Reseña: A contraluz, Alice Raine

26 mayo 2016

Alice Raine · 3º- Luz y sombras · R. Erótico · Grijalbo

En marzo comenzaba a leer esta serie, formada por cuatro libros, y os comentaba que a pesar de no alejarse demasiado de lo que se espera de una novela erótica hoy en día, a mí los dos primeros libros me convencieron. Tras esperar unas semanas para oxigenarme un poco, he seguido con el tercer libro, A contraluz, en el que Nathan y Stella acaparan todo el protagonismo en detrimento de Rebecca y Nicholas, protagonistas del primer libro, y que se limitan a ser secundarios. La novela sigue en la línea de las anteriores, con muchas escenas de sexo (no podía ser de otra manera), una relación contractual y sexual que se complica con la aparición de sentimientos y la lúgubre presencia de un pasado que nunca abandona a Nathan. 
Nathan ha descubierto que sus sentimientos hacia Stella van más allá del placer de su sumisión, pero, ¿será capaz de enamorar a la mujer que se ha entregado a él porque colmaba sus fantasías más inconfesables?
Al mismo tiempo, Stella se está enamorando de Nathan y reconoce que el erotismo sin barreras de los primeros encuentros está dando paso a otra clase de relación en la que ambos se sienten más inseguros. La incertidumbre conlleva problemas a los que esta pareja desinhibida todavía no se había tenido que enfrentar.
Nathan es un hombre frío y dominante. Su anormal y atroz infancia le ha dado una visión distorsionada de las relaciones y de sí mismo. Sus únicas relaciones con mujeres han sido de carácter sexual y bajo unos roles muy determinados (amo/sumisa). Eso es lo que inicia con Stella, una relación con la que satisfacer los apetitos de ambos, pero no tardan en aparecer otra clase de sentimientos, incomprensibles para él, que provocan una nueva toma de decisiones. En esto se resumen principalmente esta novela, el lector ya conoce a los personajes, conoce el pasado de Nathan y las dificultades que le ocasiona, y lo interesante es ver cómo evoluciona la relación, si consiguen llegar a un equilibrio y aceptar la nueva dimensión de su relación.

Para aliviar las dudas, Nathan contará con el ejemplo de su hermano, que con los mismos traumas que él ha sabido entablar una relación normal y romántica, y con el consejo de su futura cuñada. Me han parecido tiernas las dudas del personaje, hay cosas que todos damos por sentadas, gestos y palabras que conocemos y empleamos en los momentos oportunos, pero que para Nathan suponen una novedad y un riesgo.

A pesar de su enamoramiento, Nathan sigue manteniendo los roles amo/sumisa en la parte sexual de su relación. Es un hombre controlador y dominante, muy recto, y todo esto se trasluce en su relación. Claro que para Stella es algo ideal, lo que ella desea, por eso su relación funciona tan bien.

En resumen, la novela me ha gustado, me ha parecido entretenida y a la altura de lo esperado. No hay lugar para las sorpresas, la novela se mueve dentro de unos parámetros muy claros, así que si lo que buscas es un romance erótico de hoy en día, A contraluz puede ser una buena opción.

5 comentarios :

  1. Me gusta leer de vez en cuando este género y esta es la segunda reseña que leo donde lo ponéis bastante bien así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no pinta nada mal pero por el momento lo dejo pasar pues estoy intentando quitarme pendientes.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no parece que esté mal, no recuerdo si leí tus reseñas de los libros anteriores, me voy a pasar para verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es el típico libro que leo pero pinta bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mi.
    Un besote

    ResponderEliminar