Reseña: Nacida bajo el sol de acuario

08 noviembre 2015

Florencia Bonelli/ 2º- Nacidas/ Juvenil/ Alfaguara

El invierno pasado estaba atravesando una mala racha de lecturas y Nacida bajo el signo del Toro, el primer título de la serie juvenil Nacidas de Florencia Bonelli, consiguió acabar con ella. Me gustó tanto la novela que tenía claro que no podía perderme el siguiente título de la serie, Nacida bajo el sol de acuario, protagonizado por otros personajes. Comencé la lectura con altas expectativas, ansiosa por devorar las seiscientas páginas que componen la novela y me llevé una decepción. El último título de Bonelli es demasiado lento, repetitivo y empalagoso, resulta entretenido y tiene algunos elementos interesantes, pero creo que la autora no ha sabido darle a la historia la agilidad necesaria y se ha perdido en repeticiones que no aportan nada.

Bianca lleva años enamorada de Sebastián Gálvez, un compañero de instituto que nunca se ha parado a mirarla. Un buen día, cuando ella sale de una de sus clases de canto se encuentra con él e, inesperadamente, Sebastián se ofrece voluntario para acercarla hasta su casa en coche y, más importante aún, se interesa por ella. Bianca tiene una vida demasiado complicada (su padre es un hombre controlador y muy severo, su madre, nuevamente embarazada, no pasa por un buen momento de salud, tiene que hacerse cargo de sus hermanos pequeños, trabaja por las tardes y además acude a clases de canto lírico), así que tener algo con alguien como Sebastián, un chico malo, todo un rompecorazones, es lo que menos le conviene. Pero Bianca no puede controlar sus sentimientos y cuando Sebastián se acerca a ella comenzarán una relación intensa que pasará por grandes altibajos.

Nacida bajo el sol de acuario es una de esas historias que tenía todos los visos de hacerme pasar un muy buen rato: la relación entre chica buena con problemas y chico malo reformado siempre me llama la atención y el estilo de la autora me gusta bastante. ¿Qué ha fallado entonces? Tres cosas: la autora se enreda demasiado con el tema de la astrología (se empeña en justificar todos los rasgos y acciones de la protagonista por su signo del zodiaco), el romance tiene un inicio demasiado precipitado y resulta demasiado almibarado en su desarrollo, y a la novela le sobran páginas.


Pero no todo han sido cosas malas. La autora tiene une estilo personal y fácilmente reconocible y sabe conjugar bien la inmadurez propia de la adolescencia con algunos de los dramas que supone madurar. En este sentido, creo que el tono y los temas de la novela pueden resultar muy cercanos a los adolescentes. Otro elemento a su favor es que el romance ocupa un lugar protagonista, aunque eso no evita que se toquen otros temas como los problemas familiares, las dudas acerca del futuro y la lucha por alcanzar nuestras metas.

En conclusión, Nacida bajo el sol de acuario es una novela entretenida y muy romántica caracterizada por el estilo tan personal de Florencia Bonelli, aunque demasiado larga y repetitiva.

15 comentarios :

  1. No me llama nada.. dudo que lo lea :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo, para cambiar un poco el tipo de lecturas que acostumbro a leer últimamente.
    Gracias por compartir tus impresiones.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar sobre Nacida bajo el signo del toro pero desconocía que tuviera segunda parte (aunque los personajes cambien). Por ahora no me apetece empezar nuevas sagas y por lo que dices no creo que Nacida bajo el sol del acuario me gustara.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hace años que siento curiosidad por leer algo de esta autora, aunque no con esta serie que no me llama especialmente y mira que soy delas tuyas en cuando al dato de chica buena y chico malo reformado... Pero si he de estrenarme algún día me decantaría por la RA.
    Besos y feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, a mi esta novela me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis antes de que se publicara. No he leído la primera parte (aunque puedan leerse de forma independiente) pero...no sé...no me termina de convencer por esas cosillas negativas que comentas. Aún así seguramente le dé una oportunidad a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me sentí exacamente igual que tu,venia enamorada de Nacida bajo el signo del toro, ademas que el signo de este libro me representa y estaba como loca por leerlo y sufrí mas que una decepción, no llegué ni a las 200 pg :(. besos!

    ResponderEliminar
  7. Tuve la misma sensación... muy empalagosa y por ahí me perdía en la astrología. Pero eso lo digo hoy que tengo más de 30. Cuando tenía 17 yo acuario, mi primer novio Leo... es tal cual a lo que sucede en este libro. No puedo creer las similitudes que hay con mi adolescencia. Entre nombres de los familiares, momentos, situaciones. Todo es casi una adaptación de mi vida en este libro. No se como Florencia pudo interpretar los sentimienos porque puedo asegurar que ocurre así tal cual como ella detalla. Así empalagosos, así dependientes uno del otro. Debería saber como sigue la historia de Bianca y Sebastian dentro de 5 años, jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo ya que leí Nacida bajo el signo del toro y me gustó mucho, pero no estoy segura de que vaya a leer esta segunda parte de la serie.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro ni bien salió porque amé Nacida bajo el signo del toro. Me encantó la segunda entrega de la colección, pero llegadas algunas páginas, me cansó en el sentido de los "te amo, te necesito, no sabés lo que significás para mí". Quedaba muy claro sin necesidad de mencionarlo. Con Nacida bajo el signo del toro me pasó lo mismo. La inseguridad que tenía Camila ya rayaba en lo insoportable. Aún así, amé estos dos libros y los súper recomiendo! Me gustó más el primer libro, pero para mí fue mejor el personaje de Bianca, en el sentido de que no era tan insegura como Camila y con Sebastián se animaba a todo. Igual, los recomiendo a los dos porque soy adolescente y me gusta que escriban estos géneros!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó cuando leí "Nacida bajo el signo del Toro", es más me entusiasmé tanto que poco tardé en terminarlo... Cuando salió la segunda parte, estaba contenta porque la historia continuaba. Y la verdad, es que no me sentí decepcionada, tal vez si es un poco largo y repetitivo en algunas cuestiones pero igualmente resulta atrapante. Recomiendo ambos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tardé un poco en meterme bien en la historia, si bien al principio lo que principalmente me llamó la atención fueron los problemas tan realistas de la protagonista en realidad no me gustaba del todo el personaje de Sebastián. Y eso era yo y mis prejuicios jajaja porque la verdad es que es un personaje que para mí tuvo una gran evolución y que termine amando incluso con sus defectos.

    Me dio por leerlo porque, justamente, soy Acuario y aparte me llama bastante eso de los signos, aunque no tanto como todo lo que se explica en el libro que en realidad no entendí casi nada. Pero concuerdo tanto, tanto, tanto con la manera de pensar de Bianca, quizás por eso me sentí tan identificada y me gustó tanto. Incluso me conocí mejor jajaja.

    Este libro me enseñó que sólo debo conocer a una persona para poder entenderla, saberla llevar. Me dejó un buen mensaje de lo importante que es conocernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, me encantó la relación de Bianca y Sebastián y cuanto se querían (sí, muchas veces too love, pero bueno), si me pongo a pensar en como nos ponemos cuando nos enamoramos me cabe en la cabeza. Es verdad, nos volvemos dependientes y da miedo, pero bueno.

    En fin, me gustó que todo personaje tuviera su momento de evolución, que Bianca siempre contara con un apoyo y que Lorena, su hermana, y Corina, la mamá de Bianca, por fin abrieron los ojos. Fue muy lindo, pero no para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  12. Aún no lo leí, pero si leí nacida bajo el signo del toro, y realmente ame ese libro, yo soy taurina, y me dió justo en el corazón cada palabra. Me gusta q los personajes vuelvan a aparecer, realmente me gustaba Gálvez en la novela anterior, y me dió mucha pena, asi que esta es una forma de reconpensarlo xd jajajajja

    ResponderEliminar
  13. Lei directamente nacida bajo el signo de aries priemro, no sabia que habia mas historias, me gusto mucho aunque por ahi me perdia en el tema de la astrologia. Me encanta florencia bonelli, he leido mucho de sus obras.

    ResponderEliminar
  14. Hola ami la novela me gusto. pero tengo una duda cual es en todo el libro la fuerza simbólica que genera.. la de los signos?

    ResponderEliminar
  15. La verdad q leí nacida bajo el signo del toro( o algo así) y me pareció pésima, una vergüenza para una autora como bonelli. Y ni hablar de la de Acuario, un cero es demasiado, es peor q una novela mexicana, no pierdan el tiempo.
    La verdad q me da pena que una autora que haya.empezado tan bien, termine escribiendo novelistas de cuarta

    ResponderEliminar