turista en apuros, es en realidad una agente de la Interpol que tiene la misión de proteger con su vida al solitario griego.

El plan de Anna para conocer a Konstantinos sale según lo previsto y ya en su velero tiene que poner en juego todas sus capacidades para que él no se deshaga de ella en el primer puerto que encuentren. Konstan hace gala de todo lo que se dice de él y no quiere que nadie irrumpa en su vida y cambie el rumbo de sus planes.

La vida de Konstantinos está en riesgo, así se lo han confirmado a Konstan la policía local y su propio abuelo, con el que evita todo contacto. Konstantinos se alejó de su familia quince años atrás y nunca ha querido saber nada de ellos; teniendo esto en cuenta, el abuelo sabe que no va a aceptar su protección ni la de nadie por lo que Anna debe hacerse pasar por una turista inglesa para poder protegerle.

La familia Papadoulus es una de las más importantes de Grecia y tiene importantes  negocios navieros de los que Konstantinos en el legítimo heredero pero que desde su renuncia están en manos de su primo Adriano, que no es trigo limpio. La vida de Konstantinos corre peligro debido a que mientras él viva Adriano nunca será el único y verdadero heredero del imperio Papadoulus.

Ana acaba en la isa de Dünamo pese al cascarrabias de Konstan que tiene sentimientos contradictorios respecto a ella, intuye que esconde algo, que no es tan tonta como quiere hacerles creer pero no acaba de de descubrir la verdad.

En Dünamo, Anna se verá inmersa en la cultura griega más arcaizante. Una zona en la que no está bien visto que una mujer duerma en casa de un hombre soltero, en la que las mujeres deben ser sumisas y responder siempre ante las órdenes del padre y después del marido. Claro que también tiene cosas buenas: la bondad de la gente, la solidaridad, la protección y amor que los hombres brindan a sus mujeres… pero no deja de ser una sociedad machista y teniendo en cuenta la personalidad de Ana y el mundo del que proviene, no la va a ser fácil aceptar este tipo de cosas y luchará por cambiarlas.

Konstan es un hombre solitario, testarudo, mandón, protector y posesivo. Un hombre de honor, que cumple su palabra y que tiene un gran sentido de la responsabilidad. En ocasiones, algunas novelas idealizan demasiado a los personajes, en este caso no encontramos con un hombre real, de carne y hueso, con el que te puedes cruzar un día cualquier por la calle.

Anna es una mujer fuerte, valiente y entregada a su misión, no duda en arriesgar su vida con tal de mantener a salvo la de los demás, en especial la de Konstan. Es una mujer policía y, sobre todo, en una sociedad como la griega debe imponerse como mujer, hacerse valer, demostrar que por no ser hombre no es menos fuerte o está menos capacitada.

Anna y Konstan no van a parar de enfrentarse en toda la novela. Él está acostumbrando a que lo que quiere se cumpla, a que nadie le lleve la contraria y Ana no va a pasar por el aro. Pero cuando no estén peleando, estarán intentando no ponerse las manos encima porque si algo queda claro desde el primer momento es que se sienten sumamente atraídos el uno por el otro.

Además del romance entre los personajes, la novela tiene importantes partes de acción en las que Ana demostrará su valía.

Entre los personajes secundarios está Arisco, fiel amigo y socio de Konstan, que descubrirá a Anna y la ayudará a mantener su tapadera. También aparece la hija de éste, Selene, una jovencita que al principio es algo repelente pero a la que luego acabas aceptando.

Un hombre solitario es una novela que rezuma sensualidad, bien contextualizada, con una protagonista valiente, una trama entretenida con acción y un par de enamorados de armas tomar.


Gracias a El Maquinista por el ejemplar.



2 comentarios :

  1. Tiene buenisima pinta. Espero conseguirlo pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de días y me gustó muco. Es el segundo libro que leo de eta autora y me encanta su estilo y sus historia.

    Besos.

    ResponderEliminar