Patricia Marín · R. Erótico · Phoebe
Baila para mí me ha sorprendido y me ha gustado más de lo que esperaba. Me he encontrado con una novela bien trabajada, en la que se han cuidado todos los detalles, que ofrece un erotismo elegante, primitivo y excitante, una protagonista muy bien trabaja y un contexto absorbente. Hay mucha química entre los protagonistas, Eva y Tom, algo fundamental en cualquier novela romántica y aunque le he encontrado algunos peros, el resultado final ha sido bueno. He terminado mi lectura satisfecha, consciente de que he leído un romance erótico que tiene elementos en común con otras novelas del género, pero que sabe diferenciarse y que supone una lectura entretenida.
Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…
Eva vive para el ballet. Centrarse tanto en su pasión ha supuesto dejar fuera cosas de las que cualquier chica normal disfruta. Esto no parece ser un problema para ella hasta que se cruza en su carrera como bailarina: para conseguir el puesto de solista en la obra inaugural de la temporada necesita mucho más que su perfecta técnica, debe transmitir, emocionar. Eva no conoce la pasión, su baile carece de este vigoroso sentimiento y, por tanto, sus posibilidades de conseguir tan ansiado puesto no parecen demasiadas. Al mismo tiempo entra en su vida un apuesto escocés, Tom, que hace arder su piel, que la obliga a sentir y la enciende con una sola mirada. ¿Estar con él puede ayudarla a mejorar su baile y, además, aplacar esas tumultuosas sensaciones?
Eva, su baile y su aislamiento acaparan la historia. Nos encontramos ante una protagonista que ha convertido su pasión en una obsesión, que vive aplastada por el miedo al fracaso y presionada por su importante familia, que ya tiene su futuro diseñado. Eva vive encerrada, aprisionada por sus propios temores; teme sentir, abrirse, porque sabe que el dolor llegará de su mano. Su profesión requiere un nivel de entrega muy alto, el estrés al que está sometida diariamente le pasa factura y ella, al ser tan sensible, padece demasiado. Patricia Marín ha trabajado muy bien el personaje, le ha dado complejidad, ha hecho que Eva resulte cercana y creíble para el lector; la ha hecho muy humana.
La novela tiene un marcado carácter erótico y se percibe desde sus primeras páginas. La autora se mueve con desenvoltura en este tipo de situaciones, caldea muy bien la historia y pone a la pareja en excitante situaciones. Y esto es así sobre todo gracias a Tom, que juguetón, insistente, distendido, perspicaz y honesto, atrae a Eva y al mismo lector. Tom es cercano y visceral, primitivo y descarado, algo que choca con la elegancia, sensibilidad, frialdad y finas maneras de ella. Entre ellos hay mucha química, he gozado con sus intercambios y me lo he pasado realmente bien viendo como su historia pasaba de ser un rollo sexual a convertirse en algo más de manera pausada. Que él sea un dominante dentro del dormitorio no me ha importado demasiado, aunque debo reconocer que no es lo más original. Eso sí, me ha gustado como la autora ha encajado el carácter dominante de él con las necesidades de ella.
Más cosas positivas: la autora escribe bien, construye una trama ágil y una novela que se lee sola, pero no lo hace en detrimento de la calidad narrativa ni argumental. El mundo del ballet está perfectamente integrado en la historia, hay realismo en lo que se describe y es algo que valoro mucho. La profesión de Eva no es un simple de telón de fondo, moldea a la protagonista, la coloca en determinadas situaciones y conflictos que aportan interés a la trama.
En cuanto a los peros que comentaba al principio de la reseña, creo que el final resulta un tanto precipitado, con unas páginas más se habría cerrado mejor la historia. También me he quedado con ganas de saber más cosas de Tom. Para mí los protagonistas no están trabajados en la misma medida. Eva parece a simple vista más compleja, pero es así porque el lector la conoce mejor, se mete en su mente, vive su día a día. Mientras que a Tom le conocemos menos, se le ha otorgado menos protagonismo.
Baila para mí me ha mantenido enganchada y a la expectativa. He disfrutado de la relación entre Eva y Tom, incluso de las partes eróticas, primitivas y llenas de tensión. El mundo del ballet, muy bien descrito e integrado en la novela, me ha parecido absorbente, y el ritmo ágil y la prosa cuidada no hacen sino facilitar la lectura.
No termino de animarme con este libro, en parte me atrae pero no leo muchos libros de este género porque no es mi favorito.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo pendiente
ResponderEliminarespero leerlo pronto
un beesito
Hola!!!
ResponderEliminarCreo que tengo las mismas ganas de leer esta novela que ganas de no leerla.Sí, lo sé, es complejo. Me plantea mucha curiosidad, quizás porque he visto a la autora en algunas ocasiones y me cae genial y me apetece leer algo de lo que haya escrito, pero por el contrario, el tema de amo-sumisa, no me gusta nada de nada y eso es lo que me frena.
Asi que aquí sigo, desde que la veo circular por diferentes blogs intentando decidirme
Un besote
Yo te animo a que lo hagas, Pepa. Yo lo he disfrutado, me ha parecido una buena novela. Los roles amo-sumisa no me echan para atrás en una lectura, aunque ya estoy un poco cansada porque abundan demasiado. Antes era algo muy ocasional, algo que solo hacían autoras como Shayla Black, al menos en España, pero ahora mismo se han convertido en el pan de cada día.
EliminarUn besote
¡¡Pepa!! Jajaja, no te preocupes, tendrás una oportunidad cuando vaya para allá a convencerte de que lo leas :P ^_^
EliminarSabéis, el problema no es tanto que abunden los roles amo-sumisa. El problema es la saturación del mercado (hemos hablado largo y tendido sobre esto en varios eventos, y lo sabes), y Shayla Black siempre ha sido mi autora favorita. Así que... en fin, siempre he querido escribir este tipo de historias porque me parece un tema fascinante. Problema, el mercado no soporta que otra autora lo haga, porque da igual que lo haga bien, el público se ha cansado y eso a mí me duele mucho, porque es mi tema favorito. Está sobreexplotado y lo lamento mucho.
Besos!
Tienes razón, Paty, el tema está sobreexplotado. Yo recuerdo leer hace años las novelas de Shayla Black, que a mí también me encanta, y me parecían novedosas en el plano erótico gracias a estos roles. El resto de autoras, al menos de las que se publicaban en España, no indagaban en este tipo de relaciones. Ahora es un recurso demasiado habitual y algunos lectores, en ciertos momentos, nos sentimos cansados.
EliminarHola!!!
EliminarAl final voy a dejar que decidáis por mí y me voy a animar... el problema es cuando, que no tengo tiempo para tanta lectura jajaja
Espero que me guste, que con miedo voy !!!
Un besote
¡Hola! Muchísimas gracias por leer, y por tu reseña. Tomo nota de los puntos fuertes que mencionas, me alegro un mucho de que te haya cautivado todo el entorno. Hace años que escribo erótica, es mi tema favorito (antes de que se pusiera de moda), por eso cuido muchísimo esas escenas, para mí es lo más importante de la historia (no de esta en concreto, me refiero a que para mí es súper importante que todo, tanto las escenas eróticas como las de ballet, estén bien hechas). Me anoto también los peros. Soy consciente de que el epílogo necesitaba más páginas, no volverá a suceder :D Y Tom, ains... ¿qué más puedo contar? Para mí es un personaje adorable con su modo de ser <3
ResponderEliminar¡Besos!
A mí me ha encantado. Lee muy bien a Eva, se adelanta a sus necesidades. Es un poco capullo (en el buen sentido) y pícaro, y me ha gustado mucho. Creo que es la media naranja perfecta de Eva, quien la saca de su zona de confort y rompe su coraza.
EliminarUn beso
Hola Ssil,
ResponderEliminarTeniendo en cuenta lo saturado que ya está el mercado de novela erótica, e incluso también los lectores, me ha sorprendido las buenas reseñas que he leído de esta novela. Me gustan la erótica cuando hay una historia detrás que respalda este tipo de escenas, y aunque se ha puesto demasiado de moda el tema amo-sumisa, cuando está bien tratado no me importa. Así que apunto esta novela, no he leído nada de la autora y pinta muy bien.
Gracias por la reseña, un beso
Yo con la erótica estoy un poco aburrida y llevo tiempo que no me animo a leer nada de lo que sale, de todas formas está bien saber de una novela del género bien escrita y con más aporte que el sexo. Tomo nota!
ResponderEliminarBesos guapa 😊
No había oído hablar de la autora ni de este libro, pero pinta bastante bien.
ResponderEliminarBesos♥