Reseña "El diablo puede llorar"

20 octubre 2011


Título: El diablo puede llorar 
Serie: Cazadores Oscuros
Autor: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica paranormal
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499088723
Sinopsis:
Hace miles de años Sin fue engañado por Artemisa que le arrebató sus poderes, lo convirtió en su esclavo y lo encadenó a la experiencia solitaria, fría y letal de los Cazadores Oscuros.
Desde esa noche él no ha confiado en nadie y solamente ha alimentado un sueño: volver a ser quien fue para vengarse de la diosa.
Pero cuando parece que al fin podrá cumplirse su deseo, un mal de tiempos inmemoriales despierta de nuevo y una joven irrumpe de repente en su vida. Es alta, rubia y la servidora más fiel de su odiada enemiga.
Hace miles de años Sin fue traicionado por una mujer, y ahora otra está a punto de robarle el corazón. La pregunta es: ¿por qué? ¿Para quedárselo ella… o porque lo entregará a alguien que desea verlo muerto?






Por todas es conocida la saga de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, como siempre suele ocurrir en las sagas no se mantiene el nivel en todos los libros, unos son mejores y otros peores y está claro que para gustos los colores.
En esta ocasión tendremos como protagonistas a Sin y a Katra. Sin es un antiguo dios sumerio que perdió todos sus poderes a manos de Artemisa, motivo por el cual desea matarla y tomarse así su venganza. Katra es la hija de Artemisa y recibe el encargo de matar a Sin.

Sin es desconfiado, en el pasado sufrió las burlas y traiciones de su panteón, de su esposa y de Artemisa. No se fía de nadie y para él creer en la palabra de Katra va a ser todo un reto. Por el contrario, ella es mucho más noble y confiada, es más, creo que se precipita en darle su confianza.

A pesar de todas los impedimentos que ponga para que Katra se acerque a él, nos damos cuenta de que bajo tras esa dura corteza Sin es un hombre profundamente herido que se encuentra solo. Katra se encargará de ir derribando esos muros con su espontaneidad, sinceridad y ternura. Pero, ¡ojo! Katra no es ninguna damisela delicada, tiene mucho carácter, discutirá a menudo con Sin y le hará rabiar (cosa que ambos disfrutan).

El conflicto que la historia plantea es evidente: nos encontramos con un dios caído que desea matar a la diosa que le arrebató sus poderes y que resulta ser la madre de la mujer por la que se siente atraído. ¿Qué puede hacer Katra en semejante situación?, ¿qué hará Sin?

Los padres de Katra juegan un papel fundamental en la historia. Ya conocemos a su madre, Artemisa, pero no podemos olvidarnos del padre: Arquerón. Katra conoce quien es su padre pero él no sabe de su existencia, todo culpa de Artemisa una diosa contradictoria, caprichosa, egoísta y arrogante. La historia de Arquerón y Artemisa da para tanto y es tan buena que me ha gustado mucho más que la de Sin y Katra.

Kenyon no cede todo el protagonismo a Katra y Sin, está claro que tienen un papel decisivo pero aparecen muchas escenas de acción, nuevas criaturas, dioses… a veces resultaba un poco complicado seguir la trama debido a la cantidad de personajes que se iban uniendo a la historia.

Katra y Sin no me acaban de convencer, les veo algo flojos. La relación entre ellos surge muy rápidamente y le falta algo de chispa.

Como ya he dicho, la relación amorosa entre los personajes no es el centro de la historia, sino que a él se juntan bastantes más, quizás el más importante de todos la eminente destrucción del mundo. ¿Consiguen Katra, Sin y los demás salvar a la humanidad?

El inicio me ha resultado algo lento y con demasiada paja, le sobraban algunas páginas, páginas que podían haberse añadido al final, la historia concluye de forma demasiado precipitada.

El inicio de la historia me ha resultado algo lento y con demasiada paja, le sobraban algunas páginas, páginas que podían haberse añadido al final, la historia concluye de forma precipitada.






1 comentario :

  1. Hola Sil, bueno es el segundo comentario que te mando porque no se que sucedió con el primero pero en fin.
    Lo que te decía es que no he leído ninguno de los libros de esta saga, aunque si a su autora y ella me gusta como escribe. Siempre es normal que dentro de un mismo autor te guste mas un libro que otro, es lógico. Como también veo logico el esceso de paja en algunos capitulos y no solo de este libro. Pero eso que dices del final precipitado es lo que no me gusta ya que pienso que cuando un autor precipita el final es porque ya tenia que terminarlo y no sabía como.
    Un beso

    ResponderEliminar