Reseña "El libro de la Sacerdotisa"

14 octubre 2011



Título: El libro de la Sacerdotisa

Autor: Lena Valenti

Género: Romance paranormal

Editorial: Vanir

ISBN: 978-84-938170-1-5

Sinopsis:

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.
¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.








Sigo con mis reseñas de la Saga Vanir, de aquí hasta llegar al Libro de Gabriel (sí, me le he leído ya, pero eso vendrá más adelante).

Si habéis leído mi reseña de El libro de Jade os habrá quedado bastante claro que la saga me fascina y como no podía ser de otra forma, El libro de la Sacerdotisa me ha encantado. A veces, me ha pasado que al leer una saga el primer libro me encanta pero en los siguientes la autora va perdiendo la esencia de la historia y acabas por leer algo que no era lo que tú te esperabas, pero como decía, éste no ha sido el caso.

Ahora es el turno de Ruth, la mejor amiga de Aileen. Ruth había viajado junto a Gabriel, el tercero del grupo, para pasar un tiempo con Aileen en Londres, o al menos eso era lo que ellos pensaban, pues al reencontrarse con su amiga se dan cuenta de que ya no es la que era. Así, Ruth se ve envuelta en una guerra y descubre que hay más mundos y realidades que las que siempre había conocido.

A Ruth la conocemos como una mujer decidida, directa, sin pelos en la lengua y divertida. Y ella es todo eso y mucho más que vamos a ir descubriendo, la veremos como una mujer valiente, leal, sincera… pero también vulnerable y sensible. Su pasado no ha sido fácil y todo se la va a juntar haciéndole las cosas algo más difíciles.

En el otro lado está Adam, el chamán del clan berserker. Misterioso, espiritual, atractivo y arrogante. Es un hombre oscuro, demasiado apegado a las responsabilidades que supone su posición dentro del clan. Su pasado no ha sido fácil y el recuerdo de la historia de sus padres va a influir mucho en su forma de actuar.

Imagen hecha por Nune
Al principio, Ruth y Adam se llevan bien, él la protege en varias ocasiones, pero llega un punto en el que las cosas se tuercen y pasan a ser enemigos. Adam sueña con los peligros que acechan y en uno de esos sueños Ruth aparece como el peligro. Pero a pesar de que para él represente un peligro, no deja de desearla, es casi enfermizo porque quiere con ella dos cosas totalmente opuestas.

¿Es Ruth una humana normal? No, desde pequeña escucha voces aunque se haya empeñado en ignorarlas. Veremos qué significan esas voces y que es en realidad la no tan simple Ruth.

Me ha gustado mucho el personaje de Ruth. En el anterior libro la había percibido de otra forma, parecía una mujer más despreocupada y libre, pero vemos que no es del todo así y que Ruth esconde parte de ella tras una coraza.

Los asuntos del corazón no son fáciles y Ruth no ha tenido suerte en el amor. Por su parte, Adam tiene una idea mucho más práctica y fría sobre las relaciones y Ruth tambalea esas convicciones.

Como en la historia de Aileen y Caleb (mi Caleb ^_^) la relación entre Adam y Ruth va a estar repleta de altibajos. Pasamos de la pasión al odio, de la seguridad al miedo, de la acción a la calma… es todo un trampolín de emociones, con poco descanso antes de la tormenta.

Me sigue llamando la atención lo dañinos que son con las palabras los personajes de Lena. Dicen cosas muy fuertes, que dañan a su pareja y lo dicen sin pasar por el filtro, sabiendo que están haciendo daño al otro pero a la vez deseándolo. En varias ocasiones he querido matar a Adam porque se pasaba de la raya con Ruth.

-¿Está mal? -preguntó con un hilo de voz. -¿El qué? -Sentir que necesitas a esa persona que te ha menospreciado, que te ha insultado, que no te valora y que encima, te ha mordido como a un bistec -Aileen se echó a reír-. ¿Estás mal sentir esa necesidad?
  
En este libro volvemos a tener a la Lena de Jade, sin pelos en la lengua, con escenas fuertes, la violencia no creo que abandone nunca esta saga y no porque los personajes sean violentos gratuitamente sino porque están en medio de una guerra. Los momentos sexuales son numerosos y muy calientes (ojo a los sensibles con esto), se describen sin adornos y florituras, claro que eso no implica que no haya amor entre los personajes.

La historia me ha encantado aunque debo reconocer que Caleb me ha gustado más que Adam, no sé aún el motivo pero me tiran más los vanirios que los berserker.

La historia merece la pena, tiene un buen ritmo y nunca decae el interés, los personajes no te dejan fríos sino que a veces deseas poder colarte en el papel y decirle un par de cosas a algunos de ellos.

Amor, odio, pasión, deseo, responsabilidad, destino, poder, dioses, destino… ¿te tienta?







No hay comentarios :

Publicar un comentario