Reseña: Lejos de las sombras, Alice Raine

09 abril 2016

Alice Raine ·  2º- Luz y sombras · R. Erótico · Grijalbo

Empecé Lejos de las sombras, segundo libro de la serie Luz y sombras sin haber leído el primero (Su lado oscuro). pero dado que cada uno de ellos aborda la historia de un hermano diferente, no hay problema. ¿Qué me llevo a empezar por el segundo libro? Su argumento no tiene nada de original, pero en ese momento me apetecía leer algo de ese estilo y la novela no me decepcionó, me ofreció justo lo que esperaba y necesitaba. Esto no hace más que poner de relieve algo que ya sabía: el momento en el que leemos una novela determinará en gran medida nuestra opinión sobre la misma. O al menos ese es mi caso. Sé que Lejos de las sombras no tiene nada nuevo, pero a mí me ha gustado bastante, me ha dejado con buenas sensaciones y, sobre todo, con ganas de leer los siguientes libros de la saga, A contraluz y Hacia la luz.
Stella es interiorista, una mujer segura de sí misma, acostumbrada a ver cumplidos sus deseos. Por eso acude al Club Twist, un lugar de encuentro para personas que desean explorar la sexualidad más prohibida. Allí es donde Stella conoce al exitoso arquitecto Nathaniel Jackson.
Firme, dominante y tremendamente apuesto, Nathan podría ser el amor con quien ella ha fantaseado a solas durante meses. Por su parte, él ve en Stella a una sumisa con ganas de aprender. Los primeros encuentros confirman su impresión inicial pero, a medida que la relación avanza, el sexo más salvaje se mezcla con momentos de luminosa ternura para los que ni Nathan ni Stella estaba preparados...
Stella tiene una vida profesional exitosa, pero a nivel sentimental, concretamente en el plano sexual, no se siente satisfecha. Recientemente ha descubierto que el BDSM le interesa, así que decide pasar por un club sexual y ver si sus necesidades encuentran respuesta allí. Será en el Club Twist donde conozca a Nathan, un dominante reservado que la enciende y despierta sus más locas fantasías. A través de un acuerdo, ambos comenzarán una relación con la que satisfacer sus poco convencionales apetitos. Como no podía ser de otra forma, las cosas se irán complicando ligeramente a medida que el cariño y el amor hagan su puesta en escena.

Si hay algo que me gustaría destacar de la lectura es la calma con la que la autora aborda la trama. No hay prisas, no se percibe un clima de precipitación, no hay un nacimiento repentino de sentimientos, no hay dramas espontáneos y salidos de la nada. Y, al contrario de lo que me ha parecido en otras circunstancias, no lo considero un intento por parte de la autora de alargar la saga. He entendido esa calma como necesaria para comprender a la pareja y, sobre todo, para dar tiempo a Nathan de analizar su situación y darse cuenta de que las cosas con Stella serán de otra manera lo quiera o no.

Tanto Nathan como Stella son personajes tópicos, pero él destaca. Nathan tiene un perfil oscuro, su pasado es muy doloroso y le ha condicionado por completo. Hasta ahí todo resulta muy conocido, pero al contrario de lo que ocurre con otros personajes, no tiene una visión retorcida de las relaciones. Durante un periodo fundamental de su vida no disfrutó de un buen desarrollo, no tuvo buenos ejemplos ni la posibilidad de relacionarse con otros. Esto ha condicionado por completo el hombre que es hoy en día. Es alguien torturado y con problemas, pero no me ha parecido retorcido ni manipulador.

La autora también nos ofrece un pedacito de la historia de Rebecca y Nicholas, protagonistas del anterior libro. Aquí viene la información relevante: ambas novelas se desarrollan en el mismo lapso temporal, pero mientras que la historia de Nicholas queda cerrada en un único libro, aunque luego vuelve a aparecer en los siguientes, la de Nathan solo acaba de empezar y tendrán en los dos siguientes su continuación.

Lejos de las sombras ha sido todo lo que esperaba y me ha dejado satisfecha. Es una novela con argumento predecible, pero que funciona si buscas algo de este estilo. La autora no se precipita, aborda la historia con calma y crea un personaje masculino que tiene mucho que ofrecernos y, estoy segura, sabrá cautivarnos con su lado romántico.

4 comentarios :

  1. Hola!!
    Este tipo de lecturas no es de mi estilo. Aunque coincido plenamente contigo en la importancia del momento de leer una historia y cómo puede cambiar nuestra percepción sobre ella, ese es el secreto,leer en cada momento lo que apetece, aunque parece fácil no siempre lo es tanto. Así que me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas se echarán las manos a la cabeza por no leerlos en orden, pero si son historias diferentes tampoco le veo mayor problema, yo también lo hago.jajajaja
    Feliz sábado
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado bastante ^^ Yo aún no he empezado esta saga pero le tengo ganas, a pesar de que su argumento pueda ser predecible o tópico, pero a mi estas historias me gustan y me entretienen mucho, así que tampoco espero gran cosa de ellas :) No sabía que se podían leer de forma independiente pero aún así prefiero empezar la casa por los cimientos, así que espero leerlos pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho la atención, Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece que está bien sin tirar cohetes
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar