Reseña "Imposibles"

21 septiembre 2011



Título: Imposibles
Autora: Liyus-C  ; blog
Idioma: Castellano
Rating: M
Categoría: Drama/Romance
Capítulos: 22 (en proceso)
Resumen:
Imposible volver a vivir en paz. Imposible no abrirle los ojos a un amigo. Imposible sentir lo que siento. Imposible dejar de salvarla...¿Tu y yo...juntos? OoC-M por lenguaje




Opinión:
¿Preparados para sufrir? Con esta historia va a ser imposible no hacerlo. Drama de los de llorar, de esos en los que te tiras del pelo por desesperación y las emociones están a flor de piel.

Jacob y Bella se conocen y el amor surge entre ellos de forma rápida y fuerte, parecen tal para cual porque además de pareja son amigos. Edward, el mejor amigo de Jacob, entra en su vida y la trastorna. Para él todas las mujeres son malas y no cesará en el empeño para demostrarle a su amigo que Bella no es la excepción a la norma. La provocará, retará, molestará, acosará… hasta que ella peca con él. Jacob se entera de lo ocurrido y a partir de ahí la vida de los tres dará un giro espectacular.

“Nadie vendrá a salvarte esta vez… Tienes que detenerme”

Detesto al Jacob de Meyer, no enumeraré aquí las razones porque no es el asunto que nos compete. Como podréis imaginar soy Team Edward y leer una historia en la que Bella y Jacob tienen una relación tan sólida y con tanto amor ha sido algo difícil para mí. En ocasiones ese odio por Jacob no nos deja apreciar una historia y ser imparciales con los personajes, parece que sólo por ser Edward le perdonamos todo. Así, me planteé con esta historia no juzgar precipitadamente a Jacob y olvidarme, por momentos, de los nombres de los personajes y juzgarles sólo por sus acciones.


Bella y Jacob parecen la pareja perfecta, muy felices juntos y seguros de su relación. Pero llega el oscuro Edward, con su atormentada personalidad, su fuerte carácter y toda la rabia y el dolor que ha acumulado durante años y rompe ese equilibrio, esa armonía. ¿Es Edward el malo de esta historia? Para mí no, se trata de un hombre atormentado, profundamente humano, que se equivoca muchas veces y en aspectos muy importantes.

Una de las cosas que más me gusta de la historia es la ambigüedad con la que juega, no cae en el  maniqueísmo; Edward no es un malvado sin corazón ni Jacob un santo. Todos son imperfectos, se caen y se levantan, teniendo que asumir las consecuencias de sus actos, les gusten más o menos, y además tiene que aprender a vivir con ellas. En cada capítulo, la percepción que tienes de los personajes cambia, a veces quiero matar a Edward y otras sólo quiero abrazarlo, en otras ocasiones siento compasión por Jacob y en otras le detesto por sus arrogantes palabras.

El tema de los triángulos amorosos es complejo, el de esta historia no tiene nada que ver con el de Meyer, y en mi opinión es más complejo. Bella y Jacob se amaron nada más conocerse y lo hacen durante mucho tiempo. A medida que el tiempo pasa Edward comienza a amar a Bella y ella también a él. Este cambio de sentimientos no significa que Bella se olvide del amor que sintió por Jacob (detesto cuando en una historia, de repente y por arte de magia, los protagonistas saltan con la frase “¡Oh! Ahora se que nunca le amé, estaba tan equivocada…”, no me parece real). No quiero desvelar todos los detalles de lo que pasa, pero si puedo decir que los personajes no aceptan fácilmente lo que sienten por el otro, por ejemplo, Bella se deja llevar por el sentimiento de culpa y eso marca decisivamente el curso de su vida.

“Sí puedes amar algo que te hace daño”

El tema de la fidelidad es fundamental en este fic. Bella le es infiel a Jacob y no hay atenuantes, se acuesta con Edward, el mejor amigo de su novio. Con ello no sólo acaba con la relación entre ambos amigos sino que además se abre una brecha en al vida de todos. Rabia, dolor, culpa, resentimiento, desconfianza… todo se mezcla y enturbia su vida. Después de la infidelidad todos deberán reconstruir su vida: Jacob doblemente traicionado; Bella sabiendo que ama a Edward a pesar de lo cruel que es y sabiendo que ha traicionado a un buen hombre, cargando con una pesada losa de culpabilidad; y Edward sabiendo que ha perdido a su mejor amigo, que ha dañado a la primera mujer que ha amado en su vida y que ha roto sus esperanzas de futuro por su propia estupidez.

“Perdiste Edward… y no tan sólo perdiste una amistad eterna, sino que también la perdiste a ella ”

El amor que los personajes sienten en la historia va evolucionando. Al inicio Bella ama a Jacob, le ama de una manera pasional, como se debe amar a una pareja, pero después de todo lo que siente por Edward y de estar íntimamente con él, no puede evadir la verdad: ama a Ewdard. Es complicado aceptar ese cambio de sentimientos y pensar que ese futuro que tan claramente había planteado no se va a cumplir. Después de la infidelidad ya nada puede ser lo mismo, los sentimientos no pueden ser iguales, ¿cómo puede Jacob mirar con el mismo amor a Bella?, ¿cómo puede Bella amar a dos hombres a la vez?, ¿será que les ama pero de formas distintas?, ¿amigo y novio podía ser?

 Imágenes sacadas del blog de la autora 
El personaje de Edward me parece muy atractivo. Es un hombre terriblemente egoísta, oscuro, arrogante, y fuerte. Conocemos su historia, como piensa y vemos su evolución, que para mí es increíble.

Historia hecha para sufrir porque aunque lo haya intentado sigo siendo Team Edward y eso es algo que no puedo obviar, más cuando Edward cambia tanto en la historia y todo por amor a Bella.

“El alma acalambrada, la piel electrizada, el corazón entumecido, el cuerpo contraído… todo le dolió”

3 comentarios :

  1. Hola Sil. Soy al igual que tu tema Edward y bastante reacia a leer fics en donde las parejas nos sean las convencionales, o sea E/B,A/J, E/R yC/E y sobre todo dado el asco que le tengo al chucho soy incapaz de leer nada que implique que Bella está enamorada de él de hecho en Eclipse me salto la parte del beso cuando releo el libro. El jacob de eclipse para mi es un personaje absolutamente odioso al que no puedo ni ver ni en pintura de ahí mi animadversión. Pero... tu como siempre describes y criticas la historia con una maestria y pasión que dan ganas de dejar de lado estos, llamemosle, prejuicios y ponerse a leer la historia. Sobre todo porque dejas muy claro que te cae mal el Jacob de la saga y eres Team Edward y también porque mi experiencia personal me dice que cuando tu recomiendas algo ... hay que leerlo sin rechistar porque siempre me gusta.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pam (Liyus) demuestra que se puede escribir en tercera persona y describir a la perfección los pensamientos y el sentir de los personajes, su historia relata hechos tan cotidianos que puedes ver reflejada ahí lo que le pasó a una amiga tuya o a ti misma.

    Es de las historias tan bien escritas que tú te preguntas por qué no tiene tantos reviews?

    Muy buena recomendación y Liyus e Imposibles se la merecen.

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    odio decirlo pero soy team edward aunque proclamo que soy TEAM BOTH, soy muy reacia a leer fics bella/jacob no se pero aunuqe jacob me cae bn y todo nunca ha sido el indicado para bella ni aunque edward no existiera.. y pss son muy pocos los fics o one-shot que he leido bella/jacob pero este como lo describes se ve bn interesante asi que le dare una oportunidad ejejjee

    despues te contare que tal me parecio..

    saludos

    ResponderEliminar