Reseña "Lovebook"

28 octubre 2011



Título: Lovebook
Autor: Simona Sparaco
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Suma
ISBN: 9788483651629
Sinopsis:La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.








El amor en los tiempos de Facebook. Sí, Lovebook es un libro que habla sobre el amor y en el que Facebook tiene un papel importante. Llegué a este libro por casualidad, me llamó la atención la sinopsis y me lancé a leerlo.
Solidea es una joven italiana de veinticinco años que tras nueve años de noviazgo con Matteo ahora está soltera y sola. Al parecer, él ahora bebe los vientos por una de sus clientas de la tienda de animales. Después de toda una vida juntos la ruptura es para Solidea el fin del mundo. Para colmo, trabaja en la librería-papelería familiar que está justo en frente de la tienda de mascotas de su ex, por lo que se pasa el día mirando a la calle de enfrente y lo único que consigue es mortificarse más.

Después de una reunión familiar su hermana y su prima la animan a que se cree una cuenta en Facebook porque para ellas quien no tiene cuenta allí no existe. Llama la atención lo desfasada que se encuentra Solidea en lo que a tecnología se refiere, sólo les lleva a su hermana y a su prima ocho años pero en realidad parecen veinte. Medio obligada, Solidea accede a crearse su cuenta en Facebook, al principio no le da mucha importancia y es que ella parece haber nacido en la época equivocada pues es una chica de las de antes.

Por casualidad, recuerda al amor de su infancia, el único amor que ha tenido antes de Matteo, Edoardo Magni, y se plantea buscarle a través de Facebook pero luego no lo hace porque teme que ese sueño de infancia, el príncipe que era Edoardo a sus ojos, se haya convertido en otra cosa. Por supuesto, quienes la rodean no dejaran que Solidea renuncie a esa oportunidad y acabará por contactar son Edoardo a través de Facebook.

Los primeros capítulos de la historia están revestidos de un aire de melancolía y reflejan la tristeza de Solidea, que a veces parece una mujer ya en el ecuador de su vida y no una veinteañera.

Solidea está algo amargada por todo lo que pudo hacer pero no hizo. Dejó de estudiar muy pronto, no le gustaban los libros, y se puso a trabajar en la librería-papelería de la familia. Años después se arrepiente de esa decisión y sólo desea poder dejar esa tienda, ir a la universidad, leer libros y viajar a París. Se engaña un poco a sí misma, ¿quién la impide leer o viajar a París? Ella cree que trabajar en el negocio familiar la está sepultando pero no hace nada para cambiarlo. 

Solidea es una soñadora despierta, una romántica empedernida. Sigue medio enamorada de su ex pero sueña con el amor, con conocer a esa persona especial que la lleve a París y que la dé un espectacular beso como el que Françoise Bornet y Jacques Carteaud se dieron frente al Hôtel de Ville.

El libro está contado por Solidea y Edoardo, así que también le conocemos a él. Edoardo está metido en una relación que hace aguas por todos lados pero que no acaba por romper. Recuerda a la pequeña niña que en el colegio bebía los vientos por él y siente algo extraño, desea contactar con ella después de tantos años. 

La historia cuanta con secundarios entretenidos: Matita, la perra de Solidea con quien esta mantiene unas conversaciones de lo más entretenidas, David, el mejor amigo de Solidea y Federica, su prima de dieciocho años. 

Lovebook es una historia tierna y tranquila, sin sobresaltos. Me ha gustado más la primera parte de la historia que la segunda y me hubiera gustado que la parte final se hubiera extendido más, hubiera podido dar mucho de sí. Lovebook es una novela romántica que se sale un poco de lo que normalmente encontramos en la RA, no es una obra maestra pero si una historia entretenida con la que pasar la tarde.




1 comentario :

  1. Tengo ganas de leer este libro, me llama bastante la atención el argumento así que intentaré buscarlo
    besos

    ResponderEliminar