Reseña: Una chica con estilo

08 noviembre 2015

Olivia Ardey/ R. Histórico/ Versátil

En 1921, Helen McKerrigan-Montero se traslada a Nueva York para ayudar a su hermana Laura, protagonista de Delicias y secretos en Manhattan, con su próxima maternidad. En plena salida de compras se ve envuelta en una confusión que la convierte en objetivo de un peligroso grupo de gánsters. Su protección recaerá en Ray Donnelly, un serio comisario dispuesto a cumplir con su trabajo de forma impecable, pero reacio a relacionarse con una mujer como Helen. Para mantener segura a su protegida, decide enviarla a la granja de sus padres, hecho que propiciará una acercamiento entre ellos y que les permitirá explorar la atracción que existe entre ellos.

Olivia Ardey es una de las autoras españolas de novela romántica que más sigo. Me he leído casi todas sus publicaciones, todas ellas frescas y entretenidas, y me atrevo a decir que la autora brilla con más fuerza en la romántica histórica. Dama de tréboles me gustó mucho, pero fue Delicias y secretos en Manhattan la novela que hizo que permaneciera atenta al resto de publicaciones de la autora. En los últimos años, Olivia se ha decantado por romances contemporáneos divertidos y sencillos, pero yo echaba en falta una novela de más calado, más elaborada, y Una chica con estilo ha cumplido con mis expectativas. Nos encontramos ante una novela sencilla, entretenida y de ritmo ágil, sí, pero también ante una historia con un rico contexto, con personajes más trabajados y una trama más interesante.

Helen y Ray son grandes personajes. Están muy bien construidos, tienen personalidades complejas y no resultan tópicos. Helen es una mujer decidida, independiente y moderna, trabaja para ganarse la vida y lo hace de muy buena gana. Es emprendedora y luchadora, no duda en alzar la voz para dar a conocer su opinión y protege con el corazón a sus seres queridos. Ray es un hombre algo hastiado de la vida, consciente de los riesgos que entraña su trabajo, solitario y distante. Tiene mucho carácter, como Helen, y ciertas ideas un tanto equivocadas sobre su futuro y el amor. Su relación con Helen pasará por diferentes obstáculos, pero siempre resulta realista y está bien desarrollada.

Además de los protagonistas, la novela cuenta con un grupo de secundarios bastante interesante. Para mí ha sido un placer reencontrarme con viejos conocidos como Laura, Kenneth y Phillip. En cuanto a la trama, creo que la autora ha sabido combinar bien los dos ingredientes principales de la historia (el romance y la parte relacionada con los gánsters y la labor policial de Ray), así como los pequeños añadidos (asuntos familiares, superación de miedos...).

En conclusión, Una chica con estilo es una novela entretenida y de ágil lectura,eso sí, diferente a las últimas publicaciones de la autora, más elaborada, con un contexto más rico y una trama más interesante. Los protagonistas son estupendos y están muy bien tratados, la trama consigue mantenerte interesado en todo momento y el romance me ha parecido muy agradable.

14 comentarios :

  1. Olivia siempre me ha gustado más en romántica histórica, de hecho sus novelas contemporáneas no me terminan de convencer, no sé qué es pero siempre siento que les falta algo. Tengo ganas de leer esta novela y después de lo que dices de que es diferente a las últimas publicaciones y que está más elaborada... ¡me has dado una alegría!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Olivia Ardey y este caerá muy pronto. ¿Hay que leerse antes Delicias y secretos o no hace falta? Lo tengo, pero he ido leyendo los más actuales de la autora y ese lo he ido dejando... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, se pueden leer de forma independiente. Delicias y secretos está protagonizado por Laura y, Kenneth y lo que vemos aquí de ellos es un poco más de su final feliz.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Olivia Ardey es una de mis autoras pendientes desde hace bastante tiempo pero nunca termino de animarme con ella y no sé por qué...pero yo creo que empezaría por otra novela suya, más que nada porque no suelo leer (no he leído) romance histórico y no sé si me gustará la ambientación, pero seguramente probaré este género en breve :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo mil ganas de hacerme con algo de Olivia Ardey y no sabía de la existencia de este libro hasta ahora c:
    Gracias por la reseña.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a Olivia Ardey pero cuando lo haga ya sé que tengo que hacerlo por el romance histórico... por lo que cuentas y por otras opiniones que he leído creo que me gustarían más ese tipo de novelas que las otras suyas contemporáneas.
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente esta autora desde hace ya algún tiempo así que a ver si le pongo remedio ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Apuntado está, espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Pues estaba en que sí pero no y no terminaba de decidirme. Me gustó mucho el de Manhattan y me apetece mucho leer algo ambientado en otra época, pero Olivia Ardey no me resulta constante, tiene obras que me gustan mucho y otras que me cuesta avanzar. Has terminado de convencer, así que anotado queda
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora, pero ya veo que la tengo que poner en mi lista.
    Gracias por tu reseña, ha sido muy interesante.
    Besos, Mariad.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Leí hace ya varios años el de Manhattan y me encantó, y hace algún tiempo también el de la Toscana, pero no he vuelto a leer nada más de ella porque el género que era no es mí estilo, este me llama, así que espero leerlo, aunque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tu reseña y, sobre todo, por leer el libro. Me alegra saber que te ha gustado. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Leí En la Toscana te espero y me gustó mucho, pero no se porque no acabo de decidirme por otro libro de Olivia. Puede ser que le acabe dando una oportunidad a este gracias a tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estaba esperando con ansia una novela histórica de Olivia pero ahora que por fin la ha publicado no termina de convencerme. Las reseñas que he leído coinciden con la tuya, entretenida, ágil...pero no era eso lo que yo esperaba. Quería una historia a la altura de Dama de tréboles o Delicias y secretos, apasionante, emocionante, adictiva, que sus personajes te dejaran enamorada para siempre...y por lo que veo no es así.
    Me gusta que sea algo diferente a las últimas pero de momento creo que no cumpliría las expectativas que tengo de Ardey en el campo histórico.
    Prefiero esperar a más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar