Reseña: Cómo enamorarte

21 enero 2015

Cecelia Ahern/ Sentimental/ Ediciones B
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?
Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.
Ignorad esta portada, no se corresponde para nada con la preciosa historia -de amor y otras muchas cosas- que contiene el último libro de Cecelia Ahern. Entre las páginas de Cómo enamorarte vais a encontrar una historia intensa, emotiva y sensible, esperanzadora, triste y divertida, capaz de absorberte por completo, de engancharte a sus páginas hasta el punto de ser incapaz de detener tu lectura hasta haber llegado a la última página. Cómo enamorarte sorprende y emociona, es un buen trabajo, una novela que esconde más de lo que puede parecer a simple vista y cuya historia tiene el don de emocionarte.

En corto periodo de tiempo, Christine Rose ha presenciado el intento de suicidio de dos hombres. Después de su primera experiencia, sabe que tiene que hacerlo bien con Adam Basil, y en cierto modo lo logra: Adam abandona el puente desde el que pensaba poner fin a su vida y le da un margen de dos semanas a Christine para que le demuestre que su vida vale la pena. A partir de aquí de abre un camino desconocido para ambos: Christine trabaja en una agencia de colocación, no es psicóloga ni psiquiatra, y ayudar a una persona que sigue teniendo tantas ganas de acabar con su vida puede ser un arma de doble filo.

¿Qué lleva a una persona a contemplar el suicidio como una vía adecuada para terminar con su sufrimiento? Este será uno de los grandes interrogantes, descubrir qué va mal en la vida de Adam y ponerle solución para que deje de lado su mortífero plan. Christine, una completa desconocida, pero también una mujer leal, divertida, compasiva y generosa, ayudará a Adam en su complicada situación, descubriendo cosas de ella misma en el transcurso de esas semanas.  Resulta mágico y conmovedor ver cómo avanza su relación, las herramientas que usa Christine para ayudar a Adam y como este responde a sus atenciones, juegos e ideas. Se trata de un proceso lleno de atibajos, pero real y humano, como la historia, que brilla por su humanidad e imperfección.

Cecelia Ahern ha hecho un trabajo impecable, ha sabido lo que necesitaba la historia en cada momento, le ha sabido dar oscuridad y profundidad, pero también le ha brindado momentos divertidos y despreocupados. Ha mantenido el ritmo y el interés en todo momento y, sobre todo, nos ha dado esperanza realista. Todo lo que sucede entre las páginas de la novela no me hubiera llegado de la forma en que lo ha hecho si no hubiera sido por el estilo de la autora, por su forma de contar las cosas, por su ironía y sus metáforas, por las cosas que deja ver entre líneas. Su estilo es sencillo, pero es una sencillez muy alejada de la simpleza, proviene de un trabajo cuidado y de una sensibilidad especial.
Cómo enamorarte ha sido una grata sorpresa y una lectura muy satisfactoria, Entre sus paginas nos encontramos con una historia de vida y esperanza, con situaciones difíciles y reales, con momentos divertidos, mucha ternura y una pizca de romanticismo (el lado tierno de Adam me ha desarmado). Por mi parte queda completamente recomendada: intensidad, emoción, sorpresas, esperanza, humanidad...

17 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, es una historia preciosa que trata temas durillos como la depresión o el intento de suicidio pero de una forma muy esperanzadora. Es lo segundo que leo de esta autora y ya se ha convertido en una de mis favoritas e imprescindibles :D

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me sorprendió! Fue una de mis últimas lecturas de 2014 y aún tengo pendiente la reseña... Pero me dejo con muy buen sabor de boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me encantó desde el principio. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado.
    La autora es genial. Solo he leído dos libros de ella y me muero de ganas por seguir leyendo más porque estoy segura que no me decepcionará.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora pero he oído hablar de ella...
    veremos a ver qué tal, me la apunto!
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Siempre me llama la atención cuando veo el libro en los blogs reseñado pero no me termina de convencer lo suficiente como para terminar por leerlo aunque seguramente con el tiempo lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aish!!! No sé si tendré fuerzas para leer algo triste otra vezzzz!!!! T_T pero tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero spoilear nada, Leara, pero no vas a llorar a moco tendido :D
      Se tratan temas duros pero hay momentos de diversión y ternura,también.

      Eliminar
  7. De momento la voy a dejar pasar, aunque si me cruzo con él tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ni me había planteado su lectura, pero no paro de leer reseñas que lo ponen muy bien, quizás me lo plantee jajaj

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Cada vez que leo una reseña, me quedo con más ganas de leerlo. No he leído nada de la autora, pero creo que me decantaré por este cuando me toque.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantó la novela. Es cierto que la portada parece más del tipo chick-lit, pero la novela es mucho más que eso. Está llena de luces y sombras. Y tiene un punto sentimental muy de la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Había leído dos libros antes de la autora y este también me gustó muchísimo. Sigue en la línea de los anteriores con una historia un poquillo triste pero llena de sentimientos y que sinceramente me hizo pensar mucho.
    Además lo de los libros de autoayuda me pareció muy divertido jaja

    Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, no se si me animare, seguro si cae en mis manos lo haga, pero por ahora no lo busco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No se pq,pero meto en el saco a esta autora junto con Danielle Steel...le tengo q dar una oportunidad y creo q este libro seria un libro perfecto para ello

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar