Reseña "A primera vista"

23 octubre 2011

Título: A primera vista 
Dirección: Irwin Winkler 
Año: 1999
Género: Drama romántico
Sinopsis: Ella (Mira Sorvino) es una arquitecta de éxito de Nueva York; él (Val Kilmer) un masajista ciego desde los tres años. Se conocen en el centro de reposo en el que él trabaja y su relación acaba en romance pese a la oposición de la hermana del joven (McGillis). Él le enseña a sentir el mundo, mientras ella le convence para que se someta a una novedosa operación para recuperar la vista. ¿Sobrevivirá el amor en estas nuevas circunstancias? 


Opinión:
¿Una película de los 90? En efecto, cansada de las últimas películas románticas me decidí por una historia con más años, por probar no perdía nada.

Amy es una arquitecta neoyorkina que vive inmersa en el estrés de su trabajo, no es capaz de desconectar y darse un respiro. Finalmente, accede casi obligada a tomarse unas vacaciones y se va a un centro de reposo. Allí conoce a Virgil, su masajista. 

El primer encuentro entre ellos, ese masaje, es realmente sensual, y se percibe la conexión entre ellos. Por alguna razón, Amy se derrumba durante el masaje y se echa a llorar como una niña. Pronto empezará entre ellos una relación que va más allá de lo laboral, pero el idilio se ve interrumpido por la vida real, Amy tiene que regresar a Nueva York por razones de trabajo. Da la impresión, o al menos así lo siente Virgil, de que Amy no va a regresar jamás, pero ella sí lo hace y la relación se va volviendo más seria.

Virgil es ciego pero se desenvuelve sin problemas, vive solo, va al trabajo en autobús, pasea por el pueblo, va a la biblioteca... Amy no manifiesta problemas ante su discapacidad pero su entorno si lo hace, ¿qué hace ella con un hombre como Virgil que no es más que una carga?

Amy encuentra información sobre una operación, aún en fase experimental, que puede devolver la vista a Virgil y no duda en hacérselo saber. La hermana de Virgil se muestra totalmente contraria a la idea, su hermano ya ha pasado por médicos gran parte de su infancia y quiere ahorrarle la desilusión. Además, no le gusta Amy, no la quiere para su hermano. 

Me he reído bastante con la estética de la película, la forma en la que bailaban… Es sorprendente ver como en poco más de una década las cosas han cambiado tanto.
Amy, la protagonista femenina, no me ha entusiasmado. Es uno de esos personajes femeninos a los que cada vez nos vamos acostumbrando más, una mujer urbanita, independiente, trabajadora en exceso… Conoce a Virgil y se siente atraída por él pero creo que no le acepta del todo, lucha para que recupere la vista y gran parte de esa lucha se debe a motivos egoístas, ¿cómo va a poder vivir Virgil en Nueva York?

Virgil me ha gustado más. A pesar de su problema es independiente, tiene un trabajo con el que se gana la vida, es alegre, divertido y comprensivo, claro que también tiene su carácter.

Une película muy sentimental, con una banda sonora llena de aires melancólicos y que por momentos te llega a emocionar.

1 comentario :

  1. Hola Sil. Val Kilmer es un actor que me gusta mucho y creo que esta peli ya la vi- Tienes muchas razón en algo de lo que hs dicho y es que si amas de verdad, amas sin condiciones con todos los defectos de esa persona o deficiencias como es este caso. Y si quieres que se recupere o se supere, es por el bien de la persona amada y no por motivos egoístas, creo que hay una gran diferencia.
    y has hecho bien, dado que últimamente ninguna comedia romántica consigue convencer, a mi me pasa lo mismo que a ti, habrá que tirar de pelis antiguas. Hija yo últimamente me vi una que si antigua, pero antigua, antigua, vamos es de la época de nuestros abuelo. No se como se llama pero es en la peli en la que se basa Algo para recordar de Meg Ryan Y Tom Hanks. Bueno pues me la vi el otro día en una canal de estos de pelis antiguas por la cosa de que no sabía que hacer y me encantó.
    Bueno ya no mne enrollo más, un beso

    ResponderEliminar