Reseña: No eres mi tipo, Chloe Santana

18 febrero 2018

Chloe Santana · R. Contemporáneo · Suma de letras

La de Chloe Santana es una comedia romántica sencilla y entretenida, apoyada en varios tópicos y centrada en la idea de que los polos opuestos se atraen. Cumple con su cometido, que es entretener, pero está lejos de brillar y a mí no me ha dejado huella.

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.
Ana está en lo que podríamos considerar una crisis existencial. Un tanto perdida tras una relación amorosa fallida, comienza a visitar a una psicóloga que le recomienda, entre otras cosas, escribir un diario en el que plasmar todo lo que siente. Pero Ana no solo hará esto, también dejará su trabajo como cajera de supermercado y, por casualidad, comenzará a trabajar como secretaria del señor Ferrer, un tipo que cambia de secretaria más que de corbata debido a su mal humor. Pero, como os decía antes, los polos opuestos se atraen y entre jefe y empleada comenzará a desarrollarse una relación plagada de discusiones, intercambios chispeantes, situaciones divertidas, que les llevará a convertirse en algo más.

Ana es una mujer alocada, con una apabullante necesita de un filtro mental, impulsiva, fresca, a ratos inmadura, descarada, espontánea, divertida y dramática. Su juventud se percibe en su forma de actuar y de pensar, que provoca a situaciones divertidas y, en general, da juego en la historia. En cuanto al señor Ferrer, el personaje se ha quedado un tanto desdibujado para mi gusto. Le conocemos desde la perspectiva de Ana, sabemos cómo actúa, pero comprender lo que le mueve, lo que siente... es más complicado y no queda demasiado claro solo con las impresiones de Ana. Creo que la autora se ha centrado mucho en el personaje femenino y poco en el de Ángel y para mí esta descompensación no ha resultado acertada.

La narración está hecha en primera persona, y emula las entradas del diario de la protagonista, hecho permite al lector conocer a la perfección a la protagonista, incluidas sus idas de olla, sus dramas familiares y dificultades de convivencia.

Para mí No eres mi tipo es una de esas historias totalmente cinematográficas, una de esas comedias románticas que todos conocemos, que están plagadas de situaciones tópicas y acaba con ese final feliz que siempre convence. Os recomiendo acercaros a ella con las expectativas justas, sabiendo que os vais a topar con una historia sencilla, entretenida y previsible repleta de tópicos.

5 comentarios :

  1. Me gustan las historias divertidas, especialmente en momentos en que hace falta algo entretenido que no obligue a pensar. Claro que de esas ya tengo algunas esperando a ser leídas así que de momento no creo que me anime con esta.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me topo con este libro en todos lados, pero no sé, no termina de llamarme... Me recuerda mucho a otros tantos que ya he leído que me da perecita 🙈

    Buena reseña! Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo: son novelas entretenidas, pero no tienen nada diferente, se parecen a otras tantas por lo que con el paso del tiempo yo las olvido.


      Un beso

      Eliminar
  3. Nos llama la atención aunque con la idea de que es un libro para entretener y poco más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues le tenía muchas ganas, hace poco lo reseño María en el blog, seguramente lo leeré, de vez en cuando me apetece alguna historia así, simple y sencilla. Pero quizás vaya con menos expectativas
    Un besote

    ResponderEliminar