Reseña: Atada

01 septiembre 2015

Lorelei James/ R. Erótico/ Esencia
Amery Hardwich está tan concentrada en levantar su negocio que apenas tie­ne tiempo para divertirse. Pero cuando Molly, su ayudante, es víctima de un atraco y se apunta a un dojo de jiu jitsu para recibir clases de defensa personal, Amery no lo duda y la acompaña para apoyarla.
Ronin Black, propietario del dojo, se siente tan atraído por Amery que se hace cargo en exclusiva de su forma­ción, tanto en público como en privado. El atractivo y enigmático profesor pone a prueba los límites de la joven desde el principio y, con cada nuevo encuentro amoroso, ella se vuelve más adicta al placer que el sensei le proporciona. Sin embargo, cuando percibe que Ronin le oculta algo, Amery se cuestiona sus sentimientos, a pesar de la innegable excitación que le produce sentirse do­minada por él.

Este pasado mes de julio en mi mundillo literario sucedieron dos cosas: me encantó por primera vez en mucho tiempo una novela de Esencia y una historia de corte erótico conseguió sorprenderme y engancharme como las primeras que leí. Y en ambos casos el protagonismo cae sobre el mismo título, Atada, de Lorelei James. Tras  acabar cansada de novelas eróticas cortadas bajo el mismo patrón, plagadas de hombres dominantes, controladores, multimillonarios y todopoderosos y relaciones en las que el BDSM lo condicionada todo, ha sido refrescante encontrarme con la novela de Lorelei James, erótica y excitante, con tópicos, pero refrescante, bien llevada, capaz de mantener la intriga y, sobre todo, de presentar a una pareja que resulta cercana, real y creíble.

Amery y Ronin se conocen cuando ella acompaña a una amiga a su dojo. Sin pretenderlo, Amery pasará a formar parte de la clientela de Ronin, quien la tomará bajo su ala protectoray se ocupará de su formación, algo que despierta la curiosidad de todo el mundo. Ronin no permite faltas de respeto ni salidas de tono en su espacio de trabajo, allí manda él y sus normas son inquebrantables. Por eso llama más la atención el trato que le da a Amery, quien desconoce tales normas y no duda en desafiar al maestro. La química entre ellos será evidente desde el primer momento y pronto su relación traspasará el terreno laboral. Ahora bien, lograr que su relación funcione será complicado: Ronin guarda secretos, es muy reservado y su estilo de vida tiene algunas peculiaridades.

Llevaba años deseando leer algo de Lorelei James, una autora que se caracteriza por sus picantes romances, y puedo decir muy satisfecha que no me ha decepcionado lo más mínimo. Las expectativas moderadas han sido un gran aliado, lo reconozco, pero no han sido las causantes de que Atada me haya gustado tanto. La novela funciona gracias a una narrativa ágil y sencilla, a una historia que no innova, pero en la que la autora sabe combinar muy bien sus diferentes elementos. a un telón de fondo que resulta diferente, a una pareja que tiene mucha química y, especialmente, a una trama en la que lo erótico tiene importancia, pero no es lo fundamental. Lo más importante es la relación entre Ronin y Amery, lo sexual es una parte más, una como tantas otras, pero como pareja tienen otra clase de momentos: citas, discusiones, secretos... No todo gira en torno a cuestiones sexuales y creo que este es lo que más diferencia la novela de otras del subgénero. Además, los secundarios me han parecido muy interesantes y con el potencial suficiente como para tener sus propios libros.

Atada me ha parecido una novela más que correcta, resulta entretenida y diferente del resto de títulos de romántica erótica que ha publicado Esencia. La novela resulta sencilla, sí, pero tiene elementos suficientes para capturar la atención del lector y engancharte de tal forma que no puedas soltar el libro hasta llegar a la última página. Dentro de unos días, concretamente el ocho de septiembre, Esencia publica la siguiente parte de la serie, Liberada, y estoy deseando hincarle el diente; creo que la autora ha sido lo suficientemente hábil como para dirigir la historia de esta pareja a una nueva fase que no suponga la repetición de los conflictos del primer libro.